[Mega-Post] Lanzamientos Juegos 2010 [PC]

Crysis 2
Plataformas: PC, X360, PS3
Género: Acción
Distribuye: EA
Desarrolla: CryTek
A la venta: 2010





Año 2023. Los alienígenas escogen Manhattan como principal foco de un nuevo ataque masivo sobre nuestro planeta. Los 20 millones de seres humanos que habitan en esa área de Nueva York se debaten entre la vida y la muerte ante la amenaza extraterrestre. La segunda parte de uno de los mejores shooters de todos los tiempos se perfila para aparecer entre este año y el que viene, y te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Introduccion

Lo cierto es que poco se conoce del guión del juego, apenas la superficie: la acción transcurre tres años después del primer Crysis, en el 2023, después de una tremenda ofensiva alienígena que ha arrasado las capitales mundiales más importantes. Londres, Nueva York, Tokyo o Río de Janeiro se encuentran bajo el dominio extraterrestre y no queda vida humana en ellas. El ejército lucha por repelerlas pero la diferencia en el armamento y tecnología son determinantes para que los humanos acaben aplastados como gusanos. Los acontecimientos del juego se centran en Nueva York, una ciudad infestada con 20 millones de alienígenas, donde las hostilidades son constantes. Según ha trascendido, tras ?Psycho? Sykes, el protagonismo vuelve a ser para Jake Dunn ?Nomad? protagonista del primer Crysis, en una situación donde el capitán de los Delta Force no debería tener posesión del nuevo Nanosuit 2.
Igualmente, por lo visto en la demo, habrá una tercera facción en conflicto de origen humano y equipados con trajes más avanzados que los que utiliza el ejército, pero no se ha dado más detalles de su origen y motivaciones.
Crysis 2 ha pasado de una localización selvática y tropical a una gran ciudad como Nueva York. Esto ha abierto un enorme número de oportunidades para Crytek. Primero, aumentar la jugabilidad y dotar al juego de verticalidad: se combatirá tanto en horizontal, como en vertical, en diferentes niveles de rascacielos. Segundo, el grado de destrucción de los entornos será superior al primero, lo cual se traduce en que el jugador podrá causar daños acordes a su equipamiento en los edificios y orografía urbana de NYC, algo que se ha alcanzado gracias al motor gráfico. Más allá, en la demo llegamos a ver a un enemigo gigante hacer que un edificio se derrumbase. Y por último, la Nueva York arrasada que muestra Crysis 2 -Crytek lo llama Catastrophic Beautiy-, siendo la ciudad ?más icónica del mundo?, creará un vínculo con el jugador que era difícil de lograr en anteriores localizaciones. ?El jugador querrá salvar Nueva York? decían.

Graficos


Que Crysis permanece aún hoy, dos años y medio después de su lanzamiento, como un exponente gráfico es algo que no escapa a nadie; y es precisamente uno de los mayores motivos de atención para los interesados en esas estériles e interminables guerras entre consolas y ordenadores por términos de hardware.
Toda vez que el salto a lo multiplataforma está confirmado, vienen las dudas. ¿Serán todas las versiones iguales? Los responsables mandan también un mensaje de tranquilidad sobre unas hipotéticas diferencias entre la versión de Xbox 360 y la de PlayStation 3. ?Probablemente una consola es más potente que la otra en la parte de la tarjeta gráfica, mientras que la otra es algo más fuerte en la CPU, así que depende de lo que estés haciendo PlayStation 3 a veces es superior en algunas cosas, y Xbox 360 es mejor en otras?, declaró Yerli al portal CVG en su momento sobre las versiones de consola. ?De todas formas cuando el juego se ponga a la venta será idéntico en ambas plataformas?.

Esta belleza catastrófica de la que hablamos en términos artísticos tiene algo que ver con la Destroyed Beauty que introdujo Epic con su memorable Gears of War, es decir, conseguir estampas de inusual hermosura con parajes ruinosos y destruidos. Iluminación prodigiosa, modelados cuidadísimos, animaciones impecables? Crysis 2 va a resultar modélico en lo visual como ya lo fue su predecesor, y es que los chicos de CryTek no sólo garantizan shooters vanguardistas en lo jugable, sino también avanzadísimas demostraciones estéticas en lo gráfico.
El principal responsable en este sentido es el CryEngine 3.0. Una nueva revisión de su poderosa herramienta de creación que tiene profundas mejoras con respecto a su predecesor y, sobre todo, un gran objetivo como primordial meta a alcanzar: El de triunfar en consolas como lo hizo en su momento en PC. Lo multiplataforma es ahora el reto.














Call of Duty: Black Ops
Plataformas: PC, X360, PS3, Wii
Género: Acción
Distribuye: Activision
Desarrolla: Treyarch
A la venta: 9 de noviembre de 2010





Infinity Ward-Treyarch? Treyarch-Infinity Ward. Call of Duty: Black Ops nos deja una nueva entrega de la lucha fratricida entre dos de los estudios más exitosos del momento, con un episodio inédito por parte de Treyarch que verá la luz en noviembre. Pero, ¿qué es Black Ops? Un grupo de operaciones especiales con el que llevaremos a cabo toda clase de acciones militares de alto secreto en diferentes puntos del mapa durante la volátil Guerra Fría.
Sus responsables apuestan por los conflictos modernos que tan buen resultado han dado con la saga Modern Warfare, pero sin renunciar al toque histórico que tanto gusta entre los creativos de Treyarch. La CIA, el peligro nuclear, Vietnam, Rusia? El collage de referencias reales no hacen sino dar empaque a un nuevo Call of Duty que, como toda la saga, promete principalmente acción cinematográfica, con mucho estilo pero también con mucho fondo.


