Crear USB Booteable de Win XP / 7 / 8

BIENVENIDO A MI NUEVO POST!!!

Que tal amigos de identi, en esta ocacion traigo un corto pero ilustrativo post, en el cual les enseñare a crear uan memoria usb Booteble con cualquiera de los sistemas operativos de windows ya sean XP, 7 y 8 (para windows vista igual funciona, pero es un asco asi que lo omiti del titulo).... sin mas que decir de introduccion pasemos a lo que necesitmaos para crear dicho dispositivo booteable.

INFORMACION DE REQUISITOS.

PARA XP:

- unicamente requeriremos una memoria flash usb, de 1GB, o de preferencia y para mas seguridad de 2GB.

PARA Vista, 7 y 8

- de igual manera unicamente requeriremos un dispositivo flash usb, pero para estos sistemas operativos tiene que ser forzosamente de 4GB o si gustas superior pero con 4 ajusta y sobra.

------------------------------------------------------

una vez dados los detalles de los requisitos pasemos a los pocos pero instructivos pasos del tutorial.

1.- primero que nada hay que abrir el simbolo de sistema y ejecutarlo como administrador. (hay que tomar en cuenta que para esto ya hay que tener el disco del S.O. y la memoria usb conectadas al PC.)

2.- una vez ejecutado el simbolo de sistema como administrador, repito como administrador es muy importante!!!, procederemos a introducir los siguientes codigos, en el orden aqui establecido.

1.- diskpart     (enter y esperar resultado)

2.- list disk      (enter y esperar resultado)

3.- select disk #  ( # significa el numero del disco que vamos a seleccionar, nos lo mostrara en Mb asi que es recomendable que solo tengamos conectado el usb que usaremos para la creacion del medio booteable, por ejemplo si tenemos una usb de 4gb nos mostrara un disco con un espacio de 3870 mb, aprox, es el cual deberemos elegir, de ahi enter y esperar resultado)

4.- clean       (enter y esperar resultado)

5.-create partition primary        (enter y esperar resultado)

6.- select partition 1       (enter y esperar resultado)

7.- active       (enter y esperar resultado)

8.- format fs=fat32 quick         (enter y esperar resultado)

9.- assign        (enter y esperar resultado) 

10.- exit           (enter y esperar resultado)

11.- xcopy CD:*.* /s/e/f/h USB:   (en esta parte hay que tomar las letras de unidad de nuestros dispositivos, donde se menciona CD es la unidad de DVD donde tengas el disco de instalacion de tu sistema operativo, y USB la letra asignada de la memoria USB, en la imagen de abajo pongo que la unidad DVD mara (E:) y el USB marca (F:), cabe aclarar que despues de hacer los pasos 7, 8 y 9 hay que corroborar las letras del USB por que tiende a CAMBIAR, aunque no siempre, el proceso de copia puede variar de 10 a 20 minutos depende de tu sistema)

12.- exit        (enter y salir, despues de esto estara listo el usb booteable)

Una vez hechos los pasos, podremos utilizar el usb para formatear con el sistema operativo que hayamos elegido, lo cual resulta muy util para cuando tenemos equipos que no cuentan con unidad de DVD (laptop mini) o equipos que se ha dañado el dispositivo DVD.

Espero les resulte de mucha utilidad, comentarios, criticas constructivas, puntos, todo con educacion es bienvenido

hasta la proxima!!!!!

Crear USB Booteable de Win XP / 7 / 8
102 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 115358 Favoritos: 58
Ver los usuarios que votaron...
46 Comentarios Crear USB Booteable de Win XP / 7 / 8
genial amigooo ! esta buena la info !   saludos  
buena informacion +5
genial amigo, lo acabo de ocupar ante de ayer pero de otro lado, y que te des el tiempo de crearlo aca para que nuestros amigos de aca puedan aprender se agradece muy buen aporte.  
@lindeman , se hace lo que se puede ocn el fin de compartir, lo que sea de utilidad con nuestros hermanos identiqueros, gracias por pasear pro aqui que te vaya bien
Gracias Amigo , por fin gracias a esto podre correr windows xp

