munrra140
"" Hay Que Ir Al Baño, La Panza No Es Bodega ""

OPL v0.9+GSM-USBUtilv2.1rev1.2][USB:PAL/NTSC][PS2]

Hola amigos otra ves con esto de jugar por USB, cosa que estoy disfrutando bastante, ahora todo los juegos los quiero jugar por USB, bueno para complementar hoy traigo la versión mas resiente de esta aplicación que nos permite jugar vía USB, OpenPS2Loader v0.9 tal ves muchos que ya tenían instalado el Free MCBoot ya cuentan con esta nueva versión antes mencionada, que trae buenas mejoras que su antecesora, pero eso no es lo único que traigo, también traigo el OpenPS2Loader v0.9+GSM con una mejora que en lo personal me dejo muy contento y satisfecho, GSM (Graphics Synthesizer Mode Selector), y se preguntaran que carajo es esta nueva opción que tiene el OPL9, pues muy sencillo. esta nueva modalidad permite jugar juegos con una resolución mayor a la habitual, y lo mejor de todo también puedes jugar juegos PAL (EURO), si necesidad de par-charlos a NTSC (USA), que a mi me pareció maravillosa y en la cual me enfocare y mostrare, también en el pack vendrá una versión actualizada del USBUtil que en mi anterior Tutorial ya había colocado pero sin los paquetes de DNAS, listas de juegos compatibles y PS2 Load, parches ETC.

Que Es Open PS2 Loader?

El Open PS2 Loader (OPL) es una aplicación que permite jugar a los juegos de PS2 desde un dispositivo USB, un Disco duro interno IDE, a través de Red conectado con un ordenador a la PS2, o en una PS3 que tenga retro compatibilidad con la PS2.

El Disco duro interno no está soportado para la PS3. 
Se necesita software especializado y diseñado para instalar los juegos en los dispositivos que se tengan, de los cuales se debe haber hecho una correcta copia de seguridad de los discos originales o de imágenes ISO almacenadas en el ordenador.
En la barra de navegación situada arriba se puede encontrar información para formatear, instalar los juegos, compatibilidades y mucho más.

1) Open PS2 Loader v0.9:

Nuevo esquema de los archivos de configuración:

El OPL 0.9 utiliza archivos de configuración individuales para cada juego.
En lugar de guardar la configuración de compatibilidad de los juegos en un archivo de configuración global como se hacia en las anteriores versiones, el OPL 0.9 guarda los datos de los Modos de compatibilidad, DMA, VMC, y DNAS, dentro de archivos de configuración individuales para cada juego (ej. SLES_XXX.YY.cfg), los cuales quedan guardados en los dispositivos desde dondese cargan, (Disco duro, Red, USB).

De esta forma se eliminan archivos de configuración que ya no son necesarios, y mantiene el archivo principal de configuración más pequeño y ligero en el espacio de la tarjeta de memoria.

Este esquema es incompatible con versiones anteriores del OPL, por lo tanto se debe usar el OPLConvert, una herramienta de migración programada en Java, para poder convertir los archivos de configuración al nuevo esquema usado en el OPL 0.9.

El OPLConvert está incluido junto con el OPL 0.9 en la descarga de abajo, por favor consulta el archivo LEEME incluido con
esta herramienta para seguir sus instrucciones de uso.

Registro de cambios:

Versión 0.9:

Cargador
Varias correcciones
Añadido tiempo de retraso para USB (Al incrementar este valor se puede evitar el cuelgue en pantallas
amarillas o naranjas del modo USB)
Añadido tiempo de retraso para funciones CDVD (Inicialmente para el juego Shadow Hearts: Covenant)
El Modo 7 de compatibilidad no tiene uso (Código inservible eliminado)
Actualizado para cumplir con el último PS2SDK
Mejora en la emulación del cd tray (Corrige juegos de A2M)
Corrección para juegos DVD9
Añadido soporte para HD Pro

Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)
Varias correcciones
Desactivado el refresco automático de la lista de juegos por defecto
Ajuste en el diseño
Añadidas opciones ocultas para poder definir el propio tiempo de retraso en un dispositivo antes de cargar
archivos de configuración y de la carpeta ART
Añadida posibilidad de personalizar en los estilos los botones de acción, Start y Select
Actualizado achivo de idioma
Añadida función para mostrar lista de unidades compartidas en red: Seleccionar una unidad compartida de la lista y
conectar con ella para mostrar los juegos
Añadido prefijo para conexión de red
Soporte para escritura de derecha a izquierda (Idiomas Hebreo, Árabe, Sirio, ...)
Crea automáticamente la carpeta CFG de configuración
La configuración relacionada con DNAS/VMC/DMA/Modos de compatibilidad se guarda ahora en un archivo
único por juego en cada dispositivo
Añadido tiempo de retraso para antes de cargar el archivo de configuración por juego (al igual que con los
archivos de ART, para que no colapse al navegar muy rápido)
En el menú inferior de opciones ahora se pueden mostrar las opciones "Iniciar" o "Info."
Añadidos atributos de carga del archivo de configuración por juego
Añadida página de información
Configuración de vídeo (PAL/NTSC/Automático)
Mayor tiempo de retraso en la primera pulsación para los mandos (Controles más cómodos en mayor velocidad
de repetición)
Nombre más corto de los archivos ELF en la lista de Aplicaciones (Mejor apariencia para los Estilos)
Añadida opción para especificar el fin del tiempo de la rotación del disco duro interno
Añadido soporte para personalizar múltiples fuentes en los Estilos
Ruta del IGR configurable (Limitada a 32 carácteres)
Cambio del fondo de pantalla por defecto a los habidos en la carpeta ART.

2) Open PS2 Loader v0.9+ GSM (Graphics Synthesizer Mode Selector):

GSM (Graphics Synthesizer Mode Selector) es un recogedor
modos de vídeo. Es útil para las personas con TV / resolución del monitor
más alto y video componente cable / VGA, permite realizar cambios
modo de video original de algunos juegos de PS2 que originalmente
no tienen esta función. Ejemplo, transforma un juego que es sólo
480i a 480p o 720p y 1080i, incluso en algunos casos. Esto es,
mejorado experiencia visual del juego.

También es útil para la conversión de PAL juegos w / NTSC y viceversa
(Esta función es para los usuarios de los televisores normales). Funciona hasta
incluso con algunos juegos PS1.

Esta versión integrada de la OPL (GSM 037) incluye mejoras
compatibilidad, modos VGA agregado y un modo 1080p.

Si seguiste mi anterior Tutorial de como instalar el FREE MCBOOT, y ya tienes instalada la versión 8 del OPL, en tu memoriCrad, pues puedes copiar el OPL9+GSM dentro de la Mmori Card, o bien si no dispones de espacio en tu MemoriCard puedes ejecutarla desde tu memoria o disco duro extraible USB, ya que puedes hacer un acceso directo en el menú de inicio de tu PS2 del OPL+GSM en las configuraciones del FREE MCBOOT.

Como verán es igual a la versión 9 pero con la opción del GSM, que es lo
bonito del asunto ya que podrán jugar juegos PAL (EURO) por USB con este OpenLoader9, como ven en la imagen de arriba hay que activar el GSM en las preferencias de pantalla, echo esto hay que probar con un juego PAL y verificar como es que la pantalla se nos muestra, para poder acomodar la imagen en su pantalla, en mi caso la pantalla se cargaba hacia el lado derecho, así que en horizontal ajust, puse - 60 para que la imagen quedara centrada en vertical pues la dejo en 4 pero si la imagen se va un poco hacia arriba de su pantalla pónganla en un numero superior a 4, pero eso depende de como los juegos se les vea un su TV, hay que ajustar primero guardas cambios y luego probar el juego, reiniciar la consola y entra otra ves al OpenLoader y modificar hasta que la imagen quede a su gusto y guardan de nuevo, así de fácil.

Puedes usar esta versión para jugar tanto juegos NTSC y PAL, ya que no tendrás que seleccionar nada el OPL, identificara la frecuencia automáticamente, y te mostrara los juegos PAL ya convertidos, pero también si corres un juego en NTSC lo correrá normalmente, solito hace la conversión pongas el juego que pongas, por eso es importante primero ajustar la posición de la pantalla antes de empezar a jugar, y así te evitas estar moviendo y moviendo.

Como lo mencione al principio también en el Pack viene el USBUtilv2.1rev1.2, con todo incluido, DNAS, listas de juegos compatibles y PS2 Load, parches ETC. para que puedan convertir sus juegos a gusto.

