¿Quieres quemar DVD personalizados? Entra/Tutorial

Hola.... Nuevamente yo con otro de mis aportes.

Se que muchos de los downloaders bajan sus pelis para poder verlas desde el PC o las pasan a un dispositivo USB para verlas directamente en su televisor, ¿pero que sasa con aquellos que quieren pasarla a un DVD?: sencillo, si no saben como, pues tienen que comprar la peli o pedir a alguien que les realice este trabajito, ¿y si lo que quiero es hacer mi propio DVD con mis propias grabaciones caseras, o mis video musicales favoritos, o mis fotografías, etc.?, pues toca pedir el favor o pagar a alguien que sepa hacerlo.

Bueno, después de esta justificación, lo que quiero es dejarles este tutorial para que, empezando de cero, puedan lograr quemar sus propios DVD con una calidad óptima, con menús, vistas iniciales, música de fondo y demás...  ¡Quedan una bacanería!, yo por lo menos negocio con eso y gano algunos pesitos.

Bueno, a lo que vinimos:

PASO 1: PROGRAMAS REQUERIDOS.

:Obtener e instalar los programas:

A mi particularmente me gustan para este tipo de trabajos los siguientes programas:

- CONVERT 4 TO DVD

- NERO 8

OJO, Seguramente hay más y nuevas versiones de estos dos programas, pero estos son lo que yo utilizo y siempre me han dado 100% de satisfacción. (Más adelante dejaré los links de descarga).

Con el ConvertXtoDVD lo que yo hago es crear el archivo VOB (formato de las pelis DVD) con mi menú favorito y con el NERO 8 es quemar mi DVD.

PASO 2: OBTENIENDO LOS ARCHIVOS.

Obtiene los archivos que vas a quemar, sean estos tus videos o fotos personales o las descargas de identi.li (Nuestra página favorita por defecto).

PASO 3: EDICIÓN CON ConvertXtoDVD.

Activando to ConvertXtoDVD4 Procedes a Escoger la presentación que tendrá el menú de tu peli. Hay muchas opciones y bastantes cosas que tener en cuenta, por tanto es prácticamente OBLIGATORIO ver los tutoriales, pero no te asustes, que es bien fácil de entender y de aplicar. 

Escojes el o los archivos que vas a quemar y los arrastras a la ventana de configuración. Debes tener en cuenta el peso de los archivos que vas a convertir, pues si queda muy pesado la calidad de tu DVD va a dismiuir, pero ten en cuenta que el ConvertXtoDVD4 te avisa antes de continuar con la conversión, esto mediante un semáforo que hay en la parte inferior izquierda con tres luces: VERDE, todo bien, AMARILLO, está quedando pesado, ROJO, no es viable la conversión.

PASO 4: CONFIGURANDO EL MENÚ

Configuras la presetación que tendrá el menú de tu DVD. (Imprescindible el tutorial). No hago la explicación detallada porque sería muy largo este post y además los gustos son diferentes, de forma que la llave para esto es el tuto del programa.

Cuando ha culminado la conversión, aparecerán las clásicas carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS de los DVD.

TUTORIALES DE ConvertXtoDVD4:

PASO 5: PREPARANDO EL NERO 8

Abres el NERO8 y abres su componente NERO EXPRES, clickeas la opción VIDEOS - IMÁGENES y clickeas ARCHIVOS DE DVD DE VIDEO, allí arrastras la carpeta VIDEO_TS y verás que todos sus componentes quedan a la vista en la pantalla.

PASO 6: QUEMANDO EL DISCO CON NERO8

Colocas el nombre que quieres que quede a la vista, insertas el DVD y le clickeas en GRABAR. Cuando NERO haya terminado la grabación te dara un aviso.

TUTORIAL PARA USO DEL NERO8

PASO 7: VER TU PELICULA CON CRISPETAS

Bueno amigos. Como podrán apreciar, con el ConvertXtoDVD4 se hace el trabajo de edición de video, de forma que el limitante es la imaginación del que la hace pues el programa presenta una muy buena cantidad de opciones. (La que yo he usado para este tutorial es bien básica para fácil comprensión). Igualmente verás que se conservan las características de idiomas y subtítulos que tenga el archivo original y la imagen es estupenda.

Habrá mucha pregunta e inquietudes pero, así como decías nuestros padres: "La práctica hace al maestro", de forma que deben ver los tutos y ensayar hasta que se domine muy bien el tema.

BUENO AMIGOS, HACER ESTE TRABAJO HA SIDO UN TANTO DISPENDIOSO Y LO ÚNICO QUE ESPERO, ES QUE SEA DE BENEFICIO Y OBVIAMENTE MUCHOS COMENTARIOS. (Los punticos no me enojan).

¿Quieres quemar DVD personalizados? Entra/Tutorial
48 Puntos Score: 6/10
Visitas: 2215 Favoritos: 32
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios ¿Quieres quemar DVD personalizados? Entra/Tutorial
Gracias por el aporte y tu esfuerzo se mira muy bueno para intentarlo  
Buen tutorial ser?
Gran aporte,yo utilizo los mismos programas,je. +5
porfavor podrias poner los links de los programas
Las veces que utilize CONVERT 4 TO DVD ese programa,le rebajaba la calidad al video  
y xq no quemas con el convertxtodvd ?
una pregunta para que usas el nero si el mismo convertXtoDVD una vez que la convierte si tenes un dvd virgen en la grabadora te lo graba automaticamente
@dario915 Buena pregunta. Me parece que es algo inestable para el quemado y puede que afecte la calidad de la imagen. Por eso uso los dos programas; el nero es uno de los quemadores reconocidos por excelencia.  
@steampunk
@eliot0630
@GeminiKanon
Gracias por los puntos  
buen post , gracias por tu esfuerzo !!!!  
@rayosx Gracias por los puntines  
que buen post se agradece tu esfuerzo!  
yo hago mejor los menus con el convertxtodvd pero vale ajajaj
gracias1  
@Tony_Lp Que bueno, quedamos a la espera de tu tutorial  
@OSMOL jaja exatamente por eso puse Gracias!
no creeeS?
amigo si te sentiste ofendido....no fue por eso mi comentario...
Saludos  
esta bueno pero prefiero 10000000000 veces el tmpeg los menus son mejores y se puede poner musica de fondo que no dure solo 10 minutos sino todo lo que quieras

y el que no le supera ninguno es el sony vegas jajaa es buenisimo ponete las pilas y mandate un tutorial de esos es una masa en cambio...es convertxtodvd es medio bastante feo!! muy estandar para abajo es horrible!!

te digo eso porque yo era fan de ese convertidor y creador de menu ese convertxtodvd y me di cuenta que te anulaba demasido a la hora de crear el menu...

la mejor forma es esta:

-nero (para grabar el proyecto)
-ultra video converter (para convertir a .vob)
-sony vegas junto con photoshop (creas los mejores menus una masaa)

hoy en dia estos post no se   no se esmeran nada
oye amigo quiero quemar una serie de caricaturas completa 120 capitulos de 20mb aprox. en un solo dvd,  sabes como le puedo hacer, te lo agradeceria mucho, si me ayudas
@controlnu ConvertXDVD te permite agregar esa cantidad de archivos por lo que no son muy pesados. Mira los tutoriales que all?
@AquinoPando Gracias por pasar, comentar y puntuar  
gracias por el tutorial amigo
@GAST Grax a ti, que te sea ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!