Fotograf?as Censuradas sobre Desastre Petrolero [MegaPost]

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Con el post quiero crear conciencia sobre este gravisimo problema. Voy a poner la mayor cantidad de info posible.




ATENCION!

Ordene el post, separe los 2 DESASTRES.

1- DESASTRE PETROLERO EN EL GOLFO DE MEXICO

2- CHOQUE DE BUQUES CON PETROLEO EN AGUAS ASIATICAS.




La huella negra representa una amenaza para ballenas, delfines, más de cien tipos de aves migratorias y otras especies de animales. Imágenes que han sido escasamente difundidas muestran los daños causados


Desastre petrolero en EL GOLFO DE MEXICO.
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El derrame de petróleo en el Golfo de México es considerado el más devastador de la historia. Así lo informó el sitio electrónico Voltaire.net. El desastre ha afectado a un sinfín de especies, como tortugas marinas, delfines, aves migratorias, tiburones, cangrejos y ballenas. La mancha de crudo se extiende por aproximadamente 210 kilómetros de largo y 113 kilómetros de ancho, asegura greenpeace.
Los pelícanos han sido una de las especies más golpeadas por el vertido de petróleo en el Golfo.



En esta época, los tiburones se acercan a esta zona para desovar. Por el desastre ecológico, muchas de sus crías han muerto.


Las ballenas y los delfines son otras de las especies que corren riesgos. Estos mamíferos que salen a la superficie para respirar se encuentran con el derrame en todo su apogeo.


[COLOR=#NaNNaNNaN]El atún rojo está en peligro de extinción por la sobre explotación.[/COLOR] Esta especie desova en el Golfo de México, así que el desastre ecológico puede acelerar su desaparición.[/B]


Varias especies de tortugas migran y crían su descendencia en el Golfo de México, generalmente en las aguas cálidas del sur del Misisipi.


Varias especies de aves costeras consiguen su alimento en las aguas del Golfo y se están viendo afectados por la enorme contaminación.


Los pescadores sufren porque sus presas tienen que ser analizadas para saber si pueden ser consumidas. Muchos de los animales han ingerido sustancias tóxicas que son perjudiciales para el ser humano.


La fábrica British Petroleum ha minimizado el percance. Especialistas suponen que esto se debe a que pueden sufrir sanciones graves por su descuido.


El Golfo de México ha sufrido varios vertidos de petróleo. Esto ha hecho que su ecosistema sea uno de los más sensibles de la Tierra.


Greenpeace pide que haya legislaciones más estrictas para la industria petrolera. Propone prohibir las perforaciones en altamar y apostar decididamente por una revolución energética.[/SIZE]



Desastre petrolero en EE.UU., prioridad para Obama




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "prioridad número uno" lidiar con el desastre ocurrido en la plataforma petrolera en el Golfo de México, que -según confirmó la Guardia Costera- se hundió tras incendiarse la noche del martes.


Obama dijo estar prestando "toda la asistencia necesaria" en los esfuerzos de rescate frente a la costa de Luisiana, así como ayudando a mitigar el impacto ambiental.

Las autoridades continúan buscando a los once trabajadores que desaparecieron en el incidente, que se produjo a unos 84 kilómetros de la ciudad portuaria de Venice.

El hundimiento de la Deepwater Horizon, propiedad de la empresa Transocean, con sede en Suiza, hace temer un serio riesgo de contaminación.

La Guardia Costera afirmó que la estructura contenía en sus depósitos más de 2,6 millones de litros de combustible diesel. Se estima que el pozo sobre el cual se encontraba la plataforma podría estar vertiendo 8.000 barriles diarios de crudo en las aguas.

"Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar para ayudar a controlar un posible derrame petrolero", informó la periodista de la BBC Madeleine Morris.

La contralmirante Mary Landry, de la Guardia Costera, dijo que la tripulación observó un mancha de entre 1,5km y 8km de lo que parecería ser crudo derramado en el mar.

Las autoridades temen que el daño ambiental podría ser aún mayor si el petróleo llega a las costas de Louisiana.




Causas


La estructura estuvo ardiendo durante 36 horas.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, pero ya se ha iniciado la investigación del hecho. Al parecer, no se reportó nada inusual antes del estallido; los trabajadores realizaban su rutina diaria.

La Deepwater Horizon, contratada por la empresa British Petroleum (BP), del Reino Unido, hacía tareas de exploración y perforación.

En la explosión, 17 trabajadores resultaron heridos. Más de cien fueron evacuados tras el incidente.

