¿Es Linux la Mac de los pobres?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Siempre he escuchado esas insinuaciones que hablan de lo grandiosidad de Mac, hace unos cuantos años hablar de Linux, era de frikis en realidad sigue siendo así pero antes era peor y saber qué era, incluso entre internautas era complejo. Nadie sabía qué era una distro porque los que usaban Linux eran por lo bajo programadores, gente que trabajaba (y trabaja) en el rubro. Tampoco era un plus trabajar con él porque los desarrolladores no pensaban en usuarios de escritorio, el sistema mismo era inmaduro y poco amigable.

En esa misma época de lo único que se hablaba era de Mac como LA alternativa a Windows (y por ende a los PC?s), eran y siguen siendo equipos que, en conjunto, software y hardware conformaban un equipo de estabilidad y estilo. Así, además de obtener la protección de los virus propia de Linux el tener un Mac te daba un estilo diferente. Pero tenía un precio bastante alto.

No fue sino hasta hace sólo un par de años que usar Linux empieza a ser menos reprimido socialmente. Años antes habían salido distros de escritorio, sin embargo, eran dificiles de usar y a nivel masivo no tenían una gran difusión. Seguía siendo ?de nerd? usar Linux y, por lo demás, seguía siendo dificil, el sistema mejoraba pero el soporte de hardware era esquivo.

Pero eso cambia con la llegada de Ubuntu que, acompañado de un soporte económico inmenso y una de las mejores campañas publicitarias que haya tenido Linux, no sólo comienza a ser conocido el sistema operativo, sino que comienza a verse ?cool? usarlo. Linux para seres humanos es su lema y lo cumplía a la perfección.

En fin, ahora que se sabe algo más popularmente de la existencia de Linux, hay mucha gente que se está pasando a este SO, no porque le interese el software libre ni porque le guste aprender a usar la consola, sino porque ?está lindo? y ?tiene un cubito que da vueltas? y ?no necesito pagar por él?, ?funciona en mi PC? y ?me puedo jactar de él ante mis amigos?.

¿Hay algo de malo en estos nuevos usuarios? Creo que nada y también creo que es una especie de Mac de los pobres para muchos. No tengo problemas en reconocer que usar Ubuntu puede ser perfectamente producto de una moda, como denuncian muchos radicales ¿pero es malo? Mal que mal la gente se acerca y eso es lo que se buscó siempre, al menos de palabra en las comunidades linuxeras.

Una de las preguntas que me nacen es esta: ¿Vale la pena comprarse un Mac existiendo Linux? Descarten de esa pregunta la gente que obviamente sólo pueda trabajar con software para Mac ¿Pero el resto los necesita? ¿Les bastará con Linux?

Algo que no sé y que también me pregunto es que si sabemos que un PC anda mejor con Linux que con Windows ¿Un Mac anda mejor con Linux que con OSX?

Fuente:
http://www.linuxadictos.com/%C2%BFes-linux-la-mac-de-los-pobres.html

¿Es Linux la Mac de los pobres?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1998 Favoritos: 0
36 Comentarios ¿Es Linux la Mac de los pobres?
no creo es mejor linux
Cita MASYMEJOR: Mostrar

uso el windows xp pirata
nunca me a traido problema y lo tengo
modificado con nlite.. un programa para
para integrarle serv pack actualizaciones de seguridad...

el unico windows que se instala y no pide activacion
para seguirlo usando es el windows xp pirata .... profesional....
usenlon... una ves que le colocan las actualizaciones online
los serv pack etc.. desactivan la actualizacion automatica..
y queda full.. ademas de la cantidad de programa crackeado
que se consiguen para windows xp supera al vita, seven y a la version 8...
@sexyalo32 Si eso te permite crear tus variaciones de windows, pero windows tiene problemas graves; el numero 1 son los virus, si tenes que laburar de una va linux.
Cita hakenz: Mostrar

me das risa tu que no tienes dinero y tienes que descargar las cosas de esta web
Mi viejo en los servidores uso siempre linux, es por lejos muchisimo mas seguro, pero para una pc en una casa es engorroso ya que los juegos es un delirio hacerlos andar, y uno esta mas acostumbrado a manejarse en el escritorio de windows, pero en seguridad si es mas confiable linux lejos...
Si, hay mucha gente que usa linux para "fardar", de todas formas son una minor?
am ! en lo personal ... no   todo lo contrario !  jejejeje !    nunque pensaste   es que  las   cosas de linux !  son muy paracidas  a mac:  XD    de donde ques que vino ese codigo ???  seguramente   de   lo sobre explotados de mac:   jejejeje !   ya lo creoo !     naaaaa !     XD           pero enserio !    

