Novato? Aprende a subir tus aportes para Identi.

Hola amigos. Como veo que Identi poco a poco va creciendo, me gustaría compartir este tutorial para los que recién empiezan con esto de subir archivos. Es un tutorial bastante básico, y espero haberlo explicado lo mejor posible.

Hago esto simplemente para que vean y entiendan como es el tema de subir y así tal vez se animen a hacer sus aportes por primera vez. Bueno, empecemos:

1) COMPRIMIR NUESTRO ARCHIVO 

Preparar nuestro archivo: (Como ejemplo usare el iso de una compilacion mía).

Lo primero que haremos sera poner todos los archivos de nuestro juego, película, programa, etc, una misma carpeta. Es recomendable agregar alguna imagen, texto, link a nuestro perfil o lo que deseen. Esto no solo sirve para comprobar que es una subida propia, sino que también cambia el peso del archivo, lo que lo hace único y corra menor riesgo de ser borrado.

Comprimir la carpeta:  ATENCIÓN: Para este paso necesitamos tener instalado WINRAR

Una vez tengamos todo en una carpeta, lo siguiente sera comprimirla en un RAR. Para esto damos click derecho a la carpeta, y le damos a "Añadir al archivo..."

Modificar el nombre del RAR: Lo recomendable siempre es NO colocar el nombre original al archivo. Ya que así es detectado fácilmente y borrado en poco tiempo.

Algunas recomendaciones son abreviar el nombre y usar números y signos. También pueden agregar su nombre de usuario para probar que el archivo fue subido por ustedes. Les dejo algunos ejemplos de nombres:

AEporL93

Ap3_E$cap3_L93

Establecer contraseña para el archivo:  Lo siguiente sera agregar una contraseña para proteger nuestro archivo. Para hacerlo, vamos a la pestaña "Avanzado", seleccionamos "Establecer Contraseña" y escribimos la contraseña deseada para nuestro archivo. Es recomendable usar una relacionada con nuestro nombre de usuario. Por ejemplo yo para mis archivos uso: subidoporL93

Dividir el archivo en partes: Este paso es solo para archivos mayores de 200MB y dependiendo del host que usaremos para subir. 

Crear el RAR: Ya casi terminamos amigos. Una vez hayamos hecho todos los pasos anteriores, seleccionamos "Aceptar" y comenzara a comprimirse nuestro archivo.

2) SELECCIONAR UN HOST Y SUBIR NUESTRO ARCHIVO:

Elegir el host es depende exclusivamente de ustedes. Yo uso MEGA y ZippyShare ya que son los únicos que descargan a buena velocidad y más importante aún, no me dan errores al subir archivos. Les dejo las características de algunos de los mejores servidores permitidos en mi opinión:

(Si me equivoque en algo por favor avisarme)

Crear nuestra cuenta: No voy a explicar mucho sobre esto ya que no es muy complicado. En la mayoría de los hosts es básicamente lo mismo: 

1- Seleccionar la opción para registrarnos.

2- Completar los datos (generalmente usuario, pass y Email).

3- Crear la cuenta y confirmarla en el Email que pusimos.

Subir el archivo al host (usare MEGA como ejemplo): Una vez confirmada la cuenta y ya logueado en ella, seleccionamos la opción "Subir Archivo" y en la ventana que nos aparecerá seleccionamos nuestro archivo:

Esperamos que termine de subir el archivo, y una vez terminada, el archivo ya debe estar en nuestra cuenta:

3) CREAR NUESTRO POST:

Lo ultimo que tendríamos que hacer es crear nuestro post y compartir a la comunidad.  

No voy a entrar en detalle en esto, ya que hay varios tutoriales. Lo recomendable en los primeros posts es usar el generador de posts de Identi. 

Espero que les haya servido el tutorial y se animen a hacer sus propios aportes para empezar como uploaders y ayudar a crecer a la comunidad.

Costo un poco crear este post, ojala les haya gustado y comenten para ver que les pareció (siempre de manera respetuosa por favor).

Saludos.

