What most schools don't teach

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Nos Unimos a la causa: Que no aprendemos en la escuela!

Ver video y despues leer la explicación! 

EXPLICACION!
Simple, todo esto es una gran campaña para que en las escuelas, primarias enseñen programación como una de las materias principales como Lengua Española,  Matemáticas, Sociales, Naturales y la idea es agregar PROGRAMACION! Por lo menos lo básico!
La idea es que si aprendemos programacion, por lo menos lo mas básico es algo que nos va a hacer mas pensantes en el futuro.

Este video lo compartió el mismo creador de Facebook, diciendo que el “Se siente orgulloso de soportar una iniciativa como esta, todas las escuelas deben de educar códigos”

El video comienza con una cita de uno de los grandes . Nuestro querido Steve que dice “En este pais todas las escuelas deberían educar como programar una computadora, porque te educar a pensar”
-El video continua mostrando muchos intelectuales y personas que conocemos gracias a sus logros en la vida.
-Bill Gates (creador de Microsoft) dice que uso su primera computadora cuando a penas tenia 13 anos de edad.
-Mark (el papa de Facebook) dice que uso una computadora cuando estaba en el sexto curso.
- El creador de Twitter, le compraron una Mac cuando tenia 8 anos… Por ahí sigue la lista de celebridades cada uno con su nombre y que han creado.
Tenemos que entender que en ese tiempo, no existían muchas computadoras, y los que la usaban era con el único fin de programar o de crear algo, porque tal vez no suene tan sorprendente tener una PC a los 13, pero, en ese tiempo no existía nada para entretenerse era solo codificar, por eso es que es aun mas sorprendente.
- Mark “Aprender a programar, no era porque quería hacer algo super dificil, algo que tenia que aprender todas las ramas de Ciencias Computacionales, pero simplemente yo quería hacer algo para divertirnos, para mi y mis hermanas” “Solamente hice un programa simple, y despues le iba agregando cosas, buscaba en Internet le seguía agregando cosas interesantes”
-Drew (Creador de Dropbox) “Mi primer programa solo te preguntaba tu color, o tu edad”
-Makinde (Ingeniero en Facebook) “Muchos de los de los codigos que la gente hace son cosas simples, cosas que no se llevan tanto trabajo”
-Drew “Aunque tu quieras carreras de carros, jugar baseball, construir una casa, todo esto se ha transformado gracias a programacion”
-William (Blackeyepeas) “Aquí estamos 2013 todos dependemos de tecnología, para comunicar, y ninguno de nosotros sabe como leer o escribir un código”
- Mark “Nosotros queremos emplear a todos los ingenieros y programadores que existen, el problema es que no existen tantos”
- Drew “Para reclutar los mejores ingenieros, los mejores creadores, nosotros tratamos de crear las oficinas lo mas divertido y vacano posible”
Hadi (Creador de code.org) “Aunque tu quieras hacer mucho dinero, o simplemente cambiar el mundo, programacion es la herramienta que te va  a dar mas poder para lograr esas metas”
Ya hasta aquí esta buena la traducción, yo creo que todos entendemos el motivo del video…
Y ahora que ustedes piensan de todo esto??? Se que será difícil llevarlo a cada uno de nuestros países  una vez se logre aquí, pero por lo menos, con este video estoy tratando de ponerlos todos a pensar en esto! Debemos de saber un poquito de programacion… Envidiamos todos estos tipos y todo lo que ellos tienen, pero no envidiamos todo el trabajo y el sacrificio que ellos han tenido que hacer para llegar donde están.
Su opinión abajo,
Usted puede ir a la pagina que comenzó toda esta idea, y aprender un poco de programacion.
PD: ESTO NO ES UNA TRADUCCION DEL VIDEO SI NO UNA INTERPRETACION CON LO MAS RELEVANTE,
What most schools don't teach
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 588 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios What most schools don't teach
@issue2b diablos ahora debes ser una bestia parda. Yo aprendendi hasta los 18 en la U. Aprend?
En mi caso, yo empec?
@kokomoid como a todos. Es eso lo que plantean estos genios en la materia incursionar m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!