Joaquin Phoenix: 5 razones para ganar un Oscar

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Se podría decir que ya hemos asumido que el 24 de febrero vamos a ser testigos de un momento histórico cuando - presumiblemente - Meryl Streep anuncie que el ganador del Oscar al mejor actor es Daniel Day-Lewis, convirtiéndose así en el primer hombre en llevarse 3 premios como mejor interpretación protagonista en la historia de los premios. Sin embargo, hay quien no se resigna e insiste en que el trabajo de sus rivales igual o más estimable que el del actor inglés. Es el caso de Jeremy Helligar, que nos da hasta cinco razones por las que la estatuilla debería ser para el controvertido pero genial Joaquin Phoenix.

1.

Tiene un aspecto lamentable y aparenta diez años más de los que tiene en realidad, pero resulta difícil apartar los ojos de la pantalla en cada aparición de Joaquin Phoenix (y por extensión a Freddie Quell) en "The Master". La forma de andar, de permanecer de pie, de sentarse, la posición de sus hombros siempre echados hacia adelante, su forma de colocar las manos torpemente en la parte posterior de la cintura... Todos esos gestos crearon un aspecto, una dejadez en el personaje de Freddie magistral. Gracias a la interpretación física de Phoenix, su personaje parece incómodo no sólo en su propia piel, si no en el propio mundo también.

2.

La escena de la primera sesión que mantiene con Lancaster Dodd es de lo más espectacular que hemos visto este año, pasando del placer a la tensión, la culpa, la agitación o la nostalgia en cuestión de segundos. Lo que hace es más impresionante que sus rivales en la carrera por el Oscar al mejor actor, incluso que la labor de Daniel Day-Lewis en "Lincoln". Freddie es una mezcla de los rasgos de al menos tres de sus rivales por la estatuilla al mejor actor: es un borracho como el personaje de Denzel Washington, un tarado como Bradley Cooper (aunque Phoenix no esté en recuperación) y un ex convicto como Hugh Jackman (de nuevo, apenas reformado en el caso del protagonista de "The Master" ). Y si la película de Paul Thomas Anderson hubiese estado ambientada 100 años antes, alrededor de 1850, no tengo ninguna duda de que Freddie hubiera querido liberar a los esclavos, también.

3.

Daniel Day-Lewis nombró a Phoenix en su discurso de aceptación del premio del Sindicato de Actores. Puede que lo hiciese porque el actor trabajaba en "The Master", la última película del director que le dio el segundo Oscar de su carrera hace cinco años.... pero también lo hizo porque Phoenix es así de bueno. Además, sería muy apropiado que el actor ganase por una película en la que también aparece Philip Seymour Hoffman, el hombre que le arrebató el Oscar en 2006 cuando Phoenix revivió a Johnny Cash en su interpretación sin una pizca de imitación para "Walk The Line".

4.

Freddie es el tipo de interpretación minuciosa y anti-heroica que en los años 70 sirvió a Jack Nicholson para acumular varias nominaciones al Oscar y, finalmente, ganarlo en 1975 con "One Flew Over the Cuckoo's Nest". Phoenix es como un maestro de los años 70 caracterizado para los años 50, una década que Anderson recrea brillantemente en "The Master" (no como en otra película caracterizada en la misma época y estrenada también este año, "On the Road" ). En manos de su actor protagonista, Freddie Quell es casi como una extensión del personaje que Phoenix interpretó en su última película (una versión de sí mismo en la controvertida "I'm Still Here" ) sin dejar de ser suficientemente original para evitar que la película parezca un autorretrato de su protagonista.

5.

Phoenix consigue que sientas compasión por Freddie...y al mismo tiempo quieras asfixiarlo. El personaje fue introducido como un enigma - era difícil decir si estaba loco, estaba traumatizado por la guerra o simplemente era un borracho - y Phoenix se aleja de los blancos y negros en su aproximación al personaje. La actuación es una mezcla perfectamente calibrada de trabajo interno y físico. Él es salvaje, a veces terrorífico, casi siempre a punto de estallar y en ocasiones hasta vulnerable. Freddie pudo no haber sido el gran hombre al que da vida Daniel Day-Lewis, pero Phoenix lo hizo casi tan indeleble como el mandatario norteamericano.

Joaquin Phoenix: 5 razones para ganar un Oscar
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 825 Favoritos: 0
9 Comentarios Joaquin Phoenix: 5 razones para ganar un Oscar
sigan con el crap muchachos
ojala que el pelon de brazzers te viole a ti , a tu familia y a tu perro por traer crap de tadinga  y ademas ser copy paste

Cita goleroloco: Mostrar
no tiene nada de malo copiarme a mi mismo,ademas,quieres que suba peliculas ?? mejor prefiero estos temas que atraen mas comentarios  
Cita sableye: Mostrar
tu comentario solo me hace suponer que no sabes nada de cine   ...
@pechede
si queres fomentar el cine hacelo con peliculas no con crap
no es crap,es una informacion sacada de otro sitio y de la cual estoy de acuerdo(joaquin phoenix merece un oscar),ve un poco mi historial de temas en este sitio y te daras cuenta que solo he realizo aporte buenos y con harto buen cine que la verdad han sido poco valorado y ya no me dare el tiempo necesario para aportar a como lo hacia antes,asi que prefiero aportar con este tipos de temas livianos pero que podrian construir un buen debate,quieres que gane daniel day lewis ?? bueno entones tenemos un tema para debatir...
de taringa para ser precisos
si porque tambien es mi cuenta(http://www.taringa.net/pechede) te invito a que me sigas    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!