Instalar Mac OS X Leopard en VirtualBox

Reci?n escrib? este post en mi pagina y quise compartirlo tambi?n ac?. Lastima que Taringa de tanto problema con las im?genes de Imageshack y me toco joderme la vida cambiando los links. Espero les guste y si por alg?n motivo no pueden ver las im?genes o tienen otro problema, comente ac? o en el articulo original en mi pagina.

Manuel434.com.ar - Instalar Mac OS X Leopard en VirtualBox

En esta ocasi?n les dejo ac? una gu?a visual y detallada de c?mo instalar el sistema operativo de la manzanita (Apple), para ser espec?ficos el Mac OS X Leopard, en VirtualBox ya sea dentro de distribuciones Linux o en Windows. Algo que hasta ahora se logra hacer de manera f?cil en VirtualBox, gracias a su reci?n integrado soporte para este sistema a partir de la versi?n 3.2.0

Requisitos

1 Para realizar esto necesitaran primero que cualquier cosa una computadora con hardware decente, es decir con los recursos suficientes para poder correr un sistema operativo virtualizado de forma decente y fluida. Con esto me refiero a por lo menos un procesador doble n?cleo de 2GHz, memoria RAM de por lo menos 2GB, aceleraci?n grafica integrada o con tarjeta de v?deo. En pocas palabras se necesita de una computadora de componentes actuales, nada de netbooks jajaja??? En mi caso lo hice en una desktop con procesador Intel Core 2 Duo de 2.66GHz, 4GB de RAM y 256MB v?deo integrado.

2 Ahora el siguiente requisito y bastante obvio, es VirtualBox pero deber? de ser la versi?n 3.2.0 o superior ya que son las ?nicas con el soporte de f?brica para la instalaci?n de sistemas Mac OS X. En caso de que no lo tengan instalado o actualizado solo deber?n ir a la p?gina de VirtualBox y descargar (Gratis, es OpenSource ) la versi?n que corresponda a su sistema operativo, ya sea Linux o Windows.

Descargar VirtualBox
3 Y por ?ltimo el otro requisito obvio, tener el disco de instalaci?n de Mac OS X o una imagen ISO descargada en su computadora. En este caso  yo he utilizado una versi?n de iDeneb ya que me result? fallido el intento con iAtkos (versiones modificadas para uso en PC), as? que si quieren ir por lo seguro entonces busquen y descarguen la versi?n ???iDeneb v1.6 1058 Lite Edition???. Esta versi?n de iDeneb corresponde a Mac OS X Leopard 10.5.8, es decir la ?ltima versi?n de Leopard. Les sugiero la versi?n ???Lite Edition??? porque es m?s liviana, ya que en ella se excluyen algunos drivers de video de ATI y otros que no ser?n necesarios. As? que les toca descargar unos 3.9GB aproximadamente, sino tienen buena velocidad de conexi?n entonces necesitaran paciencia.

Maquina Virtual y Configuraci?n

Con todo lo antes dicho listo y disponible, ser? continuar con la creaci?n de una m?quina virtual nueva dentro de VirtualBox. Espero que alguna vez hicieran una y no se encuentren perdidos al abrir el programa, sino entonces espero que sean intuitivos y capten bien la interfaz del programa. La nueva m?quina virtual deber?n de colocarle un nombre, el que ustedes quieran, luego deben elegir el tipo de sistema operativo a instalar y su versi?n. En este caso eligen en ambos campos la opci?n ???Mac OS X???. Le dan siguiente y ahora les pide que indiquen cuanta memoria RAM le dar?n al sistema, en este caso recomiendo como m?nimo 1GB (1024MB), pero preferiblemente deber?an darle 2GB (2048MB), si su computadora se los permite o cuenta con suficientes recursos. Y por ?ltimo nos pide los datos del disco duro, para lo cual debemos crear un disco duro virtual nuevo que tenga capacidad de 15GB a 20GB seg?n ustedes deseen.

Y ahora vamos a modificar y verificar la configuraci?n para que el caprichoso Mac pueda ser instalado y correr dentro de la m?quina virtual. As? que deber?n seleccionar la maquina reci?n creada y luego darle al bot?n superior de ???Configuraci?n???, o click secundario sobre la m?quina virtual y en el men? elegir la misma opci?n. Les aparecer? una ventana en la cual deben de verificar que las cosas est?n de la siguiente manera:

Sistema

Cita: Mostrar

Pantalla

Red

Instalaci?n

Con esa configuraci?n est?n listos para montar la unidad de CD/DVD donde pongan el disco de instalaci?n de Mac OS X, o monten la ISO descargada de iDeneb v1.6 lo cual espero no les sea dif?cil de hacer. Ya con la unidad o la imagen montada en la unidad virtual de la nueva m?quina, solo queda arrancar la maquina con un doble click o con la opci?n ???Iniciar???. Por defecto deber? bootear con la unidad de disco y deben dar click cuando inicie la pantalla negra de instalaci?n. De ah? en adelante es una instalaci?n ???t?pica??? de Mac OS X, les dejo las capturas de cada paso de la instalaci?n:

