Libre como firefox, rápido como chrome: Iron

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
SRWare Iron

SRWare Iron, o simplemente Iron, es un navegador web basado en Chromium, principalmente enfocado a eliminar el seguimiento o rastreo de uso (usage tracking, en inglés) que el navegador Google Chrome incluye. SRWare Iron es software libre y de código abierto (FLOSS).
Iron incluye notables características únicas. En contraste con Chrome, implementa la última versión de WebKit (motor de renderizado), e incluye una función de bloqueo o filtro de anuncios web. Una especulación común es que la característica de bloqueo de anuncios en Chrome no estará nunca realizada completamente porque excluiría los anuncios incluidos por Google en las respuestas a las búsquedas

Diferencias con Chrome y/o Chromium

Las siguientes funciones de Google Chrome se han eliminado o desactivado en Iron:

*RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google11 o cada 24 horas.
*No tiene como página de inicio por defecto la página de búsqueda de Google, como motor de búsqueda predeterminado.
*Un identificador (ID) único ("clientID") para identificar al usuario en los registros de accesos.
*Una marca de tiempo (Timestamp) de cuando fue instalado el navegador.
*Páginas de error alojadas en servidores de Google, cuando no se encuentra un servidor.
*instalación automática de "Google Updater".
*DNS "pre-fetching".
*Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones.
*Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores.
*Las llamadas a URL-Tracker, dependiendo de la configuración, no se hacen en SRWare Iron.

SRWare Iron incluye un bloqueador de publicidad (adblocker) y permite modificar el agente de usuario (User-Agent) mediante el fichero UA.ini.
Pueden descargarlo desde su pagina, hay versiones para Winbugs, GNU/Linux y Mac.

http://www.srware.net/es/software_srware_iron_download.php

En Ubuntu, Mint y derivados pueden instalarlo así:
Cita: Mostrar

En arch derivados creo que lo encuentran en AUR. En fedora y opensuse se bajan el .rpm de la pagina. En debian y derivados usan el .deb de la página. Disponen del código fuente para compilarlo ustedes mismos. Es 100% compatibles con extensiones y temas de chrome.

Libre como firefox, rápido como chrome: Iron
22 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 1157 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Libre como firefox, rápido como chrome: Iron
yo uso Chromium. Ahora me paso a este navegadorsucho.  
Cita jeweltuno: Mostrar
Probalo y cuentanos , gracias por pasarte por aca
Se ve interesante, ?
Excepto por la imagen de inicio en el post... el reto es copy & paste... de T!....!! XD
Se ve interesante. Tal vez lo pruebe alg?
Cita jc4d2g: Mostrar
Todo T !! es copypaste amigo no elimino tu comentario porque no es como me manejo , pero te puedo asegurar que no es constructivo para la comunidad linuxera de identi . suerte capo y ojala pronto vea muchos post tuyos sobre linux asi pueda darte algun punto o hacer algun comentario constructivo. Viva el Opensource !! Viva Linux!!
Tiene muy buenas caracter?
rezarpado,  jc4d2g ha hecho bastantes comentarios sobre linux, as?
@creator4 jejee... no es para tanot amigo.... cunado se trata de linux pues siempre hay cosillas quye por alli uno no puede ver a simple vista... gracias por mencionar ese post que casi no lo recordaba...jejeje... por otro lado .. amigo @rezarpado1 nunca fue mi af?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!