Discografia: Foo Fighters Parte1/5 (9 discos) [4S]

Cuarta entrega de mis discografias, y esta viene en 5 partes!! Les traigo a todos la discografia completisima de Foo Fighters, compuesta por 46 discos, SI, leyeron bien...46 discos, los 7 de estudio, mas compilaciones, mas acusticos, mas singles, mas presentaciones en vivo...Todos los discos de esta tremenda banda de rock!!

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana y Scream.

La historia de Foo Fighters empieza cuando Dave Grohl, antiguo miembro de Scream, es contratado para hacer las labores de batería en el por aquel entonces desconocido grupo de grunge Nirvana. La casualidad quiso que el primer disco de Grohl en dicha formación, Nevermind, fuese un auténtico éxito en el ámbito ?mainstream?, gracias a lo cual la banda se aupó a los primeros puestos en las listas de ventas de todo el mundo. Esta situación de estrella mediática llevó a Kurt Cobain, líder del grupo, a la depresión y el abuso de las drogas, lo que acabaría con su muerte en abril de 1994. Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave escribió varias canciones por su cuenta, algunas de las cuales no le parecieron del todo acorde al sonido de la banda. Más tarde, en 1997, llegó a decir ?Me sobrecogían las canciones de Kurt Cobain, y yo estaba intimidado (le sobrecogian al saber que era menos que Kurt en todo ambito). Así que pensé que lo mejor era que me guardara las canciones para mí.? Con estas canciones, que no mostró a sus compañeros, decidió por su cuenta grabar una demo bajo el seudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas cien casetes que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente.

Y con este demo grabado por Dave Grohl cuando formaba parte de Nirvana bajo el nombre de Late! comenzamos el recorrido por todos los discos de Foo Fighters

1992 - LATE! - Pocketwatch

Nunca salió publicado oficialmente, fuera de las copias que distribuyó él mismo entre sus amigos. Este trabajo es considerado una gran rareza del grunge por su difícil adquisición.

Dave aquí ejecuta la batería, guitarras y voces durante la grabación. La producción musical es de Goeff Turner.
La edición de este demo se hizo en apenas un ciento de cassettes, que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente. De aquí se desprenden los temas:
01 Color Pictures Of A Marigold que luego fue incluido en una re-edición junto a Nirvana en el lado B del Heart-Shaped Box single. Posteriomente sería editada como canción número 13 del cd 3 del With The Lights Out, editado el 23/11/04. También ha sido regrabada para el disco Skin And Bones, de Foo Fighters, la banda de Dave Grohl, que fue editado el 7/11/06.
02 Friend Of A Friend fue regrabada para una sesión de la BBC el 30/4/97. En el 2005, fue de nuevo regrabada para el disco In Your Honor, de Foo Fighters, siendo la canción número 5 del segundo cd del álbum. Posteriormente fue regrabada para el disco Skin And Bones, siendo la canción número 13 del álbum.
03 Winnebago fue regrabada para el primer single de Foo Fighters, de su disco homónimo, Exhausted, editado el 12/6/95. También apareció en el segundo single, This Is A Call, editado el 19/6/95 y en el maxi-single de Big Me, el primer maxi-single del grupo, editado el 25/3/96.
De este Demo Tape se forjaron las primeras maquetas de audio para lo que después sería su actual proyecto musical Foo Fighters.

Lista de Canciones

1.Pokey The Little Puppy 
2.Petrol CB 
3.Friend Of A Friend 
4.Throwing Needles 
5.Just Another Story About Skeeter Thompson 
6.Color Pictures Of A Marigold 
7.Hell's Garden 
8.Winnebago 
9.Bruce 
10.Milk

1995 - Foo Fighters

Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio para grabar por cuenta propia otras cuantas canciones más, esta vez bajo el seudónimo de Foo Fighters. Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamiento cortesía de su amigo Greg Dulli (guitarrista de Afghan Whigs). Al igual que hizo con la anterior, editó esta grabación en casete y la repartió entre sus amigos. Sin embargo, en esta ocasión recibió muy buenos comentarios e incluso una de las canciones, This is a Call, empezó a tener rotación en la radio angelina. Es por ello que decidió formalizar lo que hasta el momento era sólo un proyecto, reclutando a otros músicos para formar oficialmente una banda además de crear su propio sello discográfico: Roswell Records, subsidiaria de Capitol Records.
Fue así como se dio inicio a los Foo Fighters, cuyo nombre proviene de la forma en que llamaban los pilotos aliados a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la Segunda Guerra Mundial. En el 2009, Dave Grohl contó en el programa VH1 Storytellers que el nombre de "Foo Fighters" fue pensado para que quedara en la mente de la gente, algo atractivo, como "Led Zeppelin", pero que no le hubiera puesto "Foo Fighters" a la banda si hubiera sabido que tendría tanto éxito

Lista de Canciones

1. This Is A Call
2. I?ll Stick Around
3. Big Me
4. Alone + Easy Target
5. Good Grief
6. Floaty
7. Weenie Beenie
8. Oh, George
9. For All The Cows
10. X-Static
11. Wattershed
12. Exhausted

1995 - This Is a Call

Lista de Canciones

01 - This Is A Call
02 - Winnebago (Previously Unreleased)

1996 - Big Me (Maxi)