Configuraci?n de Leopard

Despu?s de la instalaci?n deber? funcionar todo bien, recuerden que aun no se pueden instalar las herramientas de VirtualBox (VBoox Guest Additions) en sistemas Mac. As? que las cosas que no funcionen bien se tendr?n que resolver de forma manual. En este caso hay dos cosas que reparar, la resoluci?n de la pantalla y habilitar el audio.

Resoluci?n Pantalla

En las capturas anteriores les muestro gr?ficamente como cambiar la resoluci?n del sistema. Primero deben saber la resoluci?n de su monitor para poder darle la mejor indicada al Mac, en este caso tambi?n deben de respetar las resoluciones que soporta la tarjeta gr?fica virtual de VirtualBox. Esto lo pueden saber de la siguiente manera: al iniciar el Mac les aparece el Bootmanager Chameleon donde deben apretar cualquier tecla para frenar el arranque del sistema, luego presionen la flecha para abajo y seleccionen del men?, que les aparece, la opci?n "Video Info" con estos se les mostrara la lista de resoluciones admitidas por la tarjeta gr?fica, anoten la que mas adecuada para su monitor.

Ahora inician normal Mac Leopard y dentro del sistema nos vamos con el Finder al directorio "Library/Preferences/SystemConfiguration/" en esta carpeta deben buscar  el archivo "com.apple.Boot.plist" el cual van abrir y editar a como aparece en la captura de arriba (ver imagen), las lineas resaltadas en color celeste son las que deben ingresar, la primer linea debe ser igual y la segunda es la que indicara la resoluci?n que le dar?n al sistema. En mi caso por comodidad la deje en "1280x1024x32". Recuerden respetar los ?ltimos n?meros "x32" si mal no recuerdo estos tienen que ver con el color o algo as?    jajaja. A la hora de guardar el archivo h?ganlo respetando el formato "plist" y guarden el nuevo documento en el escritorio de su Leopard, luego arr?strenlo de su escritorio a la carpeta donde esta el original, es decir en "SystemConfiguration" y reemplacen por el original. En ese momento les pedir? se identifiquen (Authenticate) como administradores para poder cambiar el archivo ya que es parte importante del sistema, as? que deben poner su nombre de usuario y contrase?a que ingresaron durante la instalaci?n del sistema operativo. Aqu? el c?digo con la resoluci?n que yo ocupe:

Audio

Para habilitar el audio deber?n descargar el siguiente archivo, VirtualBoxICHAC97DriverOSX.iso que sub? a Mediafire. Lo convert? a ISO para que lo puedan montar f?cilmente como un CD y ejecutarlo dentro del Leopard. Tambi?n incluye las instrucciones dentro del disco, est?n en ingles pero creo que le pueden entender, de lo contrario me avisan. No las pongo ac? para no hacer mas largo esto que de por si ya lo es gracias a que escribo mas de lo que debo 

Descargar VirtualBoxICHAC97DriverOSX.iso (594KB)
USB (Usuarios Ubuntu y otras distros Linux)

Para los usuarios Linux, puede que se encuentren en general con el problema de que VirtualBox no les deja compartir los dispositivos USB de la computadora, as? que nuestro Leopard no sera la excepci?n y para poder habilitarlos deberemos hacer lo siguiente. Ir a  "Sistema --> Administraci?n --> Usuarios y Grupos" y en la ventana que les aparece deben de seleccionar su usuario y dar click en el bot?n "Gestionar Grupos" seguido les aparece otra ventana con una lista de grupos donde deben de buscar y elegir a "vboxusers" cuando este seleccionado presionen el boton "Propiedades" y les aparecera una ventana mas con las propiedades del grupo, aqui unicamente deben de dar click sobre su nombre de usuario y aparecera un check de verificacion en el. Luego solo resta dar en el boton "Aceptar" y reiniciar tu computadora.

Con esto ya estar?s listo para disfrutar al m?ximo de tu Mac OS X Leopard virtualizado con VirtualBox. Cualquier problema dejan un comentario  Instalar Mac OS X Leopard en VirtualBox
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 26807 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Instalar Mac OS X Leopard en VirtualBox
Ya me estoy cansando de probar y formatear e instalar y darme cuenta de que no anda!! pero bueno, seguir?
yo tambien intente con uno, todo bien pero en el momento de registrarme en mac se regresa al videio de bienvenidos... probare este para ver que onda pero... los links donde estan??
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!