Canonical anuncia Mir, su propio servidor gráfico

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Canonical ha anunciado de manera publica que se encuentran desarrollando su propio servidor gráfico llamado Mir, el cual no tiene nada que ver ni con X.Org ni con Wayland, siendo este último el servidor gráfico por el que está apostando la mayoría de los desarrolladores del mundo Linux.

La razón para pasar olímpicamente de Wayland es el objetivo que tienen en Canonical de hacer de Ubuntu un sistema operativo que sea capaz de correr en móviles, tabletas, televisiones y por supuesto ordenadores.

«Estamos desarrollando un servidor gráfico de nueva generación llamado Mir. Un componente a nivel de sistema destinado a reemplazar el gestor de ventanas X y cuyo fin es proporcionar experiencias de usuario también de nueva generación tanto en ordenadores con Linux como en dispositivos móviles que funcionan con Ubuntu», se puede leer en la página sobre Mir en la wiki de Ubuntu.

Mir es un desarrollo de Canonical que no se basa ni en X.Org ni en Wayland y que por ahora se podría resumir en los siguientes puntos:

Los controladores de Android serán soportados

DRM, KMS, Mesa y GBM serán también soportados

Habrá compatibilidad hacia atrás con algunas aplicaciones que hagan uso de X11

Habrá soporte para herramientas de desarrollo de Qt/QML y GTK+ 3

Será usado en todas las variantes de Ubuntu (para móviles, para tabletas?)

El plan es que Mir arribe primero en Ubuntu para móviles (en octubre próximo) y haga después su debut en otras versiones del sistema operativo, como la versión para ordenadores (alrededor del mes de abril de 2014).

«Queremos proporcionar un servidor gráfico que funcione en diferentes plataformas y modelos de controladores», aseguran desde Canonical, alegando que Mir será versátil, flexible, eficiente, seguro, funcional, contará con fácil integración con herramientas de desarrollo y ofrecerá compatibilidad hacia atrás.

Canonical anuncia su propio servidor gráfico

Canonical anuncia Mir, su propio servidor gráfico
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 582 Favoritos: 0
7 Comentarios Canonical anuncia Mir, su propio servidor gráfico
Ubuntu movil muy interesante la informacion gracias.
ultimamente ubuntu tiene muchos proyectos ! espero que se cumplan todos los que ha propuesto !
@soultiger @DAnGOoCL Yo instale el ubuntu phone en mi Motorola Defy+ y te puedo asegurar que se acerca el ocaso de android.  
@rezarpado1 Ponte un tutorial de como probarlo en una maquina virtual ! me come la curiosidad por probarlo !  
jeejjejejej se tardo ! pero esta bien ! jejeje  buena la  info amigooo !!  
@DAnGOoCL en unos dias lo hago

Nunca entendi como funcionaba eso de X.org. Cual es el hom?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!