GParted LiveCD ? Manipula las particiones

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

GParted LiveCD es un disco en vivo, un sistema operativo independiente que sirve para editar las particiones de un disco para redimensionarlas, moverlas, crearlas, eliminarlas y aplicar varios tipos de formato: ext2, ext3, fat16, fat32, hfs, ntfs, etc.

La copia, redimensión y reubicación de particiones se realiza sin pérdida de datos lo que proporciona al usuario mucha más libertad para hacer cambios con GParted LiveCD.

Para ejecutar GParted LiveCD sólo hace falta grabar la imagen en un disco e iniciar el ordenador con el disco dentro de la unidad de lectura principal. Esto funcionará siempre que en la BIOS esté activada la opción de arrancar primero desde el CD o DVD.

Descargar

GParted LiveCD ? Manipula las particiones
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1485 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios GParted LiveCD ? Manipula las particiones
este exelente hermano, no sabia que habia un live de gparted   siempre he tenido que utilizar los live de alguna distribucion de Linux. esta barbaro. Saludes!!!  
Amigo ya que lo posteaste capaz me podes ayudar: tengo un HD externo que se le borro el formato (se colgo la pc y al reiniciar a lo bruto ya no lo reconocia y gparted dice que no tiene formato). Es posible darle formato sin perder los datos que hay ya que no encontre forma de montarlo, y ni UtutoXS ni Lihuen me lo reconocen, como para hacer un backup (igual son mas de 650 gb que tendria que salvar).
Gracias.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!