[Tutorial] Pasar MKV a MP4 sin perder calidad!

Hola muy buen dia! en esta ocasion les voy a enseñar como pasar archivos MKV a MP4, sin que este pierda NADA de calidad en el proceso!

Pero antes vamos a aclarar algo! Como algunos sabemos el MKV no es un formato de video. Es un contenedor del mismo, por tanto asi es como lo vamos a tratar, como un simple contenedor de multimedia y lo que aremos es cambiar el contenedor para que pase a ser MP4.

Muchos acá en la web identi.li suben peliculas en MKV, pero que pasa cuando por ejemplo la queremos ver en nuestra PS3, XBOX 360, WiiU o algun reproductor BluRay? la cosa se complica porque ese "formato" no es aceptado por ninguno de estos aparatos, lo que nos queda es pasarlo a un formato que si acepte, en este caso el MP4. El programa que usaremos se llama "Media Coder" y no vamos a convertir el vídeo, solo cambiaremos de contenedor, por tanto la perdida de calidad sera nula y el proceso sera rapido, dependiendo de lo que dure el vídeo en cuestion.

Bien comencemos!

1.- Abrimos nuestro programa Media Coder, damos click en ADD > AGREGAR ARCHIVO y buscamos nuestro vídeo en formato MKV.

2.- Ya que tenemos nuestro vídeo en el programa, vamos a la pestaña de abajo que dice VÍDEO, luego activamos la casilla que dice COPIAR VIDEO. Todo lo demas se queda tal cual se ve en la imágen...

3.- Ahora nos vamos a la pestaña que dice AUDIO y tambien activamos la casilla que dice COPY_AUDIO. Y finalizamos con darle en el boton START.

4.- Cuando termine el proceso nos dara una ventana donde dice toda la info sobre el vídeo y si paso algun tipo de error a la hora del cambio de contenedor.

Ahora a disfrutar de su pelicula o programa favorito en su reproductor favorito. Acá les dejo una captura de comparacion de calidad...

http://www.subeimagenes.net/images/667muestra.png

DESCARGA EL POGRAMA DE ACÁ.

>>DOWNLOAD<<
[Tutorial] Pasar MKV a MP4 sin perder calidad!
130 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 103669 Favoritos: 43
Ver los usuarios que votaron...
98 Comentarios [Tutorial] Pasar MKV a MP4 sin perder calidad!
interesante
buen post y gracias por el tutorial
hare la prueba y dare mis comntarios  
solo espero que no demore tanto la conversion  
Hasta el ultimo paso voy bien, la convirtio y todo de 10, pero-.... donde la guarda?
Cita Alquimiax: Mostrar
Listo, estaba ahi, muchas gracias nuevamente  
Probando, anda de 10  
Cita Fedeeex: Mostrar
Buen Aporte Amigo pero XD solo una aclaracion el PS3 si reproduce MKV y los bluray con mucho mas razon todos los blu ray reproducen MKV los DVD no reproducen ni el xbox 360 pero buen aporte me gusto (: me servira para cuando quiera mp4 gracias  
Cita jersy93: Mostrar

Pues entonces hoy mismo intento eso, voy a ver si la PS3 reproduce MKV...  
Hola amigo muchas gracias por esta opcion,tenes razon muchas veces pasa lo que decis de querer reproducir un mkv en reproductor hogare?
Cita walher: Mostrar
Oye hermano, no se escucha el video al convertirlo, sabes a que se debe?
Cita 11vallin11: Mostrar

En ese caso vuleve a pasarlo por el programa, si vuelve a pasar lo mismo tal vez se deba a que el audio esta en MP3...
En el audio la pelicula dice AC3 5.1, ya intente como me dijiste, pero sigue sin escucharse. Gracias.
y si la peli esta en dual... osea tiene dos idiomas ?
Disculpa amigo, lo puedo ver en una tv samsung full hd???  
Cita CristhianR: Mostrar
Muchas gracias espectacular el tutorial lo q m acia falta hace mucho tiempo ahora por fin puedo combertir mis video mkv para ver en la ps3
te dejo mis 10 porque me sirvio muchisimo ya que mi tv no lle todos los mkv , pero los mp4 si los lee todos sin problemas
gracias.....  
@MegaUser Enserio bro si quieres que te pase los links porfa citame en un comentario para darme tu face o algo men, las pelis estan el 1080p en avi estan de lux, esta es la ultima vez que te cito en un comentario porque ya me canse y no me contestas o algo men ya te dije buscame en taring como @angel_gio y ahi si te puedo mandar MP?
@angel_gio Ya te mande el correo Angel! revisa tu bandeja de entrada! =D
buen tuto ,me dieron ganas de ver prison break: serie  esperemos que este buena  
me funcino!! me baj?
Gracias, bajando...
Cita seduardo92: Mostrar
@seduardo92

