Vertigo 1958 (Alfred Hitchcock)

VERTIGO

VERTIGO (1958)

Director: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: James Stewart, Kim Novak, Bárbara Bel Geddes,Tom Helmore.

John ?Scottie? Ferguson (James Stewart) es un detective retirado aquejado de acrofobia que es requerido por Gavin Elster (Tom Helmore), un antiguo amigo de Universidad, para que vigile los movimientos de su esposa Madeleine (Kim Novak), a la que considera enajenada y poseída por el espíritu de una mujer muerta, Carlotta Valdés.

Una de las grandes obras maestras de la historia del cine con "trombone shot" (combinación del zoom más un travelling hacia atrás) incluido. Ofrece un extraordinario retrato psicológico de un hombre torturado a causa de su obsesión amorosa y sexual

El asunto, basado en una historia de traición y engaño ideada por Pierre Bolieau y Thomas Narcejac, contiene momentos memorables (la primera persecución, el pasaje onírico, los períodos afectuosos, los bellos escenarios de San Francisco, el trasvase de identidad), mezclando el amor y la muerte, la necrofilia y la pasión vital, la pesadilla y el sueño florido inundado por un cromatismo verdoso y rojizo obra del fotógrafo Robert Burks y enfatizado por la partitura de Bernard Herrmann.

El tiempo pausado y el tono melancólico que oferta el maestro Alfred Hitchcock en su narrativa es el adecuado para plasmar con efectividad el recorrido emocional y sensitivo de un personaje en confusión vital magníficamente interpretado por James Stewart. A su lado la belleza impertérrita de una Kim Novak en el mejor momento de su carrera (Hitchcock quería en principio a Vera Miles para el papel).

?Vértigo? o ?De entre los muertos?, como también se le conoce, es un film imprescindible en el que Hitch homenajea a su admirado Luis Buñuel con una escena similar a su película ?Él?. Destacado por su complejidad emocional, por su atmósfera, por la manera en que es afrontado el asunto de la obnubilación afectiva y por la sensación hipnótica que transmite el conjunto en el espectador maduro.

NOMBRE ORIGINAL: VERTIGO
FORMATO:AVI
AÑO: 1958
DURACION: 02:02:12
RESOLUCION: 624 X 368
PESO: 700 MB
IDIOMA:  DUAL ESPAÑOL/INGLES CON SUBTITULOS SRT
4 LINKS PL

Vertigo 1958 (Alfred Hitchcock)
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3456 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Vertigo 1958 (Alfred Hitchcock)
Excelente aporte!!!  
No se cargan los enlaces  
excelente pelicula,gracias
amigo te estoy tratando de cntestar mp pero me dice que exedi el envio de mps privado ...

te agradezco la peli es dificil de conseguir... voy a tratar de hacer dos actos: dejar puntos en varios de tus post, y hacer lo mismo con otro: para empezar me pidieron que resuba mary poppins, asi que la resubir?
Ya tengo peli para esta noche  
Gracias por pasar  
La peli es dual ,est?
buena pelicula
Muchas gracias por el aporte, no uso jdownloader por favor me puedes enviar un MP con el enlace de MEGA? gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!