Introduccion

Black Ops nos pondrá bajo los mandos de varios miembros de los SOG (siglas de Studies and Operations Group -grupo de estudios y operaciones-), una rama de la CIA cuyos métodos no son precisamente tradicionales pero que, dada la condición de sus objetivos, tampoco importa demasiado. Este equipo se encargará de viajar a lo largo del mundo para verse involucrado en numerosas operaciones secretas de las que por ahora no se conoce mucha información. Lo que si se sabe es que en Black Ops, a pesar de que visitaremos Vietnam y nos enfrentaremos en varias misiones a soldados del ejército norvietnamita, esta será sólo una ínfima parte del total de la campaña. Así, tendremos que superar misiones en localizaciones como el Ártico, Cuba, Sudámérica, la citada Vietnam o Rusia, todo esto enmarcado en el contexto de la Guerra Fía, situación que tuvo lugar desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, cuando pasó a ser Rusia.

Treyarch aspira a crear un marco idóneo basado en las citadas localizaciones, por lo que para recrear toda esta etapa de la historia del siglo XX ha consultado a expertos en el tema y veteranos de la Guerra Fría y la de Vietnam como el Major John Plaster o el miembro de las fuerzas especiales soviéticas Sonny Puzikas. De esta forma se aseguran cierto rigor sin renunciar nunca a la espectacularidad, como pudo verse en el último tráiler, ni a la variedad, que según Lamia es la palabra clave en torno a la que gira toda la experiencia de Black Ops. Por lo que hemos podido ver por ahora parece que se han acogido a este ?mandamiento? de forma tajante: una de las misiones tendrá lugar en la cordillera rusa, concretamente en los montes Urales, donde tendremos que descender para llegar a una localización oculta en el gigantesco escenario natural. Otra de las misiones tendrá lugar en el río Huong (Vietnam) y lejos de ofrecer una tradicional fase sobre alguna plataforma, lo que tendremos que hacer será bucear e ir acabando con nuestros enemigos, uno a uno, utilizando únicamente el cuchillo.

Jugabilidad y multijugador

Explosiones, espectacularidad y emoción. Lo primero vendrá de la mano de las novedades a nivel jugable del título, aún desconocidas en su mayoría pero anticipadas en parte, como por ejemplo, la noticia de que controlaremos un helicóptero en al menos una misión de la campaña. El número de armas se amplicará y tendremos otras nuevas nunca vistas en la franquicia, siendo la más sorprendente de todas una ballesta pesada que podrá utilizar varias cargas diferentes, entre ellas explosivos. También habrá las determinadas balas Dragon?s Breath par escopetas o una variedad preliminar del fusil de asalto Steyr AUG, que será personalizable de una forma aún por anunciar. También se heredarán características de la anterior entrega de la franquicia diseñada por Treyarch, como los desmembramientos de los enemigos o el uso de vehiculos, aunque Lamia ha recalcado que se presentarán ?de una forma diferente?, sin dar más detalles al respecto.

Más allá de las características principales de la saga Call of Duty, la que sin duda ha hecho despuntar a la franquicia sobre otras series de shooters ha sido su multijugador, sabiendo fusionar las características de los grandes del género con las novedades y la espectacularidad que confiere la nueva generación de plataformas. Modern Warfare abrió la veda y desde entonces no ha habido quien se atreviese a toserle; muchos lo han intentado, pocos lo han conseguido. Black Ops aspira a ser uno de los que le arrebate el trono y por ahora está por ver si lo conseguirá, aunque hará méritos para lograrlo. Una de las cosas que se sabe es que incluirá una nueva característica denominada ?Create-a-Class 2.0? que permitirá modificar a un personaje, todo esto, por supuesto, sin descuidar el clásico sistema de clases y experiencia de las entregas anteriores.
Por ahora no se puede decir mucho más al respecto, aunque sí podemos adelantar dos detalles de sumo interés. Lo primero, que Black Ops ofrecerá un modo cooperativo independiente de la campaña y que, por supuesto, se espera que pueda ser disfrutado -además de en la misma consola- a través de la red. Lo segundo, que lo que cabreó a gran parte de los ususarios de PC de Modern Warfare 2, no volverá a pasar con Black Ops: el juego contará con servidores dedicados en compatibles, así que se garantiza de alguna forma que no habrá ningún tipo de problema para encontrar partidas y disfrutarlas a la altura de lo esperado por un titulo de estas características. Y como extra: Raven Software ha confirmado que desarrollará packs de mapas multijugador para el título.















Ghost recon: Future Soldiers
Plataformas: PC, X360, PS3, Wii, PSP, DS
Género: Acción
Distribuye: Ubisoft
Desarrolla: Ubisoft
A la venta: 2010





Ubisoft revive la saga Ghost Recon tras tres años del lanzamiento del brillante Advanced Warfighter 2, y lo hace con un radical cambio de imagen y concepto. La ciencia sigue avanzando y los avances del futuro tienen cada vez más presencia en el videojuego y en el arsenal que tendremos a nuestra disposición.
Las series Ghost Recon siempre han destacado por recoger la inquietud de la industria armamentística por progresar, y ahora que en el campo de batalla de la vida real se ven muchos de los elementos que presentó Advanced Warfighter en su momento, es el momento de dar un nuevo salto de 10 años. Conoce cómo será la guerra del futuro y ponte en el pellejo de los soldados que la protagonizarán.