El programa siempre te colocara el audio que esta primero, por tanto creo que tendras que usar mkvmerge GUI, para poder quitar el audio en espa?
Cita seduardo92: Mostrar
Funciona perfecto. Muchas gracias ^^
lo probare, gracias!!!
Cita LordBlacky: Mostrar
hola amigo tengo varias preguntas este programa funcionar mejor con Windows 7 o 8 y puede cambiar archivos de mas de 10 gigas pues resulta que la primera pel?
@lobo347 Intenta actualizando el programa, cuando lo inicias te abre la web del programa, donde te indica que tienes que actualizar, haz eso y luego me cuentas. Con respecto a si va bien con W 7 y 8, no te sabria responder, puesto que no tengo esos sistemas operativos, solo el XP.
amigo tambien sirve en el formato rmvb sin perder nada de calidad y audio
otra consulta lo converti y todo bien pero la pelicula la q tengo esta subtitulada y no me salen despues de convertirla q hago la pelicula es de naruto camino ninja
@MegaUser hamigo como puedo pasar la pelicula con subtitulos
como pasar el video con sub?
hermano porfa ayudame como paso la peli con sub porfa respondeme broo estoy muy angustiado
Lastimosamente este programa NO pasa los subtitulos, lo siento mucho!  
@ARSHER
@MegaUser gracias por la respuesta broo no inporta un saludo
Se puede pasar el MKV a MP4 con subtitulos, se tiene que extraer los sub del mkv y luego insetarlos antes de convertirlo a mp4, la version de mediaCoder 0.8.23.5530 hace eso, aqui el link del tutorial que encontre
http://www.youtube.com/watch?v=0jj53gvKRn8
Esta muy bueno el programa, era justo lo que estaba buscando. Ahora comento mi experiencia: al momento de convertirlo lo pasa tal cual pero en formato Mp4, osea la misma la calidad, que bueno, pero en el televisor led bravia lo reproduce con sonido pero en la pc sale sin sonido.
muchas gracias man me sirvi?
barbaro esta de lujo gracias amigo
graciasssssssssssssssss  
tengo problema con el audio el tv no reconoce ac3 tuve que extraerle el audio y comvertirlo a mp3  pero es el mejor programa amigo casi se parece al mkvtoolnix por su rapidez
hola amigo, gracias por este aporte pero tengo el reproductor wd tv live y solo escucho el audio, por que sera? gracias
Cita faq0826: Mostrar
porque quizas no acepta la imagen, ejemplo a veces a reproductores ya sea de pc o de tv que lee solo algunos tipos de archivos de video , por eso a veces solo escuhas el audio, lo otro a tener en cuenta es que soporte la calidad de la pelicula que tienes, ya que no todos soportan 720 o 1080p... o quizas mira si admite otro formato como avi, al cual te la pueda leer sin problemas
Cita trincho: Mostrar
eso si ya no es problema de la pelicula o del programa que se postea aqui, eso tiene que ver con tu reproductor de video que no soporta ac3 sino solo mp3... en mi caso mi tv si lees todos los ac3 y peliculas en 1080p en formati mkv , pero no ningun audio con formato DTS de alta calidad, asi que siempre tendre que bajar audios de calidad ac3 nada mas...
ok gracias  no tienes un programa que pase a avi pero que no suba tanto el tama?
Me dice "Datos no compatibles" cuando lo trato de reproducir con mi ps3, que hago?
Cita francofv: Mostrar

Mira, trata de pasarlo de nuevo con el programa, pueda que el MKV tenga un formato que no sea compatible con la PS3, recordemos que el MKV es un contenedor, es decir, podemos meter videos de cualquier formato a ese contenedor...
@MegaUser Muchas gracias por compartir esta informaci?
gracias, lo probare  
genio tengo un problema, al seguir todos los pasos, la pe?
@nicopaz27 checa si puedes mover el audio adelantarle segundos y etc, eso me pasa con algunos subtitulos y se tiene esa opcion
geniooooo me arreglaste mi vida, no mas espera de tres horas para convertirlo en mp4, muchas gracias
@Cyrrious y como puedo mover el audio? porque la verdad soy nuevo usando ese programa
excelente graxias man
exelentee por fin puedo ver mis peliculas HD en mi xbox 360  
+5 Gracias por el tutorial, adem?
Lo probare yo usaba el free video convert pero demora mucho para convertir, ahora si tienen PS3 o TV sony Bravia, no se preocupen por convertir usen el HOMESTREAM de sony, con esto reproducen todos los formatos posibles en tu PS3 o TV Sony por medio del WIFI, requisito que tu TV sea SONY con Wifi. Se olvidan de convertir a distintos formatos.
a mi me pasa que los videos en .mkv se desfasa el audio y el subtitulo, se atrazan mucho y es muy tedioso ver una peli as?
Termina el proyecto pero el video esta MUDO
no se escucha nada
me sale error en la play y me dice error 800280BC POR FA AYUDA
EL ERROR ES 800288BC DATOS NO COMPATIBLES ALGUNA AYUDA ????????
Muy buen programa, salvo por un problema, se desfasa el audio por unos segundos. Sabes como puedo solucionarlo ?
alguien sabe si acepta subtitulos o como hago para pegarlos al mkv antes de pasarlo a mp4?
solo tenia dos  
Muchas Gracias man!!!
amigo puedes actualizar la captura de pantallas no estan caidas
@MegaUser oye puedes actualizar el post y las imagenes, en especial la que dice en la pesta?
Tengo una consulta amigo tengo una pelicula en formato mkv y la quiero convertir a avi para poderla reproducir en un dvd de mesa  pero no quiero que pierda calidad
Excelente lo que estaba buscando..gracias
Imagenes caidas  
perfecto instalado y funcionando gracias +5
gracias hermano, la pc de mi amiga no reproduce mkv y me salvaste jeje  
Hola, me lleva a la pagina principal de mega y no veo para descargar el archivo sino para subir uno. GRacias
81 mil visitas y 120 puntitos miserables :0  
@dalixandor   ni una pc reprudce mkv sin el reproductor adecuado para reproducir mkv en una pc usa splash pro ex o VLC player... no hace falta convertilro al video
ue ue ue Gracias @erggio jejejeje
HOLA..SOLAMENTE CONVIERTE A MP4 POR DEFECTO O SE PUEDE PASA A OTRO ???
hola, el programa esta muy bien pero hay cap?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!