Como armar una Pc Gamer

Hoy en día no se necesitan $1000 dolares para tener una buena PC, aunque el dolar este subiendo, los precios siguen siendo dentro de todo bajos. Tambien tenemos que tener en cuenta nuestro presupuesto y para qué vamos a usar la máquina. No es lo mismo querer jugar Crysis en FULL y tener $300 dolares, que usarla para los emuladores de GameBoy y gastar $3000 pesos. Sacando el monitor de las cuentas, ya que puden usar el que quieran, vamos a ponernos un promedio de entre $300 a $400 dolares.

Empecemos por lo mas importante de todo, el mother. Les voy a dar dos ejemplos, uno de gama baja y otro de gama media/alta. Al comprar uno tienen que tener en cuenta básicamente dos cosas: si van a usar placa integrada o comprar una, y si van a seguir actualizando la PC con ese mismo mother.
Supongamos que elegimos uno de gama baja, por ejemplo el: ?MOTHER ECS AM2 GEFORCE 7050-M2 2.0? este mobo esta unos 55.98U$S. Básicamente es un mother zafable por el precio, aguanta hasta procesadores Phenom, hasta 16 GB de RAM a 800 Mghz y tiene una placa de video zafable con que podemos jugar juegos como: Half Life 2, Black and White 2, Spore y otros de ultima generación con todo al mínimo.

Asus M3A78-EM sin duda uno de los mejores que pueden comprar hoy en día por varias razones. El punto más importante es la placa de video integrada Ati Radeon HD 3200, para que se den una idea yo estoy jugando Brothers in Arms - Hell?s Highway, Far Cry 2, Race Driver GRID, todos juegos de última generacion, y todos los estoy corriendo en medio y con algunas cosas en alto. Otros de sus puntos importantes son los componentes sólidos y el express gate. Este último sirve para entrar en un ?mini sistema operativo? antes de entrar a Windows, en 5 segundos, donde podemos conectarnos a internet, usar el MSN, ver fotos y videos. Aguanta procesadores Quad Core, RAM de 1066 Mghz, conecciones HDMI para home theater y cuenta con muchas opciones para hacer Overclocking de una manera muy fácil. El unico tema es el precio que ronda unos $120 dolares, pero si les da el presupuesto es uno de los mejores mothers que pueden econtrar contando que para juegos esta placa integrada es un caño.
Hoy en día, en cuanto a procesadores no tenemos muchas opciones, todo lo que sea abajo de Dual Core se queda corto y los Quad Core no se aprovechan verdaderamente en los juegos. Después de pensarlo mucho tiempo mi decisión final en cuanto a precio/calidad es: Athlon 5000 X2 Am2 Dualcore . La razón de esto es que procesadores como el 4600 o 4800 salen casi lo mismo, un 6000 ya es muy caro y no cambia mucho la cosa. El precio ronda unos 72 U$S y la verdad que hasta ahora no me faltó potencia para ningún juego.

Para elegir la memoria RAM sólo tenemos que ver nuestro presupuesto, ?compro 1 GB o tengo para gastar en 2 GB??. Nuestra fe se mantiene en las memorias DDR2 1GB 800MHZ OCZ GOLD Edition (me encanta ese brillo dorado en mi mother ) . Estas memos rondan los $22 dólares, un buen precio ya que las genéricas están más caras. Conviene comprar dos de 1GB para que actuen en dual channel, en resúmen esto sirve para que tome una de las memorias RAM para la placa de video y otra para el uso de la máquina en general, esto hará que los juegos les vayan mucho más rápido.

Como todo, nuestro rígido se va a basar en nuestro presupuesto y dos temitas técnicos más. Obviamente uno es el espacio del mismo y otro los MB de buffer, estos nos dicen a qué velocidad por segundo se transmite la información. Nuestras dos opciones son Hd 160gb W.digital 7200 SataII 2MB WESTERN DIGITAL que ronda los $50 dolares y Hd 250gb W.digital 7200 SataII 16MB WESTERN DIGITAL que ronda los $70 dolares. No se piensen que 250 GB no se llenan nunca, considerando que los juegos nuevos pesan entre 4 a 10 GB + musica + videos + programas y una larga cantidad de etc. Hagan cuentitas.

Un buen Gabinete quedaria muy bien!!
Gabinete ATX SENTEY LCD 271 272 Black 273 Marfil Fuente 450w, faaaa re largo el nombre :lol:. Esto es en lo único que les voy a decir que verdaderamente se den el gusto, con un precio de U$S 59.65, a diferencia de los U$S 40 que podemos encontrar uno genérico, cuenta con una fuente de 450 W, dos fan laterales y un LCD con sensor de temperatura para el rigido. Sensor de los Fans y la hora , ademas de ser un lindo gabinete estéticamente. La razón por la que les digo que se den el gusto con el gabo (no confundir con el de los simpsons) es que cuando ustedes o sus amigos miren su maquina van a querer que sea linda por dentro y por fuera.
Sé que es un poco larga, pero aunque sea los que estén perdidos y estén pensando en ir a comprar a MercadoLibre tienen una segunda opción donde saben qué comprar y de qué marca. Si no sabés cómo armarla, siempre va a haber un amigo que lo haga por vos o guías en internet muy fáciles de entender. Espero que mi primer post les haya sido útil.
Espero que les haya servido,Saludos
[/B]
Como armar una Pc Gamer
11 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 2086 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
3 Comentarios Como armar una Pc Gamer
gracias, sobre todo por la mother ya que andaba buscando algo as?
Rebueno, gracias.
Te digo que lo que me arme yo no lo cambio por INTEL ni a palos eh.
Tengo el Phenom2 black edition liberado a 4 n?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!