Al hundirse este jueves, la plataforma había estado en llamas durante 36 horas, a pesar de los esfuerzos por controlar el incendio. Un día antes, se había inclinado unos 70 grados y había amenazado con derrumbarse.

Aún no hay señales de los once trabajadores desaparecidos, a pesar de los esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera, que ha movilizado helicópteros y lanchas en el área para tratar de encontrarlos lo antes posible.

Adrian Rose, de Transocean, dijo que los trabajadores podrían haber estado cerca de donde se produjo el estallido y que, por lo tanto, podría haber sido imposible que escaparan.





¿Sobrevivientes?




Carolyn Kemp, cuyo nieto de 27 años es uno de los desaparecidos, comentó que a los familiares les advirtieron sobre la escasa probabilidad de hallar sobrevivientes.

"Están asumiendo que todos los hombres que estaban en la plataforma están muertos", comentó Kemp a la prensa. "Eso es lo último que sabemos".

Antes del hundimiento, los equipos de ayuda habían buscado por mar y por aire dentro de un amplio perímetro alrededor de la plataforma.

Los heridos rescatados sufrieron quemaduras, inhalación de humo y fracturas. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave.

Los peligros de trabajar en una plataforma petrolera marina han disminuido en décadas recientes, pero la labor aún puede ser riesgosa.

Desde 2000 han ocurrido 858 incendios y explosiones en el Golfo de México, según la agencia gubernamental de Servicios de Administración Minera.






























Derrame cuesta 930 millones de dlrs a BP mientras intenta frenarlo




BP no sabe aún si su operación para intentar tapar el mayor vertido de petróleo en la historia de Estados Unidos va a tener éxito, y ha situado el costo de la lucha contra el desastre en 930 millones de dólares de momento.

"El procedimiento 'top kill' no se ha intentado nunca a estas profundidades y su éxito final es incierto", explicó el viernes en un comunicado la empresa petrolera británica.

El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto visitar la costa de Louisiana este viernes, mientras BP sigue con sus esfuerzos en el lecho marino para frenar la salida de petróleo, que ha creado una marea negra.

El derrame ya ha afectado a marismas, cerrado una lucrativa industria pesquera y enfadado a los habitantes de una zona que se estaba recuperando del paso del huracán Katrina en 2005.

La empresa con sede en Londres dijo que el intento de frenar el vertido mediante fluidos espesos en el pozo podría continuar unas 24 ó 48 horas más, y repitió que en caso de que fallara, hay otros equipos en el lugar para intentar un remedio alternativo.

El costo financiero total de la respuesta en las cinco semanas transcurridas desde que explotó una plataforma, causando la muerte de 11 trabajadores y provocando la fuga de petróleo en un pozo a 1,6 km de profundidad, se sitúa en 930 millones de dólares, frente a la estimación de 760 millones de dólares del 24 de
mayo, dijo BP.

























Desastre Petrolero en Aguas ASIATICAS.



Un video y fotos de National Geographic, difundidas este lunes, recrean el momento del hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que desató el peor desastre ecológico por derrame de crudo hasta ahora.

La plataforma tenía una extensión parecida a la de dos campos de futbol y es propiedad de Transocean, que la arrendó bajo contrato al conglomerado petrolero británico BP. La plataforma realizaba labores de prospección a unos 80 kilómetros de la costa de Luisiana.

Aquí, en imágenes, la secuencia de la tragedia:














Derrame de petróleo en aguas asiáticas tras colisión de barcos



La filtración del crudo fue de 18 mil barriles frente a los 175 mil barriles de petróleo que se han derramado en el Golfo de México

SINGAPUR, SINGAPUR (25/MAY/2010).- Un barco tanquero y un carguero colisionaron el martes por la mañana en aguas entre Malasia y Singapur, derramando unos dos mil 500 toneladas de petróleo, pero sin afectar a la ruta naviera más transitada de Asia.

El tanquero de bandera malasia MT Bunga Kelana 3 transportaba cerca de 62 mil toneladas de crudo ligero, dijo la guardia costera del país.

El derrame tenía una superficie de alrededor de cuatro kilómetros de largo por un kilómetro de ancho, y a las 2:20 hora local estaba localizado seis kilómetros al sur del extremo meridional de Singapur, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado.

Singapur y Malasia activaron equipos para ocuparse del derrame en una operación de limpieza que incluye 20 naves. No hubo reportes de heridos entre los 50 miembros de la tripulación.

El incidente ocurrió en el Esquema de Separación de Tráfico (TSS) del estrecho de Singapur, a 13 kilómetros del extremo de la nación isla, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado.