en  fin   y lata los BSD  XD      pero esto es otra onda XD  saludo amigooo !              
@MASYMEJOR me das risa tu que no tienes dinero y tienes que descargar las cosas de esta web

Que buen argumento, somos 336.387 pobres aqu?
Para mi el mejor es windows 7, y no e pagado absolutamente nada por ning?
yo ocupo windows 7 y Ubuntu 12.04
pero a mi preferencia me gusta navegar, programar y trabajar con linux,
por lo que uso windows solo para jugar ya que no me gusta usar wine, playonlinux, o alguna herramienta para montar los programas de windows...ahora si ubuntu tuviera soporte de juegos como COD, BF, WOW, etc
votar?
Cita hakenz: Mostrar
Mi amigo, La comparaci?
@Urbanorush @hakenz ps si la escusa es compartir pero en realidad es descargar cosas ilegales por falta de dinero
Cita staylak07: Mostrar
@MASYMEJOR Me das mas risa tu, habemos gente que NO somos pobres y nos gastamos mucho dinero y aun asi, elegimos windows por un tema de juegos, compatibilidad y gustos personales.

PD: Si no eres una persona que usa facebook, twitter y alguno que otro programa, d?
no es el mac de los pobres el OS de los que conocen =)  
@MASYMEJOR dices que somos pobres los que descargamos en esta pagina, pero, porque tu navegas si tienes tanto dinero y no eres pobre???  
yo utilizo Xubuntu, y linux es un gran sistema operativo, simple, posee muchas aplicaciones, son seguras, y hasta el uso de la terminal se vuelve muy simple despues de un par de intentos, asi que tampoco sea algo necesariamente dificil de usar, Mac es Mac y Windows esta lejos de ser un buen sistema operativo y lo digo yo que le use mucho tiempo, Linux es un gran sistema y cuando me preguntan por que no uso windows es la respuesta es simple, Linux es mucho mejor
yo tengo mac tengo dinero y vengo a esta web porque soy taca?
A mi me gusta linux cualquier distro (PC,Mobile), windows (PC,Mobile), mac os (PC ,Mobile), para mi todas tienen algo bueno las dos primeras se pueden personalizar mas f?
Jaja q estupides.. Post de Tadinga, y comentarios Tadingueros. Q estan debatiendo? Cuantos de ustds tiene Windows original, programas originales y juegos originales?.. Y por eso son pobres?
 Me empieza a dar miedo el futuro de Identi.
Windows es una garcha, usen linux muchachos, abran la mente.
Cita El_Rock: Mostrar

Posta que ten?
yo uso windows 7 y en su momento utilize mageia pero... ?
La comparaci?
Linux El Mac de los super pobres porque tienen una PC del a?
Mac ni le pisa los talones a Linux, nada supera a Linux en robustes, estabilidad y seguridad. Mac, al igual que todo lo de Apple es pura propaganda.
jajajajaja... que buen t?
Cita staylak07: Mostrar
Mmmm pues no tengo dinero para comprar un Mac, asi que en mi pc, tengo windows y linux. Y trato de sacarle el jugo a los dos sistemas operativos  
Cita El_Rock: Mostrar
jajajajja si men de  hecho es de otro lado era una prueba este port y me da pena que comenten mas en este tipo de post que en mis anteriores eso desanima
GNU/Linux es mil veces mejor que Mac.
Mac es un producto bien caro, pagas mucho dinero por algo ni puedes tocar, un sistema cerrado sin opci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!