Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

El día que me quieras 1935 Un Clásico LATINO SS PL

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
El día que me quieras 1935 Un Clásico LATINO SS PL

CINE LATINOAMERICANO: ESTA PELÍCULA ES UNA RELIQUIA DEL CINE LATINO, UN BUEN REGALO PARA EL TATA?

Argumento:
El protagonista, Julio Argüelles (Carlos Gardel), es hijo de un rico empresario y su deseo es ser cantor y vivir con Margarita (Rosita Moreno) la mujer de la que está enamorado. Contrariado por las decisiones de su hijo, el padre lo rechaza y lo expulsa de la familia. Reducido a la pobreza y con su esposa enferma Argüelles debe robar.

El día que me quieras es un film dramático musical del año 1935. Co-producción norteamericana y argentina con la dirección de John Reinhardt, la producción de Robert R. Snody y Exito Productions, sobre guión de Alfredo Le Pera, música de Carlos Gardel y Terig Tucci. En las actuaciones estuvieron Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Manuel Pelufo y Agustin Cornejo.

Alfredo Le Pera fue un incalificable admirador de Amado Nervo. De allí que sus letras están pobladas por ojos y miradas, bocas y sonrisas, como ocurre en los poemas del mexicano. Pero la influencia de Nervo en el colaborador de Carlos Gardel va más allá. Mucho más allá.

Fue el catalán José Plaja -profesor de inglés del cantor y uno de los tres sobrevivientes del accidente de Medellín- el que precisó el caso al referirse a las letras de Le Pera: La de "El día que me quieras" no fue suya. Eso se arregló con la familia de Amado Nervo, que dio la autorización para que se hiciera una canción con ella.

Al margen del permiso de los sucesores de Nervo, ningún lector de poesía ignora que "El día que me quieras" es una recreación del poema homónimo del bardo azteca, incluido en "El arquero divino"(1915):

El día que me quieras tendrá más luz que junio;

la noche que me quieras será de plenilunio

con notas de Beethoven vibrando en cada rayo

sus inefables cosas

y habrá juntas más rosas

que en todo el mes de mayo

Las fuentes cristalinas

Irán por las laderas

Saltando cantarinas

El día que me quieras.

Formato: AVI

Tamaño: 646.64 mb

Idioma: Latino

Resolución: 624x464

Tiempo: 01:21:10

Capturas: KALIFA

Enlaces De Descarga
El día que me quieras 1935 Un Clásico LATINO SS PL
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1074 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios El día que me quieras 1935 Un Clásico LATINO SS PL
un gran clasico de habla hispana, muchas gracias.  
Cita alejandro_cr: Mostrar
me lo pasas? no puedo ver los link de descarga, no tengo celular
Gardel y Maradona, lo mejor de Argentina.
Cita LucioLulo: Mostrar
@LucioLulo t lo dejo en un ineterno saludos
los q no puedan ver los links lean el aporte de BDJMarcelo leea este link
 http://www.identi.li/index.php?topic=175757
gracias capo! de 10
@kalifa Excelente aporte!!..muchas gracias,saludos
murieron los links.......
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!