?Big Me? es el cuarto sencillo del grupo Foo Fighters, extraído de su álbum debut homónimo y lanzado a principios de 1996. Su video musical parodia las pautas televisivas de los dulces Mentos, haciendo un comercial de los ?Footos?. Esto llevó a muchos fans a aventarle Mentos al grupo cuando tocaban esta canción en vivo. Durante mucho tiempo (casi 10 años, según se dijo en el especial de VH1 ?Storytellers Foo Fighters?), la banda dejó de tocar esta canción debido a esto, por lo cual Grohl declaró: ?sí dejamos de tocar esa canción por algún tiempo porque, honestamente, es como ser apedreado. Esas... cositas... son como piedras - ¡lastiman!?.
Después que Weezer tocara un cover de esta canción frecuentemente durante su gira con los Foo Fighters, decidieron volverla a incluir dentro de su set en vivo. Se grabó una versión acústica de la canción para su álbum en vivo Skin and Bones. En dicha versión Petra Haden acompaña a Dave en las vocales.
También se adaptó como música de elevador para el video que dirigió Grohl mismo de la canción "Monkey Wrench"

Lista de Canciones

1.Big Me
2.Winnebago
3.How I Miss You
4.Podunk
5.Ozone (cover de Ace Frehley)
6.For All the Cows (en vivo en el Festival de Reading, Agosto 26 de 1995)
7.Wattershed (en vivo en el Festival de Reading, Agosto 26 de 1995)

1997 - Everlong (Limited Edition)

Lista de Canciones

01 - Everlong
02 - Down In The Park
03 - See You (Acoustic)

1997 - Monkey Wrench

Lista de Canciones

01 - Monkey Wrench
02 - Up In Arms (Slow Version)
03 - The Colour And The Shape

1997 - The Colour and the Shape

Tras el gran éxito que tuvo la banda, estuvieron de gira durante varios meses presentándose por todo Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, (siendo especialmente notable el éxito que consiguieron en Inglaterra). Tras casi dos años de gira exhaustiva comenzaron a grabar en 1997 su segundo álbum, The Colour And The Shape, el cual contiene grandes éxitos como Monkey Wrench, My Hero, Hey, Johnny Park! y Everlong. Para la grabación del disco, William Goldsmith (batería) fue requerido sólo en Doll y Up in Arms, lo que provocó su abandono del grupo después de varias discusiones. Otras fuentes citan enfrentamientos entre el productor Gil Norton y Goldsmith los que provocaron la salida de éste último, dejando a Grohl en este puesto para grabar el resto de las canciones. La crítica lo proclamó como uno de los mejores discos de rock de la década de los 90.
Buscando un sustituto que ocupase el puesto de batería en el grupo en la gira, Grohl llamó a Taylor Hawkins (ex-miembro de Hot Chocolate, la banda en vivo de Alanis Morissette) para preguntarle si conocía a alguien que pudiese ocupar el lugar de Goldsmith, pero, para sorpresa de Grohl, Hawkins se ofreció para tomar las labores de batería. Asimismo, Pat Smear (guitarrista) decidió dejar la banda debido al agotamiento de esta nueva gira, por lo cual Dave contrató a Franz Stahl (ex-compañero de Grohl en la banda Scream) en las guitarras, quien dejó la banda antes de la grabación del siguiente disco por ?diferencias creativas?

Lista de Canciones

01 - Doll
02 - Monkey Wrench
03 - Hey, Johnny Park!
04 - My Poor Brain
05 - Wind Up
06 - Up In Arms
07 - My Hero
08 - See You
09 - Enough Space
10 - February Stars
11 - Everlong
12 - Walking After You
13 - New Way Home

1998 - My Hero (Limited Edition)

Lista de Canciones

01 - My Hero
02 - Baker Street
03 - Dear Lover

1999 - Learn To Fly

Lista de Canciones

01 - Learn To Fly
02 - Iron And Stone
03 - Have A Cigar

alanbaroni

Y para que puedan escuchar de una mejor manera esta discografia les pido que pasen por mi otro post:

Querés seguir las letras de tus canciones? Entra!!

Parte 2
Parte 3
Parte 4

Parte 5

Fuente:  http://es.wikipedia.org
Discografia: Foo Fighters Parte1/5 (9 discos) [4S]
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 3544 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Discografia: Foo Fighters Parte1/5 (9 discos) [4S]
que pex y los links?? no me los da  
Buen grupo y aporte, mas tarde me descargo un par de discos que no tenia Saludos
@sion6x perdon, puse publicar sin querer, ahi ya estan los links
Muy Buenos me descargare los que me faltan
ahora si se ven gracias por el aporte  
Buen aporte amigo gracias ,  
Que gran post brother, excelente material.  
@Lokillone @agusdano @Walter66 @pirlina @charler Gracias a todos por pasar y por los puntos!!
gracias!!! excelente post!!!
SUBILO X     MEGA XFA
@julio.hei mira, amigo...son 47 discos de los Foo...no puedo subirlos de vuelta  a otro servidor, ya me costo bastante tiempo subirlos a 4shared...no se que problema tienes con 4S, solo te haces una cuenta, la agregas al Jdownloader como premium y listo...BAJAS ILIMITADO
Fue algo pasajero... ya no importa.
@ForgetSoul si, me habian cerrado la cuenta pero la pude volver a abrir, espero que no la cierren de vuelta porque sino ya la clausuran y no no puedo volver a abrir...asique te recomiendo que bajes todo lo que te interese de los Foo por si acaso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!