?Por qu? nos suenan los dedos?

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 6 años
[COLOR=#NaNNaNNaN]Esto debe estar muy posteado, pero los que vi eran copy paste... Este lo escribí yo y leerlo y entenderlo no lleva más de 3 minutos...[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#NaNNaNNaN]La respuesta a esta pregunta es aplicable para todos los huesos que suenen... Pero bueno...
[/COLOR]

La cuestión es que [COLOR=#NaNNaNNaN]casi todas las articulaciones de nuestro cuerpo están lubricadas con a un líquido viscoso, llamado líquido sinovial.[/COLOR]

[COLOR=#NaNNaNNaN]Cuando hacemos algún movimiento brusco con los dedos o nos los apretamos[/COLOR], su reflexión repentina hace que[COLOR=#NaNNaNNaN] la articulación se estire, por lo tanto, hay más volumen y menos presión[/COLOR]. En el líquido sinovial [COLOR=#NaNNaNNaN]hay gases disueltos[/COLOR], como nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono. En los gases, [COLOR=#NaNNaNNaN]a menor presión, menos solubilidad[/COLOR] (en este caso en el líquido sinovial) y entonces [COLOR=#NaNNaNNaN]escapan en forma de burbuja[/COLOR]. [COLOR=#NaNNaNNaN]El chasquido que escuchamos, es cuando la burbuja alcanza la superficie y explota[/COLOR].

[COLOR=#NaNNaNNaN]Cuando hace frío también suenan más, porque a menor temperatura, mayor solubilidad[/COLOR] (por eso se prefiere pescar de noche, hay más frío y más oxígeno disuelto en el agua) [COLOR=#NaNNaNNaN]y por lo tanto hay más gases disueltos en el líquido sinovial[/COLOR].

Este líquido [COLOR=#NaNNaNNaN]tarda en absorber los gases unos diez minutos[/COLOR], así que para volverlos a hacer sonar deberemos esperar este lapso de tiempo.

[COLOR=#NaNNaNNaN]Contrariamente a lo que muchos piensan, aún no hay estudios científicos concretos que asocien sonarse los huesos a complicaciones como por ejemplo artritis[/COLOR].

[COLOR=#NaNNaNNaN]Bueno, este post lo hice en diez minutos escribiendo yo mientras me sonaba los dedos[/COLOR]
?Por qu? nos suenan los dedos?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 697 Favoritos: 0
0 Comentarios ?Por qu? nos suenan los dedos?
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!