Windows XP? Formatea e Instala desde Cero [+YAPA ]

Hola, aprende a instalar windows xp, se que muchos sabran como hacer esto ó que este sistema operativo ya es muy obsoleto, pero es muy ligero, rapido, y conviene si tienes una pc no muy eficaz para que corra algunos jueguillos sin problemas.

Muchos diran que ya hay mucho tutos de estos, pero yo se los quiero compartir a mi manera ya que cada quien tiene su manera de explicar, puede que sea el caso que ustedes se les haga complicado o que apenas hayn incursionado en el mundo de las pc's , pero bueno sin mas rodeos empezemos con este tutorial para que tu mismo sepas como instalar Windows XP ya sea cualquiera de sus versiones al final del post te dejare muchas versiones los pasos son los mism la mayoria de las versiones. . . 
RECOMIENDO ALTAMENTE BAJAR LA VERSION SP3 : D

Cual sea la version que quieran instalar en su pc, hay que recordar que hay muchisimas y pues solo mencinare algunas al final del post haciendo una pequeña reseña de como disfrute olamente el Sistema Operativo

Primero que nada debemos de tener el CD de instalacion o USB con el sistema Operativo, en este caso el cd claro que sean booteables.

Encendemos nuestra pc . . . DEBEMOS TENER NUESTRA PC PARA QUE EMPIEZE DESDE EL USB O CD, si no sabes como, pues como todas las pc's son diferentes, pero bueno en general es F2 ó alguna de esas, cuando empieza el bios dice teclas de acceso en la parte superior o inferior del monitor como la siguiente imagen:

Puede que sea la misma tecla u otra, busca en internet como entrar al de tu pc y configurarlo para que inicie desde la unidad de CD o USB (OJO hay equipos que no tienen la opcion de USB)
Una vez esto con nuestro disco adentro de la unidad, nos saldra que presiones cualquier tecla para iniciar desde la CD/USB :

Acontinuacion nos saldra que windows wata inspeccionando el hardware de nuestra pc, esto demorara un tiempo

Se pondra la pantalla azul y luego instrucciones, aqui pulsamos ENTER en nuestro teclado para continuar con la instalacion 

Aqui muestra el contrato damos F8 para aceptar los terminos y continuamos

Ahora nos saldra los dispositivos de almacenamientos que estan instalados en nuestra pc, si no tenemos nada en el disco duro creamos particion pulsando la letra C :

Una vez nos saldra el volumen de nuestra particion -recomiendo dar ENTER para que no se metan en lios :

OJO: Si ya tenian una particion vamos hasta donde decia las unidades y particiones en nuestra pc y seleccionamos la que queramos formatear y damos D y luego L y Enter, y hacemos el paso de crear particion con letra C y Enter luego nos saldra el sistema de formatos Elegimos NTFS

Luego se va a formatear la particion y Copiaar archivos deWindows Xp nuevos:

Luego que termine se va a reiniciar y va aponerse la interfaz de instalacion de windows

Esperamos a que el programa de instalacion instale los dispositivos de nuestra PC

Damos siguiente

Llenamos los espacios

Ponemos el serial de instalacion, Yo te dejo muchos al final del post, recuerda que la versiones modificadas mas recientes no piden serial

Llenamos los espacios y siguiente

igual la informacino requerida y siguiente:

Aqui va instalar los componentes de red:

Luego nos saldra este cuadro seleccionamos tipica y siguiente

Nombre de la red y siguiente

Dejamos y va a finalizar como alos 20 o 15  min

cuando termine se va a reiniciar nuestra pc

Damos aceptar

Esta pantalla es de configuracion final, solo damos siguiente

la siguiente pantalla saldra si queremos activar el firewall, click y siguinete... Luego Comprobara la conexcion a internet . . . 
a continuacion damos que no queremos conectarlo directamente a internet

Damos que no estamos listos

Llenamos espacios y siguiente

Siguiente y finalizamos

y Listo tenemos Windows XP

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aqui te dejo los Links de los Windows Xp y Sus respectivos post

Windows SP3 Español Original del User Tito147

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Programas, aqui bajate TEU del  POST de @Marcelovista

Eso es todo muchas Gracias, luego subire el de Windows 7 y 8 sigan mis series

Windows XP? Formatea e Instala desde Cero [+YAPA ]
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2000 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Windows XP? Formatea e Instala desde Cero [+YAPA ]
Ya dejen ir a XP . d?
gracias,larga vida al XP
Grande XP     de los mejores Sistemas Opertivos
Buen post amigo
PD:Ojala hagas un post  de como crear estas interfaces estan buenas
@lusdora @edo1911 @Kacike Muchas gracias por pasar  
@FerHammet es muy facil, solo con unos styles unas fuentes visita mi perfil tengo unos post de cosas interessantes para photoshop para crear mejores que la quetengo
gracias amigo, queria saber como integro los controladores SATA, es que quiero instalar un xp con windows 7, pero al querer instalar el windows xp, no me reconoce el disco duro... si me pudieras ayudar! te pagaria con 10 puntos   y muy tuturial!!
@villaz Alo mejor te sirve esto
gracias ayer formate mi laptop y aprecio estos post gran post  
Para un disco IDE esta perfecto, pero que problemita para los q tengan SATA...
@villaz, entras a la confuguracion de el BIOS -> Integrated Pheripheral
vas hasta una opcion que diga "SATA Mode" por defecto deberia estar en "Auto" o "SATA", la cambias a la opcion  "IDE" e instalas Windows normalmente, como en esste tuto.. Despues una vez iniciado buscas el driver SATA en la pagina del fabricante de tu placa madre y lo instalas... Reinicias, cambias el valor de "Sata Mode" a Auto y Listo!...
Un abrazo...

(Si no tenes el ".exe" para instalar el controlador SATA, y solo tenes un monton de archivos al descomprimir el SATA que descargaste buscas un archivo ".inf" le das click derecho y luego a instalar)
Que quiere decir YAPA???
@yorisdan ... gracias amigo, lo intentare de nuevo ya que no pude hacerlo ala primera..
Muchas gracias  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!