DESCARGA MIS COMPILACIONES:

UNITE A MI COMUNIDAD DE PSONE:

Novato? Aprende a subir tus aportes para Identi.
97 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 1491 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
45 Comentarios Novato? Aprende a subir tus aportes para Identi.
excelente, es claro y sin rodeos. te felicito
@baneador Gracias capo   . Espero no haberme equivocado en nada je. Saludos  
@FlippyEvil Jaja muy buen gif   . Gracias por pasar amigo  
Oye, que buen aporte a ver si aumentan los posteadores. Solo te tengo una observaci?
Muy bueno,  espero que mas gente se anime a compartir archivos  
@ReySol1976 Muchas Gracias capo , esa es la raz?
@FlippyEvil que bizarro jaja

buen post, directo, organizado y como debe ser...
@_ZA7_ Gracias por tu comentario amigo  
Yo quiero saber como se protegen los enlaces...
@khristo De nada amigo   . Gracias a vos tambi?
+10 man por tomarte el trabajo de realizar este tutorial que esta muy completo .. felicitaciones  
Cita l_93: Mostrar
Veo que no estas al tanto de las NEWS jaja pero ojala crezca mas y mas IDENTI,si hubieses puesto tambien como hacer posts hubiese estado mejor igual cada uno tiene su estilo para el armado de posts.Post de gran utilidad para novatos +2
Buen post, de mucha ayuda para los que se inician en identi gracias por compartir
Me re sirve para hacer mi primer aporte! gracias
@irukaumino Gracias por tu comentario Iruka  
@Max_GL De nada amigo. Espero que te sea de ayuda y puedas hacer tu primer aporte con ?
muchas gracias por el tuto, super bien explicado!!! me cae perfecto para mi primer post  
@Muth28 De nada amiga. Cualquier consulta o si necesitas ayuda para el post av?
me parece un muy buen aporte, para que los amigos nuevos sigan el buen camino    
muy buen post graxias  
@Tk9000 @herikiki Gracias por pasar amigos   .
buen post gracias  
muy bien viejito por tan buen post me motivaste a hacerme uplouder, espero vaya creciendo este gustito gracias nuevamente
@imalex @2825 @benicillo Gracias por pasar amigos . Si necesitan ayuda con sus posts no duden en avisarme. Saludos
gracias:l_93 por este tutorial tan explicito no me animaba a subir aportes por ignorar estas instrucciones pero ahora pronto me tendreis aportando a la comunidad de identi ya que tengo una gran cantidad de pelis,softwares,imagenes y mas que dar solo una pregunta tengo internet de 5 mb sera suficiente para poder subir los archivos sin problemas?
@frannadyju De nada amigo . Con 5mb subir?
@l_93:gracias por tus palabras alentadoras y por darme animos.Seguire tus consejos y no dudes que te consultare si tengo alguna duda.Hasta pronto
UNA CONSULTA Y PERDON POR MI IGNORANCIA: EN LAS DESCRIPCIONES DE LOS HOSTINGS, HABLAS DE QU"PERMITE O NO PERMITE REMOTEAR ARCHIVOS" QUE SIGNIFICA Y/O QUE QUERES DECIR CON ?
@Sr.Cabrock Remotear archivos es pasar archivos de un host a otro. Por ej: remotear un archivo de Mediafire a Putlocker. Esto sirve para respaldar tus archivos en distintos hosts. Hasta ahora con el ?
Hola disculpa que escriba aca, podrias decirme cual es el past del rar http://www.identi.li/index.php?topic=207186
muy buen post capo, justamente es lo q estaba buscando para empezar a meterme en este mundo je
@Weisprout Gracias por comentar amigo, espero que el post te sea de ayuda  
SI ME SIRVE CAPO. ESPECIALMENTE POR LA DUDA QUE TENIA DE Q DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS SERVIDORES. EN EL UNICO POST Q LO VI FUE EN ESTE, LE HE PREGUNTADO A OTROS USUARIOS Y NO SABEN RESPONDER O DIRECTAMENTE NO RESPONDEN. AHORA ME FALTA SABER QUE SUBIR JA. AL PARECER LO QUE MAS LE GUSTA A LA GENTE SON PELICULAS JE
Perdonar si no es el sitio pero cual es la pagina  para poder subir im?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!