Introduccion

Todavía no se conoce mucho del argumento de Future Soldier. La poca información hecha pública por Ubisoft nos sitúa quince años después de los hechos ocurridos en Advanced Warfighter. Así, los Ghost deberán luchar contra un grupo ultranacionalista que pretende derrocar al presidente ruso. De hecho, el juego comienza con el secuestro de dicho presidente y, en lugar de pasar a la acción directamente, nuestra misión será la de infiltrarnos como uno de sus guardaespaldas. Nuestro fracaso en la misión desencadenará el secuestro del presidente por parte de los extremistas y el consiguiente conflicto internacional. Todo parece indicar que la acción se desarrollará en parajes de Rusia y Noruega, entre otros.

Para afrontar tan peligrosa misión, el equipo Ghost contará con la últimas innovaciones en tecnología militar. Los trajes de los soldados presentan los últimos avances en infiltración, con un sistema óptico que les permite adoptar diferentes tonalidades para camuflarse con el entorno. Además, el exoesqueleto de los propios trajes es propicio para afrontar combates cuerpo a cuerpo, aportando mayor fuerza y agilidad a nuestro escuadrón. De hecho, se está dando mucho protagonismo a las posibilidades de lucha sin armas de fuego; podremos realizar grandes sprints, placar a los enemigos y evitar grandes obstáculos. Estas características nos ayudarán en gran medida en un entorno hostil de condiciones climatológicas adversas. La campaña principal se presenta muy atractiva, con grandes dosis de acción y espectacularidad.

Además de la campaña principal para un jugador, Future Soldier contará con un modo cooperativo multijugador a pantalla dividida. A pesar de que las órdenes de equipo desaparecerán, este modo parece muy atractivo para afrontar la campaña junto a otros compañeros. Recibiremos bonificaciones especiales según las características que adoptemos para nuestro personaje como trajes ópticos de camuflaje especiales para los soldados de reconocimiento, sensores cardíacos para los francotiradores o armas especiales para los comandos de asalto. Sin duda un modo que alargará la vida del título gracias a las horas de diversión junto a otros jugadores, donde deberemos colaborar en equipo para derrotar a nuestros enemigos.

Jugabilidad

El equipo de los Ghost se dividirá en cuatro categorías: comando, explorador, ingeniero y francotirador. El comando resulta muy similar a un soldado raso común y equipará un rifle automático y un pequeño lanzacohetes montado en su hombro. El explorador contará con el famoso traje óptico de camuflaje, ideal para reconocimientos y avanzadillas, aunque seremos fácilmente detectados cuando no hagamos uso de él. El ingeniero dispondrá de un amplio equipamiento, entre el que destaca el dron UAV, un robot blindado automotriz fuertemente armado que podrá ser manejado por el propio soldado. Por último, pero no menos importante, el francotirador, que será capaz de identificar fácilmente a sus enemigos desde grandes distancias, facilitando su eliminación gracias a su rifle de precisión.

Los desarrolladores insisten en que se ha trabajado mucho con la inteligencia artificial de los aliados. Nuestros compañeros actuarán como verdaderos veteranos, siguiendo nuestros pasos para realizar complejas infiltraciones en territorio hostil; no tomarán decisiones precipitadas ni actuarán por su cuenta. Viviremos muy de cerca las sensaciones de pertenecer a todo un escuadrón de élite. Durante nuestro avance, veremos como cubren los flancos que dejemos desprotegidos. Asimismo, tendremos la opción de seguir al líder automáticamente pulsando un botón, permitiendo focalizar nuestra atención únicamente en el fuego enemigo y actuar como un verdadero batallón junto a nuestros compañeros. Este modo estará también disponible en el multijugador; de hecho, uno de los objetivos de Future Soldier es fomentar el trabajo en equipo.

Durante el juego cooperativo, que se espera que sea para hasta cuatro jugadores, se podrá sustituir automáticamente a un jugador que abandone la partida en el modo campaña. Así, no nos veremos penalizados para completar las misiones en el caso de que alguien abandone la partida. En el modo multijugador esperamos poder contar con partidas de hasta dieciséis jugadores simultáneos, con modos clásicos como la captura de bandera o la conquista de territorio. Para fomentar la jugabilidad online, Future Soldier contará con el Persistent Elite Creation, un sistema que nos permitirá sincronizar los objetos que consigamos para nuestro personaje en el modo campaña con el modo multijugador; así disfrutaremos de una inmersión total en la espectacular ambientación bélica de un futuro próximo.




















F1 2010
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Conducción
Distribuye: Codemasters
Desarrolla: Codemasters
A la venta: Septiembre de 2010





Larga ha sido la espera de muchos aficionados a la Formula 1. Desde finales de 2006 ha durado la sequía para todos aquellos que tuvieron la suerte de poseer alguna máquina de Sony. Para estos la catástrofe fue menor, puesto que existe una legión de usuarios que llevan con sed de gasolina desde que Sony consiguiera la exclusividad de la licencia del campeonato en 2003. En total siete años de espera que parece que por fin tocarán a su fin para los jugadores de los sistemas de videojuegos más potentes del mercado. Podemos dar las gracias a los británicos de Codemasters, responsables de títulos basados en el deporte de las cuatro ruedas de la calidad de GRID o la saga Colin McRae. Se trata además del proyecto de mayor envergadura de esta compañía, requiriendo que sean varios los estudios internos que se han visto obligados a colaborar para completar la aventura, aunque el situado en Birmingham haya sido el que lleve la voz cantante.

