Evitar links caidos y archivos da?ados

Evitar links  caídos, dañados, etc....

Para Uploaders y Downloaders

Temas a tratar:

Para Uploaders:

-Evitar Denuncia de links

- Backup de archivos subidos

-Evitar corrupcion de Archivos
- Registro de recuperación

Para Downloaders:

- Recuperar archivos corruptos

Para los Uploaders:

¿Subiste algún archivo a Mediafire, Megaupload u otro servidor?
Tal vez luego de un tiempo viste un cartel que decía ?el archivo ha sido borrado por no cumplir las normas de Copyright, etc.?
?

Algo asi:

¿Te pasó alguna vez que a los días de subir algo y postearlo te dicen (siempre de la forma más amable por supuesto) que el uno o más enlaces estaban caídos corrupto?

¿Viste lo desesperante que es cuando te lo borraron, y tu post al que le buscaste información imágenes, y le dedicaste tu valioso tiempo quedó inútil, lleno de links muertos? Con un cartel asi:

Subir muchos links cuesta bastante, lleva mucho tiempo, mas si no se dispone de una conexión con ancho de banda considerable y uno lo piensa dos veces. La idea de este post es mostrar que compartir archivos no tiene por qué ser algo imposible. Empecemos:

Primero: links borrados

Porque Mediafire me borra los Links?  ¿Qué pasa con los archivos que subo?

La mayoría de los links que encontramos en Mediafire, Megaupload, Rapidshare, fileserve, hotfile, etc, son de cosas "piratas". Ellos viven gracias a la "piratería", pero de todos modos tienen que cubrirse y dar de baja un link si es denunciado. Pero?

¿Por qué se denuncian los links?
La principal razón es por competencia. Es simple: yo subo algo que todos quieren, y con cada descarga obtengo puntos de recompensa. Denuncio a los que hayan subido lo mismo, para ser la única opción.

Otro motivo es el siguiente: supongamos que Microsoft, Sony BMG, Warner, Blizzard, o alguna otra compañia intima a Mediafire con una denuncia legal a que elimine todos los links que evidentemente violan el Copyright. Mediafire utilizará algunos recursos internos para esto, y puede que desaparezcan algunos links. Otros quedarán, ya veremos cuáles.

Para denunciar un link es necesario contar con cierta información, que no siempre está a la vista. Se debe remitir el link, demostrando qué contenido ilegal tiene, en qué pagina está publicado, etc, y luego de comprobar la data Mediafire procede al borrado.

Sigamos...¿Cómo hago para que no me los denuncien? ¿Cómo hago para que no me los encuentren los buscadores?

Importante: Si o si hay que crear una cuenta Free en mediafire y subir allí los archivos o mediafire los borra automáticamente en 30 días. Una vez hecho esto hay que entrar a la cuenta al menos una vez al mes para mantener la cuenta activa y que no la borren con los links y todo.

Mejor explicado en este post de meloblue http://www.identi.es/index.php?topic=12772

Evitar denuncias de archivos: Camuflar nombres

Una buena práctica es utilizar nombres poco descriptivos. De esta forma los buscadores no los guiarán directamente a tus links. Tampoco pongamos abcdef.rar, porque hay que identificar el archivo de alguna forma entendible.

Por ejemplo: en vez de La_era_del_hielo_3 poner algo como LEDH3, ó La_pera_del_cielo_3

Evitar denuncias de archivos: Cambiar el MD5

No es recomendable subir los archivos tal cual los bajamos de otras fuentes, ya sea otros hosts o torrents, pues si denuncian los archivos originales muy probablemente borren los nuestros tambien pues se identifica que son los mismos archivos por el MD5

Por lo que es recomendable descomprimirlos y volverlos a comprimir con alguna imagen o .txt para cambiar el MD5. Comprimir 2 veces puede confundir al bot que hace la comprobacion.

Una explicacion mas completa en este post de rewind
http://www.identi.li/index.php?topic=52884

Segundo: Contraseña

Para los que les ponen contraseña a sus archivos .rar, aclaro que sólo es útil si eligen la opción Codificar nombres de ficheros. Pruébenlo ustedes: ¿cuántos archivos con clave conocen que sean realmente protegidos? Den un doble clic en su archivo .rar y vean que en la mayoría de los casos se ve el contenido, aunque sin la clave no pueda ser extraído. Si esa opción no está marcada, se podrá ver el contenido del archivo sin necesidad de extraerlo, y aunque no les sirva de mucho, MF, RS y MU saben lo que estás subiendo.