Para un mapa del área y el sitio de la colisión, ver: http://graphics.thomsonreuters.com/RNGS/2010/MAY/SING.jpg

El derrame, equivalente a cerca de 18 mil barriles, es pequeño si se lo compara con los aproximados 175 mil barriles de petróleo que se han filtrado al Golfo de México desde la letal explosión del 20 de abril que hundió a la plataforma Deepwater Horizon.




Chocan buques y derraman 18 mil barriles de petróleo




Aunque el derrame fuera contenido, se estima que tomarán tiempo las labores de limpieza, en términos del impacto ambiental

SINGAPUR/KUALA LUMPUR (26/MAY/2010).- Un barco tanquero y un carguero colisionaron en aguas entre Malasia y Singapur, derramando unas dos mil 500 toneladas de petróleo, pero sin afectar a la ruta naviera más transitada de Asia.

El tanquero de bandera malasia MT Bunga Kelana 3 transportaba cerca de 62 mil toneladas de crudo ligero, dijo la guardia costera del país. El carguero MV Waily, ondeaba la insignia de San Vicente y Granadinas.

El derrame tenía una superficie de alrededor de cuatro kilómetros de largo por un kilómetro de ancho, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado.
Singapur y Malasia activaron equipos para ocuparse del derrame en una operación de limpieza que incluye 20 naves. No hubo reportes de heridos entre los 50 miembros de la tripulación.

El incidente ocurrió en el Esquema de Separación de Tráfico (TSS) del estrecho de Singapur, a 13 kilómetros del extremo de la nación isla, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado (MPA por su sigla en inglés).

El derrame, equivalente a unos 18 mil barriles, es pequeño si se lo compara con los aproximadamente 175 mil barriles que se filtraron aguas del Golfo de México tras la letal explosión del 20 de abril que hundió a la plataforma Deepwater Horizon.

La fuga equivale a menos de una décima parte del peor derrame de petróleo en Singapur desde que fue creada la MPA. Unas 29 mil toneladas de crudo pesado se vertieron cuando el tanquero Evoikos en 1997 colisionó con el buque Orapin Global.

?Ésta es una cantidad relativamente pequeña en el esquema general, y no es como en el Golfo de México, que continúa filtrando (petróleo)?, dijo Victor Shum de la consultoría petrolera Purvin & Gertz, en Singapur.

?Si (la fuga) es detenida con barreras de contención, no interrumpirá el tráfico naviero. No hay comparación. (El derrame en el Golfo de México) no tiene límites en este momento?.

Singapur y Malasia aplicaron dispersantes de petróleo y barreras de contención para limpiar la marea negra.

Alrededor de 40% del comercio mundial atraviesa el Estrecho Malacca, entre Malasia y la isla indonesia de Sumatra




Limpian aguas del estrecho de Singapur





La marea negra procedente de un petrolero que colisionó con un carguero en el estrecho de Singapur no ha llegado a la costa

SINGAPUR, KUALA LUMPUR (27/MAY/2010).- La marea negra procedente de un petrolero que colisionó con un carguero en el estrecho de Singapur no ha llegado a la costa, dijo ayer la Autoridad Marina y Portuaria (MPA, por sus siglas en inglés).

El crudo del petrolero MT Bunga Kelana 3 es transferido fuera de la nave tras la colisión del martes, en la que se vertieron al mar alrededor de dos mil 500 toneladas de crudo ligero, según dijo previamente el dueño del buque.

?Se ha notificado que las aguas en nuestro fondeadero y en el Proyecto de Separación de Tráfico al sur de Changi estaban limpias?, informó la MPA en un comunicado.

Sin embargo, se pudieron ver algunas manchas de petróleo en aguas de la Costa Este de Singapur y cerca del Sur de Malasia, donde ocurrió el accidente.

?En el lugar había seis equipos de respuesta con dispersantes?, añadió la MPA.

?Quince embarcaciones y más de 120 efectivos fueron desplegados como parte de las tareas de contención y limpieza. Se están usando tres mil 300 metros de barreras de contención para contener la mancha de crudo?, dijo la agencia, agregando que siguen las tareas de limpieza.

MPA había dicho que el tráfico por el estrecho, la ruta marítima con más tránsito de Asia, no se ha visto afectado.




































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2 Comentarios Fotograf?as Censuradas sobre Desastre Petrolero [MegaPost]
muy buen post muy buena info que no esta demas
no me gusto el tio sam.
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