Caracteristicas

El juego estará basado en la actual temporada, con todos los pilotos y circuitos de este año, incluyendo el retorno de Michael Schumacher, Fernando Alonso en la escudería Ferrari y el nuevo circuito de Corea del Sur. El juego usa la tecnología de otros títulos de carreras de la compañía como Colin McRae: DIRT 2 y Race Driver: GRID, ambos superventas aclamados por la crítica. El juego contará con daños en tiempo real, tiempo atmosférico cambiante y modo multijugador online.

El objetivo esta claro, conseguir representar el mundial con la máxima fidelidad posible, recogiendo todos los datos y movimientos de esta temporada en el mundo de la Formula 1 y, a la vez, desarrollar un título con la calidad que caracteriza a los lanzamientos automovilísticos de la compañía. Un buen ejemplo de esto lo vemos en el pitlane de cada circuito, ahora más vivo que nunca. Los chicos de Codemasters están trabajando arduamente para representar incluso las paradas en boxes con todo lujo de detalles. Sólo hay que imaginar a 24 coches entrando y saliendo de la zona, con IA dinámica para cada equipo y cada conductor, con decenas de mecánicos moviéndose en cada box

Modos de juego y Jugabilidad

En lo que respecta a modos de juego encontraremos alguna pequeña sorpresa, como es el caso del modo carrera, que nos pondrá en la piel de un piloto novato en la Fórmula 1 y que tiene que firmar su primer contrato con una escudería. Dependiendo de los años que queramos permanecer en el equipo (3, 5 o 7) el objetivo será distinto, igual que la presión mediática variará según las expectativas. En F1 2010 tendremos una batalla constante por el liderazgo del equipo hasta el punto que en los equipos pequeños el objetivo de la temporada podría llegar a ser acabar por delante de nuestro compañero. Pero esta no es la única novedad. La prensa también entra en juego, siguiendo nuestra carrera, obligándonos a hacer ruedas de prensa, contribuyendo a nuestro éxito o fracaso? También aflorarán rivalidades con determinados pilotos según nuestro comportamiento en la pista, afectando a las reacciones de los rivales sobre la pista. Estos tienen además IA personalizada para cada piloto y actúa de manera dinámica y completamente realista hasta el punto de cerrarnos en las curvas, bloquear nuestro avance a favor del compañero de equipo.

todo esto sin olvidarnos de algunas claves del mundo de la Fórmula 1 que habíamos visto casi de pasada en anteriores títulos. Nos referimos a la importancia del clima en cada carrera, por ejemplo con el calor del circuito de Abu Dabhi afectando al rendimiento de los motores, o a la importancia de estar en un equipo grande (o en uno al alza por nuestras victorias) a la hora de recibir las mejoras de motor, aerodinámica, etc? durante la temporada. Por otro lado también se está intentando mimar la parte multijugador, con un modo online a la altura de las circunstancias, que nos permitirá participar en carreras rápidas o crear nuestros propios campeonatos, con las reglas y circuitos que nosotros mismos seleccionemos antes de empezar la sesión.















Mafia 2
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Acción
Distribuye: 2K Games
Desarrolla: Illusion Softworks
A la venta: 27 de agosto de 2010





El producto que pretende ser el nuevo juego de 2K parece ser mucho maduro en su desarrollo. Se quiere potenciar al máximo el argumento y las relaciones con el entorno, para evitar que se convierta en un juego de ir a un punto porque así lo indica el mapa. Diálogos por la calle, misiones secundarias espontáneas y personajes profundos que llenen una trama de por sí lineal. Pero variada: en escenarios, en objetivos, en el progresivo cambio del personaje. De aspecto imponente y con una ciudad mucho más grande que Mafia original, la secuela de la recreación virtual de la Cosa Nostra ofrece sensaciones inmejorables.

Intrduccion

Nacido en Sicília, hijo de un italiano inmigrante de pocos recursos, Vito es poco menos que un hombre corriente cuyo único objetivo en la vida es sobrevivir al día a día de la forma más digna posible. Y lo hace siempre acompañado de su fiel y mejor amigo Joe Barbaro, sólo que el bueno de Joe no entiende la vida de una forma tan ?romántica? como Vito: a él le van más las peleas y los problemas. Sumergidos en la implacable miseria de los bajos fondos de la clásica ciudad norteamericana de los años 50, ambos deciden dar un paso al frente y labrarse poco a poco un nombre al que respetar en las calles. Vito comienza en los bajos fondos, harto de que lo pisoteen y de un sueño americano que se le escapa de la punta de los dedos. Así que él y su amigo Joe deciden agarrarlo por la fuerza. la historia caminará durante varios días de la vida de Vito durante un largo periodo de años, en los que le veremos ir moviéndose por la jerarquía criminal.