ya que cuando trato de instalar Windows XP no me reconoce los disco duro , y solamente me puedo instalar el Vista y el 7 U__u
@upload_12 , amigo muchas gracias pr pasar espero qeu te sirva este metodo, y que te resulte mucha utilidad
hay muchos programas que lo hacen muy bien lo que no explican es como iniciar desde usb en una maquina viejita para instalarle el win xp, y otra pregunta ?
@golem18 , es cierto que hay variedad infinita de programas que lohacen, pero con esto no cesitas mas que tu computadora tal cual esta, y de hecho si funciona para esos sistemas pero como ya casinadie los usa por esono los mencione, paarte que seira un problema con los controladores del usb ya que para esos tenis que instalarlos desde cd y de ahi empezar a usar la memoria, pienso que seria un pokito molesto pero si lo crearia el usb booteable
Muy buen info +10
hola , te hago una consulta yo hice esto pero ninguna maquina me reconose el USB boteable., es uno de 2gb con el XP,. tengo 4 maquinas y e cambiado el modo boteable de usb en todas en todas sus formas q tiene y nada..  olvide poner q reformatie y ise todo 2 veces y tampoco, q puede ser el problema?
@Laiter , eso suele suceder, mira lo que yo hago es  que mi maquina trae dos opciones al encendido, una dice por ejemplo F12 setup, yla otra F10 boot device selection, yo elijo boot device selection y escojo el usb y me sale inmediato a la carga de los archivo para formatear, espero que te sea de utilidad, aclaro no me meto al setup sino que me da una lista de dispositivos de lso que puedo bootear y de ahi listo
@Laiter Lo que yo hago es iniciar la m?
este tutorial es mucho mas interactivo, trae imagenes de como debe de quedar y toda la cosa, pero buen post...

http://www.identi.li/index.php?topic=175477
@garubo querido hermano idetniquero solo por que me pongas la imagen de la ventanita de ejecutar no quiere decir que sea mas interactivo
@miju_pixi LO Q PASA Q NO AGREGUE UNOS VIDEOS Q HICE POR FALTA DE TIEMPO, A ESO ME REFERIA, PERO SI QUIERES TE PASO LOS LINKS
tremendo brother se ahorra la instalacion del programa y sus virus muchas gracias
Solo sirve en Windows ??
@leninldu93  los codigos funcionan solo para windows, no tuve mucha suerte con codigos para linux
Maestro, me sirvio de mucho grax  

Me acabas de hacer la vida mas facil! Mil gracias!
Gracias, excelente aporte y explicaci?
que tal amigo lo que me dice al pie de la letra pero a la hora de la copia no tarda ni 5 segundos y no copea ninguna carpeta solo como 5 archivos haci debe de quedar??? gracias
Yo  prefiero este  modo  d  Creacion d  booteo  por  usb  ya  k  los  programas  similares  aveces  surgen  incompatibilidades     Bien  ay    
No funciona con XP
super genial amigo.......
cuantos sistemas operativos se pueden llevar con este metodo???
pregunta.. tu aqu?
Hola,, la verdad esta serie de pasos esta super facil .. y muy util.. a mi me funciona con todos los win-2. Excelente post. no dejo puntos soy nuevo,.
Muy efectivo y completo tu aporte, gracias.
buenisimo gracias por el tutorial te mereces un 10  
NO PUEDO CUANDO INGRESO xcopy CD:*.* /s/d/h/h USB: Y ENTER me aparece MODIFICADOR NO VALIDO: /h QUE HAGOOOOOO AYUDA
Cita andydna: Mostrar
CD es la letra donde tenes insertado el CD, y USB es la letra donde esta el pendrive, por eso te aprece ese error.
gracias men me sirvio mucho  
gracias! Me fue de mucha utilidad
En el diskpart de XP no aparecen las unidades USB
Excelnte amigo muchas gracias, funciona al 100%
algun otro programa, xq ni este proceso, ni con WinToFlash, ni con WinSetupFromUSB, ni con rufus, ni con el ultra iso, ni con WiNToBootic. no con ISO To USB, ni con el FlashBoot.... ninguno me sirvo, y de verdad necesito ayuda....      
gracias buen post
funciona y bn explicado
a ver si me funciona
como cambiaste los icons de tu pc?
@tomateml con el programa de este otro de mis post

http://www.identi.li/index.php?topic=180669

ojala funke todavia que ya tiene rato que no me pase mucho por aca!!!  
Cita upload_12: Mostrar

Espero no sea demasiado tarde pero la raz?
no funciona con windows xp, intente dos isos distintas y no lo reconoce.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!