"Descargar Todo lo necesario para el Tutorial"

" Link Directo"

"Clic Aquí Para Los Links en Texto"

Munrra140

Como vieron es muy sencillo jugar juegos PAL y NTSC, sin restricción de zona por USB, claro siempre y cuando el juego sea compatible con el OpenLoader, pueden consultar la lista de juegos compatibles en el mismo USBUtil, en la pestaña Ayuda en lista de juegos probados, así irán seguros al convertir su juego, ojala y el tuto les haya servido, me despido como siempre, si mi aporte te sirvió, entonces agrega puntos, no olvide dejar un comentario, gracias y hasta la próxima.
OPL v0.9+GSM-USBUtilv2.1rev1.2][USB:PAL/NTSC][PS2]
57 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 27861 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
48 Comentarios OPL v0.9+GSM-USBUtilv2.1rev1.2][USB:PAL/NTSC][PS2]
tengo un disco duro externo usb de 2.5 de 320gds..con un solo cable usb..que es para corriente y datos y solo se conecta al usb de la ps2...andara bien? osea el conector usb de la ps2..dara el voltaje correcto para que el dsico funcione??
Cita neoguille: Mostrar
Si amigo @neoguille , con el cable USB te abastece bien la PS2, yo juego con un disco duro ADATA de 500 GB y me anda perfecto, sin fallas claro que el disco duro debe de estar formateado a fat32, pero por la corriente el puerto USB de la consola lo abastece perfecto no te preocupes.
@munrra140 gracias por sacarme las dudas..osea que tengo que formatear el disco en fat32 sin particiones ni nada..que te parece hacer el formato con este programa GuiFormat ??te deja el disco completo en fat32 ..vos como haces el formato?
@munrra140 sabes si la ps2 acepta discos usb 3.0??
Cita neoguille: Mostrar
muy util muchisimas gracias  
@munrra140 Puedo instalar todo eso en mi 90010 ? T_T creo q no verdaD ?:/ quiero jugar x usb !
Cita jersy93: Mostrar

@jersy93 Agunos dicen que si si la tienes chipieda con chip matrix tal ves es que es muy dif?
amigo yo no le entiendo al turorial para sacar los archivos para usar oplconver no los ayo si pudieras hacer un tuto  de eso porfavor si no es molestia
Cita yohalan: Mostrar
@yohalan Aqu?
Oye Munrra140 un favor mira puse la comfiguracion que pusiste en el open ps2 loader 0.9+GSM pero tengo un problema se ve muy grande la imagen bueno el juego es naruto ultimate ninja 5 esque hay algo que no entiendo este programa puede convertir pal a ntsc pero sin que se corte osea que se vea bien en pantalla completa podrias hacer un tutorial de como pasarlos de pal a ntsc con este programa si no es mucha molestia Gracias  
Cita Edgggar77: Mostrar
@Edgggar77 Pues solo se activa Graphics Synthesizer Mode Selector y se configura  el centrado de la pantalla de horizontal y vertical, yo solo hice eso y juego los PALs sin problemas.
ah muchas gracias x contestarme pero no me supe explicar yo orita tengo el openloader 0.8 y me quiero pasar al 9  pero la guia oficial dice que ay que sacar 3 archivos de configuracion ala memory card para usar el openconvert para crear unos archivos que van ala usb xq si no no detecta los juegos eso no e podido localisarlos me podrias decir de eso o poner una imagen xq yo sigo la ruta y no tengo esos archivos o podrias hacer un mini tutorial mas detallado del 0.9 xq ati si te corre y la verdad ora no pude hacerlo correr en mi ps2 disculpa la molestia y gracias x contestarme
Cita yohalan: Mostrar
@yohalan Si descargas el pack que puse aqu?
ah muchas gracias
Hola amigo muy bueno eso de GSM no sabia que existia, Gracias  
no entendi nada pero parece bueno
esta muy bueno.. pero tengo un duda ya tngo instalada free mcboot con Opn loaer 0.8 como ago para instalar eL OPL V0.9.? gracias..
Cita guzman99: Mostrar
@guzman99 Para no hacer tanto circo, solo copeas el OPL9 directo en la memoricard y ya creas el acceso directo con el free mcboot, y listo funciona igual.
munrra y yo que tenia la version 0.7 madre miaaaa jajaja con razon que notaba los graficos un poco malos de mas, voy a instalar este hoy mismo   muchas gracias por tu trabajo que haces para que nosotros lo tengamos mas facil, un saludo crack
Buen aporte, pero hay alguna manera de guardar las partidas en la misma memoria usb u otra usb?, o es necesario si o si una memory card...?
Pregunto porque hay varios juegos que no me reconocen la memory card, como el shadow of the colossus  
Cita .Bardock.: Mostrar
@.Bardock. Pues se puede hacer una memoricard virtual en la USB, pero yo tengo 2 MC, tambi?
eee Munrra140 que buen aporte!!!, ahora puedo jugar antes de hacer el backup y decidir si quemo o no el juego. Lo que no pude fue jugar desde USB, convierto mi juego con el USBUtil aparece en mi USB y hasta aparece el nombre del juego en la pantalla del Open Loader pero al intentar jugar se cuelga, no se a que se deba... excelente eso de poner el link directo y por Jdownloader sigue asi man!!
wow excelente aporte mi ps2 se quedo estancado en opl 8 y uso otro programa para poner ntcs   lo probare
ya tengo el free mc boot en mi memory card en una ps2 fat con uluach para cargar .elf que programa recomiendas para pasar isos a la usb? la vercion usb util que useo como que no funciona, avia intentado en formato iso pero algunas isos son mas grandes que 4gb y por el formato fat32 no se dejan copiar

