Cómo montar HDDs o particiones mediante terminal

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Hoy en día los entornos de escritorios nos hacen todo o casi todo el trabajo pesado, pero ¿y si no tenemos entorno de escritorio qué nos hacemos?

Siempre me ha gustado la terminal, desde que empecé a trabajar con Linux me dí cuenta de que era necesario, de que debía aprender a usar esa ?pantalla negra llena de letras? si quería llegar algún día a saber suficiente. Hoy en día cuando instalo un sistema (Debian, Arch, etc) instalo 100% terminal, o sea, sin entorno gráfico pues este se lo instalo a mano, justo como desee, ¿y esto para qué? simple, así logro un consumo de recursos menor porque el sistema solo tendrá justo lo que yo quiero que tenga. ¿tiene lógica o no?

Pero bueno al punto? ¿cómo acceder (montar) a un disco duro o partición mediante la terminal?

Todos los siguientes comandos deben ser ejecutados como root, bien usando sudo o previamente accediendo como root con su

1. Primero crearemos la carpeta donde montaremos la partición, a mí me gusta crear /media/temp

mkdir /media/temp

2. Debemos saber qué HDDs y particiones tenemos en el sistema, para ello usaremos uno de los comandos que les presenté antes en otro post: fdisk -l
 Ejecutemos en una terminal (recuerden, con privilegios de root): fdisk -l
 Veremos algo como esto:

Les he señalado con amarillo lo importante
 Primero debemos tener claro que lo que montaremos es una partición de un disco duro, no el disco duro como tal, aún así el disco duro tenga una sola partición que abarque sus 500GBs (como el mío), por lo que el disco duro es /dev/sdb y la partición que montaremos es /dev/sdb1
 Sé que es /dev/sdb y no /dev/sda porque ahí veo que sdb es el HDD de 500GB, y precisamente el externo mío es el de 500GB, el otro (160GB) es el HDD interno de la laptop.

3. Bueno, una vez sabemos qué partición queremos montar simplemente la montamos, usaremos el comando mount y definiremos qué partición vamos a montar (/dev/sdb1) y en qué carpeta (/media/temp/):

mount /dev/sdb1 /media/temp/

Y listo, basta con listar el contenido de /media/temp/ para verificar que sí es el contenido de la partición: ls /media/temp/

Por cierto, habrán sistemas que tal vez les pida que para poder montar la partición deberán ustedes especificar el tipo de archivo que tiene (vfat si es fat32, ntfs, etc), para ello usaremos el parámetro -t :

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/temp

Y bueno, muchas más opciones tiene mount, para ello un simple man mount les ayudará.
 Nada, espero que les haya sido de utilidad

5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 349 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Cómo montar HDDs o particiones mediante terminal
linea de comandos   XD  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!