Tercero: Backup

Si esta dentro de tus posibilidades hace un backup de tus subidas.

Cuando lo que vamos a subir es pesado, como una película por ejemplo, lo que solemos hacer es subir varias partes pequeñas, creadas con el WinRar, el HJSplit, Hacha, etc....

A veces se pierde un link, y empiezan los pedidos de tipo: ¿Podrías subir la parte 12 que el link no anda? o esta corrupto? Y si no tienes el backup de dicha parte tendrás que volver a subir toooodo.

Si querés mantener tus posts actualizados, y poder reponer cuando te piden resubir algún link caído, es recomendable tener un backup de cada parte original. Entonces subís de nuevo dicha parte, actualizas el post, quedas bien sin tanto esfuerzo.

El backup lo podes dejar en el rígido o en un dvd para que no te ocupe espacio en el disco.

Cuarto: Registro de Recuperacion
WinRar  trae una opción que para tener un respaldo el Registro de recuperación:

No mucha gente lo conoce, y muy pocos lo implementan.

¿Qué es? El Registro de recuperación es un método que trae WinRar para intentar reparar un archivo dañado.

¿Cómo reparo un archivo? Fácil, en el WinRar andá al menú Herramientas, opción Reparar archivo.

Buenísimo, pero ¿siempre está disponible esta opción? La opción siempre figura en el menú, pero es efectiva solamente si el archivo fue creado con Registro de recuperación.

También existen programas para recuperar archivos .rar dañandos como el rar repair tool o el rar recovery toolbox, para los cuales el registro de recuperación ayuda bastante. El uso lo explicare en la parte para Downloaders

¿Y cómo creo un archivo con Registro de recuperación? Cuando estés creando el archivo, acordate de marcar la opción Añadir registro de recuperación.

En la pestaña Avanzado, fijate el porcentaje de recuperación que le asignas a tu archivo (normalmente está en 1%, pero podés elegir hasta 10%)

Vas a notar que el archivo creado ocupa algunos megas más, pero vale la pena y te ahorras que te bardeen.

Añadir Registro de recuperación al archivo creado.

Determinar el porcentaje de recuperación 1% a 10% (uso 5 para películas y 10 para programas)

Una aclaración: el Archivo de recuperación reemplaza alguna parte fallada ó faltante con la llamada información redundante. El registro de recuperación contiene hasta 524288 sectores de recuperación. Si los datos dañados están dispuestos de forma continua, cada sector de recuperación puede recuperar 512 octetos de información dañada.

Recomiendo también que incluyan un comentario como el de la imagen para evitar que les roben los links atribuyéndose la subida.

Quinto: Evitar corrupción en la subida

Ahora bien? porque se corrompen los archivos al subirlos a un servidor (Mediafire, Mega upload , o cualquiera) o bajarlos de él ? Yo le echo la culpa a Bill Gates , jaja? Hablando en serio lo único que pude encontrar en la web de esto, es que es por algún tipo de ruido en la señal, producido por la sobrecarga de trafico en la linea, y todavía ninguna explicación más.

Pero lo que si se es que bajando me encontré archivos .rar y .zip corruptos y que los archivos de 7zip y Hjsplit no tienen este problema. El hjsplit sirve para cortar archivos y luego unirlos, pero no los comprime, ni tiene la opción de poner contraseñas y no podemos cortar carpetas con archivos dentro, tienen q ser archivos únicos.

Por lo que yo les recomiendo comprimir en un único archivo .rar (con el nombre camuflado, la contraseña y el archivo de recuperación incluido por las dudas) y luego cortarlo con el hjsplit.