Jugabilidad

hay un sinfín de detalles que demuestran que desde 2K Czech han querido mimar hasta el detalle la experiencia de juego. Por ejemplo, al subir a un coche, y como viene siendo habitual en este tipo de juegos, tenemos acceso a varias emisoras de radio. Sin embargo, se ha implementado un sistema para la misma de modo que siempre tiende a escoger una canción que encaje con el contexto jugable de ese momento. Obviamente también habrán tiendas de ropa, bares y de diversión distribuidas por toda la ciudad, de modo que podamos relajarnos y dedicar el tiempo a otras cosas si no queremos seguir con el hilo argumental principal.Y por último está el sistema de juego implementado para los tiroteos. Han preferido optar por un perfil parecido a lo que sería un juego de acción en tercera persona en el que podamos cubrirnos con el escenario a lo Metal Gear Solid 4 y apuntar a nuestros objetivos desde una cámara por debajo del hombro al más puro estilo Dead Space. No se hace uso de kits médicos ni nada similar para recuperar salud, sino que se ha apostado por imitar a ?shooters? como Killzone 2, recuperando vida al retirarnos de la línea de fuego. Hay diversos tipos de arma, desde pistolas a escopetas pasando por un completo repertorio de ametralladoras, y el efecto de las mismas destroza todo el inmobiliario: es impresionante el efecto gráfico que se produce al disparar contra los cristales del salón principal del hotel, a lo que hay que sumarle una física ultrarrealista y diversos efectos gráficos de humo y luz para completar unos tiroteos de impacto total.















Starcraft 2: wings of liberty
Plataformas: Mac, PC
Género: Estrategia
Distribuye: Activision Blizzard
Desarrolla: Blizzard
A la venta: 27 de julio de 2010





De nuevo sus posibilidades on-line serán la base del juego, ya que es donde se ha creado una masa de fieles jugadores que han ido explotando durante una década al juego original de Blizzard. Aun así, lo cierto es que Starcraft II también contará con un modo campaña que acompañe al juego competitivo y cooperativo en la red. El modo historia tiene tres entregas, cada una con una mecánica distinta de juego: Wings of Liberty basará su trama en los Terran y en misiones mercenarias. En total, treinta misiones variadas, que irán desde prospecciones y recolección minera a enormes batallas épicas entre distintas facciones. Blizzard no piensa sacar el juego hasta que todo detalle esté realizado, conscientes que Starcraft II levanta pasiones.

Introduccion

Como es sabido, en StarCraft II viviremos una campaña en solitario que retoma el hilo de lo mostrado en StarCraft: Brood War, la única expansión oficial de StarCraft. Iniciaremos el juego en la piel del héroe Jim Raynor, que no ha vivido grandes días en los cuatro años posteriores a la finalización de Brood War. Después de dedicarse a ejercer de mercenario y a sabotear las actividades del emperador del Dominio Terran, Arcturus Mengsk, se encuentra a punto de tocar fondo y sucumbir al alcoholismo. Sin embargo, el recrudecimiento de las hostilidades en el frente de batalla y el avance imparable del ejército Zerg, junto con los excesos del gobierno Terran le llevarán de nuevo a la acción, y pronto nos encontraremos en el Sector Koprulu comandando una nave insurgente en plena refriega contra las fuerzas de los insectoides. Llevaremos a cabo el control del personaje durante esta fase a la manera de una típica aventura point-and-click. Nos será posible interactuar con diferentes elementos del puente de mando. Podremos seleccionar qué misiones de las mostradas en el terminal de control de Reynor emprendemos primero y decidiremos el destino de nuestra nave espacial en base a ello. Recorreremos con nuestro personaje diferentes rincones de la nave espacial, en la que nos toparemos con otros miembros de la tripulación y podremos dirigir a Reynor a determinados puntos del escenario, como el laboratorio, la armería o la cantina.

Jugabilidad

La campaña individual se prolongará durante más de treinta misiones sobre las que tendremos profundo control, aunque ese es un tema en el que profundizaremos más adelante. El tipo de misiones al que nos enfrentaremos será lo habitual, limpiar zonas, escoltar caravanas, proteger instalaciones?etc.Sin embargo lejos de contentarse con ofrecer los clásicos objetivos, cada planeta y grupo de misiones tiene sus particularidades. Por ejemplo los ciclos de día y noche tendrán especial importancia en el planeta Meinhoff, donde los Terrans infestados que lo pueblan atacarán nuestras instalaciones cuando se ponga el sol. En el momento en que el astro rey vuelva a salir deberemos ser muy rápidos para destruir poco a poco los focos de infección de donde surgen las criaturas.Lo que se pretende conseguir con el nuevo episodio es un fenómeno de corte similar, no revolucionar el género, pero sí incrustar un puñado de características que se conviertan en fijas para que la estrategia en tiempo real de un nuevo y necesario paso hacia delante.La idea en esta ocasión es aproximarse lo más posible a un híbrido entre rol y estrategia en lo que al planteamiento de las misiones se refiere. Dejando ya de lado elementos típicamente RPG como la mejora de unidades o la personalización de armas y armaduras que ya hemos abordado, también habrá una orientación clara en este sentido a la hora de plantear nuestra progresión a través de la campaña.





















Dead Rising 2
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Acción
Distribuye: Capcom
Desarrolla: Blue Castle
A la venta: 3 de septiembre de 2010





Un nuevo protagonista sustituye a Frank West. El emplazamiento también es distinto: se pasa de un centro comercial a Fortune City, lo más parecido a Las Vegas. Muchas más armas, sí, todavía más, un aumento significativo de los zombies que aparecerán en pantalla y la esencia de la primera parte. Esta secuela añade a la lista de promesas un multijugador para hasta cuatro jugadores que pretende ser el más hilarante de los que se han podido ver hasta el momento. Que la compañía desarrolladora no sea la misma que en la primera parte no parece que afecte al potencial del juego.

