Clásico/Shogún/1980/Full/4DVD/Lat-Ing-Subs/Mega

CRÍTICA & SINOPSIS

Estamos, en mi opinión, ante una de las mejores series hechas para televisión de los últimos 

treinta años. No obstante, ?Shogun? ha sido pasada por alto de forma algo injusta, dejada en 
un rincón, casi olvidada por el tiempo, sin que nos percatemos de la notable calidad que encierra 
y lo bien que ha envejecido.

Con una fotografía y unos decorados que quitan el sentido (lo mejor de toda la serie) 

Jerry London, basándose en el relato homónimo de James Clavell, nos ofrece la historia de 
John Blackthorne (Richard Chamberlain), un piloto inglés del siglo XVII que a bordo de su nave
?Erasmus? naufraga en una de las costas de Japón junto a toda su tripulación. Allí el piloto 
tendrá que hacer frente y adaptarse a una cultura totalmente diferente de la europea, 
en la que el honor, la vida y la muerte caminan por terrenos distintos de los occidentales; 
en todo momento estará sometido a las vicisitudes de un férreo sistema feudal japonés, 
en cuya cúspide se encuentra Toranaga (Toshirô Mifune), un poderoso señor feudal con 
vistas a convertirse en shogun de todo Japón. Pero John Blackthorne no solamente tendrá 
que valérselas contra todo un elenco de samuráis ansiosos por cortarle la cabeza sino que 
también tendrá en contra a los jesuitas y a los portugueses que ya llevaban años comerciando 
e intentando cristianizar el país del sol naciente y que ven con malos ojos al recién llegado.

Curiosamente la novela en que se basa la serie está basada a su vez en hechos históricos. 

Parece ser que en el año 1600 un piloto inglés llamado William Adams naufragó en Japón y 
fue capturado por los samuráis del lugar. El personaje que interpreta Mifune, que en la serie 
y en la novela es Toranaga, como ya veíamos antes, es ni más ni menos que Tokugawa Ieyasu, 
un shogun real.

Tal y como decía al principio, tanto la recreación de las formas de vida del Japón del siglo XVII 
como la fotografía y los decorados son para quitarse el sombrero. En cada secuencia o plano se 
puede apreciar el tremendo mimo con que se ha organizado todo para la puesta en escena. Todo 
ello inundado por una formidable banda sonora del ya fallecido Maurice Jarre, compositor de 
numerosas bandas sonoras para películas inolvidables 
(Lawrence de Arabia, El Doctor Zhivago o Ghost entre otras muchas).

Por otra parte, en cuanto a interpretación, ésta tiene un nivel más que notable, a destacar 
el papel de Mifune con su severo rostro dando vida a Toranaga y el de John Rhys-Davies, que interpreta a Vasco Rodrigues, un piloto portugués de risa fácil y moral dudosa.

En definitiva, si quieres pasar unas horas agradables (nueve en total) viendo los devenires de 
un piloto inglés por el Japón del 1600 y quieres conocer la cultura, comportamientos y costumbres 
de los nipones de la época, adelante porque no te defraudará en absoluto.

CARACTERÍSTICAS

TÍTULO ORIGINAL: Shogun (TV)
AÑO: 1980
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 550 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Jerry London
GUIÓN: Eric Bercovici (Novela: James Clavell)
MÚSICA: Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA: Andrew Laszlo
REPARTO: Richard Chamberlain, Toshirô Mifune, Yôko Shimada, Frankie Sakai, Alan Badel, Damien Thomas, John Rhys-Davies, Vladek Sheybal, Michael Hordern, George Innes
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC. Productora: Paramount Television
PREMIOS: 1981 - Globo de Oro: mejor serie de TV
1981: Emmy: Mejor Miniserie
GÉNERO Aventuras | Japón feudal. Siglo XVII. Miniserie de TV

NOTAS IMPORTANTES

Despues de descomprimir, te quedarán los clásicos archivos AUDIO TS y VIDEO TS; 
puedes ver las pelis directamente con tu reproductor favorito y, para quemar
los DVD´s yo prefiero el Nero 8 (Nunca me ha fallado).

En total son 25 links de descarga para los cuatro DVD´s (el tercer DVD tiene siete links, 
los demás de a seis links cada uno.

CAPTURAS

Enlaces De Descarga

osmolidenti
70 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 2979 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Clásico/Shogún/1980/Full/4DVD/Lat-Ing-Subs/Mega
Esta serie es muy buena. Adem?
@geras666 Muchas gracias.  
amigo  deverdad muchas gracias...esta es una serie muy buena ..
@OSMOL Excelente aporte!
EXCELENTE AMIGO, UN APORTAZO
Nunca la he visto  
Gracias por darme la oportunidad de disfrutarla hermano.

@BetoCZ Me alegra que te guste.  
gracias master, excelente, mi padre el mas feliz    
@hugoneitor Oye... Muchas gracias por los puntines.  
muchas gracias por compartir en dvd full + MEGA  
@darcia_4to Que la disfrutes. Por all?
ya bajandolo excelente la verdad.gracias che.
me pasa algo raro con la descarga del dvd 2 parte 1,llega al 23 % y no baja mas.
grade laburo pesa un poco pero a descargar, yo tenia la version de 4 gigas app , pero quiero la full gracias,,, gracias
TREMENDO APORTAZO!! gracias    
hay varios links muertos ,
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!