Ora opcion seria directamente comprimir y cortar usando 7zip (o su version amigable Peazip)

Para cortar con el Hjsplit seguimos los simples siguientes pasos:

1) Descargamos el HjsplitIniciamos el Hjsplit, de la pagina oficial http://www.freebyte.com/hjsplit/

2) Iniciamos Hjsplit (es portable, no necesita instalacion) y presionamos Split

3) Luego Input File y buscamos el archivo .rar q vamos a cortar en mi caso la_pera_del_cielo.rar

4) En Split file size seleccionamos el tamaño de las partes si nuestra cuenta de mediafire es gratuita el máximo son 200Mb. Desconozco si hay un limite si se usa mediaPro.

Que alguien me corrija si me equivoco en eso...

Nota: Si es un archivo pequeño basta con poner un tamaño mayor al del archivo, no lo cortará, hará un único archivo que teminará en .001

5) Luego presionamos Start y en un minuto estará cortado y podemos empezar a subir las partes q en mi caso se llaman la_pera_del_cielo.001 la_pera_del_clielo.002 y la_pera_del_cielo.003

Como pueden ver es realmente simple. Para los que no les gusta el hjsplit, Pueden usar 7zip o Peazip.

Aqui hay un muy buen tutorial de cesar villar que explica eso y los pasos a seguir para hacer un post.

http://www.identi.li/index.php?topic=32828

Si no quieren ninguna de dichas opciones usen el mismo Winrar  (yo no lo recomiendo) para cortar, pero sin olvidar de añadir el registro de recuperación para que si se corrompen se los pueda recuperar lo mejor posible.

Resumen de los puntos a tener en cuenta:

- Elegir un nombre, resumido o camuflado.

- Comprimir (con registro de recuperación y contraseña) y cortar (recomiendo hjsplit)

- Verificá los archivos antes de subirlos, revisá la contraseña (no sea que tipeaste mal algo y después ni vos sabes cuál es la contraseña).

- Subir los archivos y de ser posible hacer  un backup

Para los Downloaders:
¿Te paso que bajaste esa película o programa que tanto querías y uno o más partes están dañadas?

Si no tienen suerte, el uploader no cortó con hjsplit y ahora tienen una o más partes .rar o .zip corruptas, antes de insultar al uploader y dejarlo con ganas de no compartir nada nunca más tienen que saber esto:

Los archivos pueden quedar corruptos al subirlos o bajarlos. Talvez el archivo está bien subido y vos tuviste un problema al bajarlo. Podes probar bajando la parte de nuevo.

Cita amoresx: Mostrar

Opciones de Winrar
En caso de ficheros corruptos el winrar trae dos opciones:

1) Conservar los ficheros dañados: Extrae los archivos como están a pesar del daño.

2) Reparar archivo: Crea una copia del.rar intentando reparar en ésta los ficheros dañados (el archivo origina permanece sin cambios) Si el archivo se llamaba película.part4.rar la copia se llamará rebuilt.pelicula.part4.rar debemos borrar el archivo película.part4.rar y reemplazarlo por la copia (borrando rebuilt. del nombre). Luevo volvemos a intentar extraer el archivo.

Esto puede no servir de mucho si el archivo no tiene incluido el fichero de recuperación.

Si no tiene registro de recuperacion en vez de rebuild se le agegara fixed.

Personalmente no uso estas opciones y prefiero usar el rarRepairTool o el rarRecoveryToolbox.

Explicare el uso del rar repair tool (es el q tengo instalado en este momento)

Este lo q hace es extrae los ficheros y los reparara con un algoritmo en base al registro de recuperación (en caso de que lo tenga) y a la información global del fichero. Realmente es bastante efectivo.

Instrucciones

1) Pueden descargarlo de este link

http://www.mediafire.com/?2jhytzwjmox

2) Una vez que lo instalamos he introducimos el serial (aveces hay q ponerlo mas de una vez) Iniciamos el Rarrepairtool. Para buscar el archivo a reparar hacemos click en el icono de la carpetita y buscamos los .rar a reparar. Si es de varias partes busca el q dice part1.rar.

3) Luego presionamos el boton verde (en donde esta el puntero del mause en esta imagen) y seleccionamos donde queremos q extraiga el contenido del rar.

Como ven es bastante simple.

Bien, edito el post. Ahora explicare como usar el Rar Recovery toolbox.

Descargando me encontré
con archivos rar q estaban partidos y sus nombres
terminaban en 01.rar 02.rar o .r00 , r01 etc. Alguna de las partes estaba corrupta y estos ficheros no los puede recuperar el rar repair tool. Es una de las limitaciones que tiene.