Introduccion

Entre la primera aventura del periodista y la segunda hay pocas cosas en común. Lo primero que salta a la vista es el cambio de personaje. Pero no es lo único. También ha cambiado la trama argumental y el tratamiento de la presencia zombie. En la primera parte, todo es desconcertante y un horror. En esta segunda entrega, se ha frivolizado con los infectados, forman parte del showtime norteamericano y de incluso las vidas de los humanos. Si no se ha podido acabar con la plaga, se deberá convivir con ella. Además, se ha potenciado la presencia de un modo multijugador con todo tipo de minijuegos con los zombies como principales cabezas de turcos. Lo que antes era humor en el armamento ?e instinto de supervivencia- ahora se ha extrapolado a todo el juego en sí.

Jugabilidad

Con una duración estimada de entre 10-15 horas, Capcom ha prometido estar trabajando, además, en la posibilidad de guardar partida en más de un ?slot?, uno de los puntos flacos del anterior Dead Rising.Asimismo, también podemos esperar un espectáculo de sangre zombi mucho más generoso, gracias a un renovado motor capaz de mostrarnos más muertos vivientes en pantalla, así como un torrente rojo de decapitaciones, amputaciones y salpicaduras que mancharán irremediablemente a nuestro nuevo protagonista: el motorista Chuck Green. Fortune City es el emplazamiento escogido para Dead Rising 2, una ciudad-casino con reminiscencias a la ciudad de Las Vegas. No obstante, aquí lo que menos haremos será gastar dinero (aunque lo habrá en abundancia) para centrarnos en lo más importante: divertirnos matando zombis.Para que la diversión sea máxima, vamos a tener la brillante posibilidad de confeccionar nuestras propias armas. Contemplando el simple póster de una película a nuestro simpático protagonista se le empezarán a ocurrir macabras ideas. Las posibilidades se antojan delirantes, de tal forma que podremos convertir una pistola de agua en un lanzallamas (añadiéndole un bidón de gasolina) o simplemente añadir clavos a un ya de por sí contundente bate; y eso sin contar con el más agresivo todavía, un remo de canoa con una motosierra atada a cada extremo.










 










Kane y Lynch 2
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Acción
Distribuye: Eidos Interactive
Desarrolla: Io Interactive
A la venta: 27 de agosto de 2010





Los sociópatas Kane y Lynch vuelven a la carga con la secuela de sus crueles andanzas, y lo hacen con Dog Days, la nueva oportunidad de IO Interactive ?creadores de Hitman-, para demostrar que en lo que se refiere a contar historias criminales no hay quien les gane.Lejos de conformarse con repetir y mejorar los patrones del primer videojuego de las series, para la segunda parte de Kane & Lynch sus creadores han optado por cambios mas que interesantes con respecto a la fórmula del original. Kane era el principal protagonista del título precedente, mientras que en el nuevo lo será Lynch, la cámara era muy clásica antes y ahora será verdaderamente revolucionaria y, por último, se mejorarán notablemente las mecánicas de coberturas destinada a brindar realismo y emoción a los tiroteos.

Introduccion

Años después de los sucesos acontecidos en Kane & Lynch es cuando tiene lugar Dog Days, y todo ha cambiado para nuestros dos protagonistas. En primer término porque el principal personaje y sobre el que pivotará toda la aventura es, en esta ocasión, Lynch y no Kane como en la primera parte.En Dog Days el propio Lynch se encuentra en Shangai planificando un gran golpe con el que retirarse, y es desde ahí donde llama a su viejo compañero Kane para que se una al equipo. En un principio el peligroso criminal rechaza la propuesta, pero finalmente no puede rehusar su propia naturaleza y acaba aceptando el plan por la necesidad de ayudar económicamente a su hija.Lynch es un gran ejecutor de planes pero no es precisamente un buen estratega, y huelga decir que el golpe no sale precisamente como se espera. ¿En qué se traduce esto? En la clásica huída desesperada de los dos protagonistas que ya pudimos ver en la primera parte, pero que en esta segunda ocasión es todavía más pasada de rosca, más desesperada e incluso más violenta. 48 horas de auténtica locura con los dos criminales más peligrosos de Norteamérica.

Jugabilidad

En IO Interactive han planteado Kane & Lynch como un arriesgado e innovador viaje visual en el que la cámara, la perspectiva y los filtros aplicados a la imagen no están sólo al servicio del usuario, sino también de conseguir un look fascinantemente agrio, duro y muy áspero.El objetivo es el de dar la sensación de que se trata de un vídeo digital que sigue la acción de forma muy cercana, algo al estilo de lo que está intentando hacer el cine de acción.Los focos de luz harán saturarse a la cámara, si nuestros personajes reciben impactos de bala aparecerán pixels que empeorarán la imagen, y ésta dará a menudo la sensación de falta de estabilidad de la cámara al hombro que tanto realismo aporta a los largometrajes con escenas de tiroteos.Las mecánicas de cobertura han sido revisadas por completo, con un esquema de control para éstas y el movimiento que ha sido rediseñado por completo, ofreciendo un procedimiento que en esta ocasión responda con mayor presteza y precisión.Por otra parte también se ha incorporado un nuevo sistema que nos permite caer abatidos por las heridas pero ser revividos por el compañero.
