estaria chido o talves mucho pedir que isiaras un video de como usas tu usbutil mi ps2 en ntsc  y la mayoria de mis isos son pal y no mequedo muy claro como hacerle para que se vean en la play 2
Cita dilandu5: Mostrar
Tal ves puedas encontrar las respuestas a todas tus dudas en los siguientes tutoriales que te voy a deja son m?
Oye, se ve muy raro, como scaline en los juego (rayas sobre la imagen) ya he configurado todo y no se arregla y el normal es el que funciona bien, la verdad no creo necesitar el arreglo de video mode ya que el chip matrix lo hace pero gracias por el aporte aunque me dej?
Buena gracias!!
Soy tu fan "Munrra140" me e descargado muchas cosas para mi PS2...
Cita andhe7: Mostrar
@andhe7 Gracias amigo saludos.
hola , gracias por el aporte ; una pregunta en las versiones anteriores tenia temas y caratulas en la GSM no e podido activarlas sabes como se hace??? desde ya muchas gracias y espero respuesta ......
Cita Alejop12: Mostrar
@Alejop12 Pues la verdad no se no le he puesto caratulas solo temas al mio, supongo que ha de ser igual que las versiones anteriores para eso de personalizarlo.
gracias por la respuesta , podrias decirme la ruta para los temas?  es que de la manera en la que tenia el otro open loader no me sirve en este , gracias....
Cita Alejop12: Mostrar
@Alejop12 Pues no he probado pero se supone que se be tener o introducir en una carpeta llamada THX.
amigo gracias por el aporte me ha servido mucho
Cita pumaz: Mostrar
@pumaz  
@munrra140 amigo me podrias decir si estos metodos o programas me funcionaran en una consola slim modelo 90010?
@Zulander
Cita Zulander: Mostrar

Tal ves si pero en ese modelo tal ves el men?
@munrra140  bien lo probare en cuanto pueda,gracias por responder y por el aporte amigo
@munrra140  buenas excelente aporte solo tengo una duda, como hacer para que al iniciar la PS2 no lance automaticamente el OPL, eh leido muchos tutoriales sobre como hacer para hacerlo pero ninguno menciona que hacer para hacerlo a la  inversa. el problema y la primer limitante que tengo es que la lectora no funciona asi que con eso no cuento. Si eh visto que el opl tiene una opcion que dice aplicaciones y mi idea es que copiando a la usb los archivos del FMCB deberia funcionar pero no se que hacer de ahi en adelante si es que mi idea funciona y tampoco me gustaria arruinar la mc que lo tiene instalado p?
@hellvin0 Pues no se realmente como hacer para ayudarte en tu problema, si la lectora no te sirve es dif?
bueno a redoblar esfuerzos entonces no me voy a desanimar te agradezco mucho por tomarte el tiempo para responder.
Cita hellvin0: Mostrar

Amigo, debes borrar la configuraci?
Cita Edgggar77: Mostrar
Amigo sabes  tengo una ps2  modelo SCPH-7701 y funciona muy bien con el Mc Free Boot 1.8, Openloader 0.8 con Chip Toxic. Pero me tope con un juego que al cargar dice ,  carga de opciones en memory card 1 y luego  con un selector  selec tor Pal- Ntsc 50 o 60 y se ve blanco y negro  en todo esto hasta que aprieto x en movimiento  de la imagen , aveces le acerto para jugarlo en 60 , pero a veces debo reiniciar la consola  para llegar al selector.El juego lo tengo en pendrive y con el openloader 0.8lo hago funcionar , le instale  el openloader 09+GM037 y al cargar  el juego se queda el televisor  con fondo negro y no hace nada mas. , alguien me puede ayudar por favor.
No entendi para nada lo del "OPLConvert"
lo hago funcionar por primera vez anda perfecto, reinicio la ps2 y cuando entro al programa no pasa de la pantalla principal que se queda tildado. y tengo que borrar los archivos de configuracion que creo en la MC para que funcione de nuevo. alguna ayuda???? gracias!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!