Armate una antena de TDT reciclando otra antena

Hola a todos, acá les traigo un tuto sobre cómo construir una antena de televisión digital terrestre (televisión digital abierta en Argentina) a partir de los elementos de una vieja antena VHF. Sólo tienen que seguir las medidas en los planos y tener un poco de paciencia al apuntarla hacia la emisora (recomiendo apuntar hacia el microcentro, que es de donde salen la mayoría de las señales).

Es una Deneb Yagi con reflector Corner o Diedro. Lo único que tienen que hacer es respetar las medidas y recomendaciones de los planos. Los caños son todos de duraluminio o aluminio 6016 de 9-10 mm de diámetro. La sujeción de los elementos se puede hacer con grampas "media omega" de 3/8" que se compran en cualquier ferretería o bien con tornillos atravesando el centro de los elementos. En ambos casos las medidas entre elementos son de centro a centro.

Los extremos del Botalón se pueden tapar con regatones. Las grampas de sujeción se venden en casas especializadas de antenas, o las pueden hacer ustedes. 
Una acotación (por si preguntan): en la figura 2 la cota marcada como 410 es de extremo a extremo de cada mitad del soporte o boom de los elementos del corner:

El dipolo plegado se puede hacer doblando la varilla con un caño de diámetro adecuado, o hacerse de esquinas rectas. Se debe usar BALÚN con esta Antena. Es recomendable usar tornillos y tuercas de bronce para evitar la corrosión. Las medidas son todas en milimetros. La antena es ideal para zonas urbanas hasta 30 o 40 Km, tal vez más. 

Tiene que quedar más o menos así:

Con esta antena se pueden captar en el AMBA hasta 27 canales digitales y algunos analógicos también, como el canal 21 del arzobispado y Zona 31. Acá les dejo una lista de todas las señales digitales disponibles según su área de cobertura (las que están del 22 al 25 están en todo el país):

Acá debería agregarse a los canales 29 y 36 de Mendoza, que comenzaron sus transmisiones el último mes y próximamente se sumará Chubut TV.

Fuente:tdt-latinoamerica.tv

Esto es todo, comenten sus experiencias de recepción, les puedo asegurar que vale la pena   
Cualquier comentario potencialmente ofensivo y/o que genere polémica o forobardo político será eliminado, gracias.
Armate una antena de TDT reciclando otra antena
9 Puntos Score: 3/10
Visitas: 5419 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Armate una antena de TDT reciclando otra antena
voy a probar a ver si me sale   @i_van @rayosx nada mas falto "Come frutas o verduras" jajajajajaja
che te pregunto eso de las emisiones de canal no entendi bien el del primer cuadro anda en todo el pais o solo en todo bueno saires y como se pide ya que no poseo una antena vijea o se puede pedir los materiales en una ferreteria te lo pregunto por las dudas por que hace rato ya me llama la atencion esto del TDA soy de corrientes capital y para esa area solo vi un canal
@rayosx
@i_van  
YA TERMINE MI ANTENA
Cita salaguin: Mostrar
te kedo perfecta y muy estetica  
Cita marcos89: Mostrar
Como mencion?
Cita i_van: Mostrar
No me digas que eso te funciona   Igual hasta pelando un cable coaxil tenes antena, asi que...
Cita salaguin: Mostrar
Ingenio mexicano, despues de esto a la Nasa  
Cita saw_23: Mostrar
Es mas que nada para evitar el forobardo politico, al que se acostumbra usar para desvirtuar ya saben donde... coftaringacof

SBES COMO VIAJA !!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!