El rar recovery toolbox, es para recuperar archivos rar dañados y también es bastante sencillo de usar, a decir verdad no se si es mejor o peor que el otro porque no sé como comparar la recuperación de un archivo. Pero si se que suele ser un poco mas lento. Pero como dije recupera mas variedad de archivos.

Instrucciones

1) Descargarlo de este link

http://www.mediafire.com/?ntjhyt2mw1y

e instalarlo, no se asusten si algunas cosas de la instalacion estan en ruso o simbolos raros el resto del programa esta en ingles.

2) Iniciarlo y hacer click en el icono de la carpeta y buscamos donde están las partes descargadas.

3) Seleccionamos la primera de las partes y clickeamos Abrir.

4) Presionamos Next y esperamos q analice las partes.

5) Click en Check All y luego en Next

6) Seleccionamos donde queremos que extraiga el contenido del .rar click en Next y volvemos a esperar

7) Eso es todo. Luego que termine nos dira q tanto pudo recuperar e archivo

Zip Recovery Toolbox

Aqui les dejo el Zip Recovery Toolbox sirve parar reparar archivos .zip dñados. El funcionamiento he instrucciones es igual al del Rar Recovery Toolbox

Link
http://www.mediafire.com/?ntwyejzbyfk

Bien... este post me tomo bastante tiempo. Espero que les sirva....

Saludos

Evitar links caidos y archivos da?ados
215 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 6712 Favoritos: 43
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Evitar links caidos y archivos da?ados
una pegunta ,las carpetas en la que se guardan los archivos tambien deberian tener un nombre en codigo o no es necesaro?
@memv
Creo que los buscadores no indexan los nombres de las carpetas, al menos en las pruebas que yo hice.
T?
@Marshal047
Corregi algunas imagenes pero este post necesita una actualizaciones.
@amoresx
Cierto a?
Excelente post, muy interesante y ?
Cita dae_soe: Mostrar
Cita neofidodido: Mostrar
Es probable que sea una de las razones.

Este post es de antes de ser Mod @sr_mediafire , pero desde entonces hasta ahora lo vengo actualizando y trato de poner toda la informacion necesaria.
Uff,si que te tomastes un trabajo en esto... Voy a ver si le hago propaganda porque s muy interesante y aporta demasiado...

De mas esta decir que RECO!

Saludos!  
muy buena la info!!  
@Shaman
Gracias por recomendarlo, espero que a varios les sea ?
Excelente labor neo  
Aportazo jejeje mas para mi que soy novato, gracias por la info, hay 2 cosas que no hacia, un saludo +10 y recomendado para los Downloaders
como hago para descomprimir un archivo .rar sin saber la contrase?
@darkangel @rafaelituz @SoyElNo1 @juch
Gracias por pasar espero les sirva.

Si alguien sabe algo que aqui no est?
Yo tengo el RAR Password Recovery, y no es por nada, pero ya encontre la contrase?
Gracias por la info, lo intento, pero ser uplaoder con mi coneccion   Muy instructivo todo  
Amigo antes de encontrar esta gran comunidad visitaba otra p?
gracias sto sera muy util
@neofidodido  gracias amigo sobre todo por que sabia como hacer reguistro de recuperacion, por ke lo habia buscado ya , lo que no decian   y es muy importante creo, es que se puede aunmentar el tanto porciento del archivo de recuperacion, hasta el 10% como tu pones aki , por eso grcias a ti 3 user ya se les arreglo el rar con el reguistro de recuperacion , me tarda 20m en hacermelo , pero merece la pena si despues los user de IDENTI si se les corrompe el rar lo pueden arreglar, un saludo y gracias por la info,  
neo necesito hablar con vos, me podes dar tu correo?? esque ya te mande un mail al correo que aparece en tu perfil de identi pero creo que no te llego porfa amigo
Mecagon la puta...al final tendre que subir todo cifrado, con nombres absurdos, y enlistarlos en mi email. En fin, todo sea por compartir.
perron carnal graxias por la info
"...alguna otra compa?
@karkussen
Es intima de intimidar no de ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!