The Last Guardians
Plataformas: PS3
Género: Acción
Distribuye: Sony
Desarrolla: Team ICO
A la venta: 2010 (Por determinar)





Un águila, un ratón y un perro. Esta extraña mezcla es como define Fumito Ueda, mandamás del Team ICO, al enorme animal que acompaña al joven protagonista de The Last Guardian. La relación entre ellos es la clave de esta aventura, que desde el primer vídeo filtrado y el goteo de información posterior en el último E3 ha dejado, de nuevo, boquiabierto al mundo. Cooperar para superar las dificultades parece ser una de las tareas de la nueva obra del genial grupo de desarrollo, aunque no la única. Cuidar del extraño animal ?quitándole flechas que tenga clavadas, por citar un ejemplo- parece ser una acción tan habitual como quien se preocupa de su mascota en casa. El comportamiento de la criatura, cercano a la realidad y lejos de hacer lo que se le ordene de inmediato, parece ser otra de las bazas para hacernos sentir, de nuevo, en algo vivo, único, que vaya más allá de la simple inserción de comandos desde el sixaxis.

Introduccion

Qué mejor forma de expresar los sentimientos humanos, los más comunes dentro de cualquier ser viviente, que mediante la unión de un pequeño joven y su mascota. Un animal de compañía que en esta ocasión toma una forma mastodóntica a caballo entre un águila ?así lo ha descrito el propio Ueda-, un ratón y un perro. Corresponde a cada jugador encontrar los parecidos más razonables de la realidad a la hora de analizar una criatura cuyo papel dentro del desarrollo del juego se perfila como uno de los elementos más importantes del mismo. A ella le debemos el rescate del pequeño héroe que protagoniza la aventura, el primer vínculo de unión entre sendos personajes. Las declaraciones del creativo tras presentar el vídeo no se hicieron esperar. En ellas confirma precisamente lo que se ha venido rumoreando hasta la fecha; la unión entre los dos toma un cariz esencial, aunque no es el único a tener en cuenta.

Jugabilidad

A pesar de la atención que se le ha prestado a Trico, en realidad, manejaremos al niño. La interacción con la criatura estará a la orden del día, pudiendo llevar a cabo infinidad de acciones con ella, como alimentarle, llamarle, montar sobre ella? No obstante en Team Ico no querían que el videojuego acabara estableciendo una relación de dependencia por parte de la bestia que nos obligara a prestarle más atención de la debida, de modo que se trata de encontrar un balance.La interacción, por lo tanto, será fundamental, sin embargo esto no quiere decir que Trico obedezca nuestras órdenes en The Last Guardian, y es que la bestia hará lo que le parezca, guiándose por su instinto. Podemos darle algunas directrices, pero si algo del escenario llama su atención se apartará de nuestro lado para acercarse a echar un vistazo. Esta imprevisibilidad enriquece el videojuego, en tanto en cuanto nunca estaremos totalmente seguros de qué va a hacer la bestia, o de cómo va a reaccionar a lo que pase.















link: The Last Guardian - Official E3 Trailer [HD]





Halo Reach
Plataformas: Xbox 360
Género: Acción
Distribuye: Microsoft
Desarrolla: Bungie Software
A la venta: 14 de Septiembre de 2010





Halo Reach se enmarca fuera de la trama principal de la serie. En este caso, los acontecimientos son una precuela de Halo, ya que traslada la acción antes de las batallas que el Jefe Maestro libra en Xbox y Xbox 30. La guerra entre los humanos y los covenant, aliados en Halo 3 por ejemplo, centrará esta trama que ya está más que explicada en formato novela. De momento, pocas cosas se saben más allá de la posibilidad que Reach use el sistema Natal para algunas acciones concretas y que se volverá a tener a nuestros mandos a un Spartan, algo que abre muchas posibilidades después de las limitaciones ?humanas? en ODST. El primer tráiler sólo ha servido para poder ver una serie de mejoras a nivel técnico que podrían colocar la saga donde se merece, después de un aspecto aceptable sin más en las anteriores entregas.

Introduccion

El año en el que arranca este sexto Halo es el 2552, en uno de los momentos álgidos de la guerra. El planeta Reach es el último bastión antes de dejar desprotegida a la Tierra, y es además el hogar del programa Spartan, área de almacenamiento de armamento para los humanos y estratégico, con bases del Alto Mando de la UNSC, del Mando de la Flota y los Cuerpos de Marines así como de la Oficina de Inteligencia Naval. En él viven 17 millones de personas, formando su colonia, 17 millones de inocentes. Bungie se muestra decidida a mostrar este lado humano, desarrollando una conexión con la vida en Reach y su trágico final, ya por todos conocido. El Noble Team, un equipo de fuerzas especiales Spartan que sobrevive a estos días del holocausto manteniéndose unido. Está compuesto por Carter-259, como su líder, Kat-320 como segunda al mando, Son los dos únicos Spartan originales del comando, ya que los otros cuatro son reemplazos para camaradas desaparecidos en acción. Ambos comparten un vínculo especial. Jorge-052 es el especialista en demoliciones y armamento pesado, Jun-226 el francotirador y Emilie-329, el asesino silencioso, portador de un letal cuchillo.El sexto hombre es nuestro propio personaje, un recién llegado al grupo.El jugador participa como el sexto noble, un Spartan que será nuestro y único, que personalizaremos y subiremos de nivel utilizando la misma base que en el online de Halo 3.

jugabilidad


La premisa con la que se ha creado Reach es la ambición, especialmente la técnica. Para ello se ha renovado el motor gráfico en cada aspecto, algunos de ellos desde abajo para mostrar esa imagen masiva: más personajes, más vehiculos, batallas epicas, un combate con vida propia y también albergar exploración.Todos los modelados van a contar con texturas en alta resolución, y estarán compuestos por más polígonos.por supuesto nueva IA un con nuevo comportamiento, rutinas de detección, acción y reacción que harán las cosas mucho más interesantes. ?campos de batalla totalmente simulados?, orgánicos, que se comportan de una manera cada vez que los juegues, percibiéndose diferentes según tus acciones. Esto facilita que pueda jugarse varias veces sin caer en la repetición de rutinas y situaciones que otros shooters no tienen pudor en mostrar.










