Editar el audio de MKV Para que Funcione en tu TV

Matroska
(mkv) es un formato contenedor estándar abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales comunes, como películas o programas de televisión. No es un codec de video como x264 o vorbis, sino que es un contenedor que envuelve audio. video y subtítulos dentro de un mismo paquete, y que permite reproducir el archivo tanto en ordenadores como en otros dispositivos con la suficiente potencia de procesamiento.

Es un formato pensado para reproducir contenidos de alta definición (HD) y permite por ejemplo reproducir una pelicula con misma calidad HD de un archivo Blu-Ray de 25 Gb, con un archivo metroska de un tamaño entre 4GB (720p) y 10GB (1080p): Almacenando los distintos idiomas (pistas) de audio, las distintas pistas de subtítulos, y los menús y capítulos.

Ahora vamos a como editarlo yo hago este post por que me encontre con el problema que mi tv led no reproducia el audio que estaba en formato acc adentro del mkv acontinuacion les contare lo que hice.

Nº 1: Elijan un convertidor de video el que mas le guste en este caso Ultra mp4 Converted y convertimos la pelicula a formato de audio mp2 como se ve en la img. Utilizo el formato mp2 por que es el mismo codec que el mp3 y cualquier tv creo que lo agarra etc.

Nº 2:
Abrimos un editor de archivos mkv en este caso el mkv merge GUI v5.7.0, Presionamos añadir como se ve en la img.

Nº 3:
Nos aparecera el mkv abierto con todos los archivos que contiene en este caso el 1º es el video , 2º audio español, 3º audio ingles, 4 y 5º subtitulos

Nº 4:
Desactivamos los audio o el audio osea los archivos A_AAC como se ve en la img.

Nº 5:
Presionamos añadir de nuevo

Nº 6:
Buscamos el archivo mp2 que guardamos el audio de la peli y lo agregamos y aparera al final de los archivos como se ve en la img.

Nº 7:
Presionamos Iniciar Multiplexado

8º:
El proceso de multiplexado

9º:
Proceso de multiplexado terminado

10º
A disfrutar de tu pelicula en HD , espero que te sirva este tuto te funcione como a mi me funciono en mi tv led, esto lo tuve que deducir solo nadie me lo dijo que tengo que pasar el audio y remplazarlo pero aqui se los cuento a ustedes es algo que me funciono y espero que le funcione.

Fin
del Post
Editar el audio de MKV Para que Funcione en tu TV
23 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 8392 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Editar el audio de MKV Para que Funcione en tu TV
al decir tv te refieres a que lo pueden reproducir los DVD players??
Cita luffy19: Mostrar
son las que tienen reproductor de video por usb
@leandrok oyes hay otra forma mas sencilla especificando ya sea el subtitulo o el idioma por ejemplo si el audio esta en ingles especificalo o de igual manera el espa?
Cita leandrok: Mostrar
Estas Seguro ? en un reproductor de video por usb?
@Chavo7 la mayoria viene especificado eso y lo intente pero a mi no me funciono   ni idea de por que es mi tv parece pero capaz que hay muchos como yo que no pueden reprod el audio aun
Una pregunta ?
Cita kalifa: Mostrar
Ok lo probare de ahi te cuento espero q sea asi tan f?
@leandrok se me paso el dato se pone en opciones adicionales y en (COMPRESION) y a todas las pistas uno por uno le pones ninguno  tarda menos de un minuto con el mkvmerge
si che que vo no sabia eso
@leandrok como quiera es bueno que compartas esta opcion se agradece   pero yo uso el metodo que te comente y va rapido  
Cita Chavo7: Mostrar
si todo bien yo vi otro tuto y probe lo que decis y no me andubo en mi caso   y si eso que vos decis lo haces en 2 min pero no me anduvo amigo saludos che
Yo tengo un led con puerto USB y segun el manual reproduce MKV, es mas las reconoce pero no las abre, me dice cargando y vuelve al menu, tal vez sean muy pesadas no se, tendria que porbar a recomprimir o algo
mi tv led no soportaba MKV por su entrada  usb..... me fui a su pag y descargue un archivito de 2kbps que era codecs y ahora anda sin tener que cambiar nada..... y no vi ni un televisor LED sin su propia entrada de USB al menos tienen una entrada
Aver!!!! dices que los dvd de mesa leen MKV,porque yo ocupo mi laptop para ver en  la tv
Cita naufrago: Mostrar
no amigo los dvd nooo los lcd`s o led tv`s la mayoria lee mkv por usb es un formato universal  
Cita vhm206: Mostrar
P?
@noel329 deja de spamear tu post en mi post   encima eso en algunos tv no mas funciona   y por lo menos en el mio no funciono tu tutorial  
En serio no!!! yo tengo un lcd y tiene entrada usb,osea que puedo ver peliculas mkv en mi tv
Cual sirve para reproducir una peli en la tv pendrive?
no necesariamente ya que los nuevos televisores viene con entradas usb que permiten reproducir algunos formato, sin necesidad de tener reproductor de DVD
Cita noel329: Mostrar
Cita naufrago: Mostrar
vos agarra el mkv pasa al pendrive probas si anda bien el audio en la tv y si no funciona el audio usas este tutorial  
@leandrok Jajajaja, tienes miedo que te robe tus puntos o seguidores? El otro usario dice que tu "soluci?
@noel329 nada que ver man lo unico que te digo es que no vengas aca a mi post yo no voy a tu post a promocionar nada al tuyo no me importa los seguidore puntos y todo esto es una ayuda no se compite con nadie man cada uno tiene internet y google para buscar y todos ofrecen tu misma solucion man estas es distinta. calculo que tiene que andar. Aca somos todos iguales man nadie es mas que nadie.  
Cita noel329: Mostrar
Cita vhm206: Mostrar
SOLO JAJAJA HAY MILES POST IGUALES MUCHO ANTES QUE EL TUYO, PERO BUENA INFO PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS , SERIA SUFICIENTE CON DESHABILITAR LA COMPRESI?
@PANIKEXX yo me canse de buscar mostrame uno que diga lo que dice este pasar a mp2 remplazando el audio sin sacar compresion la compresion la mayoria de los post lo deja en acc  
Cita leandrok: Mostrar
saludos amigo no sabes buscar, tendria que poner al final el nombre de un sitio algo famoso y te da muchos resultados, claro que no le har?
@PANIKEXX eeeeeeeeee   si asi busco no encontre nada aca ni en el otro sitio famoso deja de joder man anda llorar a otro lado para que te suban de rango
Muchas gracias por compartir esta solucion,me re salvaste...lo acabo de probar y de 10 =)
Gracias, me fue de utilidad tu post, baje Planeta dinosaurio y cuando lo intente reproducir en la tv sali?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!