Halo: Reach World Premiere HD





Fallout: New Vegas
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Rol
Distribuye: Bethesda Softworks
Desarrolla: Obsidian
A la venta: 4º trimestre de 2010





Que Fallout New Vegas no siga el mismo hilo argumental no es más que una ventaja, pues los jugadores se encontrarán con un nuevo enfoque histórico y conocerán más información sobre el caos nuclear que destrozó y destroza Estados Unidos. En esta ocasión, y como indica el propio nombre del juego, nos trasladaremos hasta Las Vegas, Nevada, dejando atrás el Washington de Fallout 3 y las localizaciones próximas de las expansiones. El territorio norteamericano del juego, del azar y del vicio se convierte, sin duda, en un emplazamiento suficientemente carismático como para prever situaciones visualmente atractivas. También destacará la presencia de los desiertos de la zona, que darán un toque de desolación a los ya de por sí derruidos mundos de la serie.

Intrduccion

Lo primero que destaca de este título es que no es Bethesda su desarrolladora directa, sino que está siendo producido por Obsidian Entertainment. Sin embargo, a priori no hay razones de peso suficientes como para preocuparse por este cambio de manos, pues el equipo de Obsidian cuenta con profesionales que participaron en el desarrollo de los primeros dos juegos de la serie Fallout y, dicho sea de paso, con gran experiencia en el género del rol en tercera persona con la serie Neverwinter Nights, y en la acción, con el próximo Alpha Protocol que editará SEGA.

Jugabilidad

Los detalles sobre la jugabilidad de Fallout New Vegas son nulos. Sin embargo, lo más previsible es que el juego mantenga las bases de Fallout 3 e innove en pocos aspectos. No hay que olvidar que Obsidian Entertainment cuenta con la supervisión de Bethesda, y que éstos siguieron los cánones de la serie durante la producción de Fallout 3. Veremos de nuevo al Pipboy 3000, disfrutaremos con el sistema de decisiones regulado por karma tan propio de la serie y que tantas horas de juego nos ha proporcionado, y controlaremos las estadísticas y la evolución de nuestro personaje mediante el sistema S.P.E.C.I.A.L. Seguro que tampoco falta a esta cita la Hermandad del Acero. Sabemos que los datos sobre Fallout New Vegas son mínimos, y que Obsidian Enterteainment todavía no ha dado a conocer el grueso del juego. El proyecto está actualmente en desarrollo y llegará a las tiendas en formato multiplataforma el próximo 2010, lo que nos lleva a pensar que utilizará el mismo motor gráfico que Fallout 3.










Fallout: New Vegas Teaser





Medal of honor
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Acción
Distribuye: EA
Desarrolla: EA LA
A la venta: 15 de octubre de 2010





Medal of Honor se presenta para plantar batalla, una vez más, a su gran rival Call of Duty jugando con las mismas armas, es decir, reinventando la serie para desplazarla a un conflicto moderno -Afganistán en este caso-. Ya no habrá soldados nazis claramente identificables en un conflicto abierto, sino terroristas camuflados en los entornos más insospechados y toda la crudeza e incertidumbre de las guerras actuales, representadas a través de un potente motor gráfico con el que EA Los Angeles tratará de competir con lo conseguido por Infinity Ward.

Introduccion

El fenómeno Modern Warfare ha tenido mucho que ver en el giro de la saga de EA. La primera parte se convirtió en el rey de los shooters en el PC, mientras que en consolas tampoco tenía casi rival. En Xbox 360, y durante dos años, se ha ido repartiendo el liderazgo de Xbox Live con Halo 3. Tanto ha sido el impacto de la guerra contemporánea de Activision, que su segunda entrega, uno de los mejores juegos de este ya extinto 2009, obtuvo unas ventas estratosféricas y fuera de lo común. Otro juego en lo más alto en las listas de más jugados vía on-line, aunque en este caso en el mundo del PC haya entrado con mal pie por el tema de los servidores. Visto este éxito, no es de extrañar el movimiento de EA en este sentido. No hace demasiado, se atribuían palabras a un dirigente de la compañía en la que aseguraban que la guerra moderna daría el impulso necesario a la franquicia.

Jugabilidad

Pocas cosas se saben de esta nueva entrega. De momento no hay mucha informacion para el título que debe aparecer en el cuarto trimestre de este año. Se ha visto la carátula y se sabe que el objetivo es narrar el conflicto de Afganistán a través de los ojos de la unidad Tier 1 Operators. La compañía norteamericana ha difundido un tráiler inicial del juego en el que se puede ver algunas de las cosas que se quieren conseguir con esta nueva entrega. Entre ellas, un mayor realismo en el desarrollo de la trama y una ambientación muy similar a la que se ha visto en la saga de Activision. Guerras abiertas con los enemigos afganos, misiones sigilosas entre las calles devastadas, la búsqueda y captura de rehenes y todo tipo de acciones que tan bien ambientadas están en este tipo de conflictos modernos. No en vano, la compañía ha asegurado que se trata de misiones que nadie más puede llevar a cabo, en referencia a la compañía militar sobre la que se controlará el juego, los Tier 1 Operators.










Medio Tiempo.com - Medal of Honor


[Mega-Post] Lanzamientos Juegos 2010 [PC]
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