munrra140
"" Hay Que Ir Al Baño, La Panza No Es Bodega ""

Parchar JuegosPAL>NTSCFácil[RegiónCover/YFix][PS2]

Hola amigos, ya embalado con esto de los Tutoriales, pues hoy les voy a enseñar como parchar sus juegos de PlayStation 2, que normalmente vienen en Español pero son Región PAL (EURO),  y con este procedimiento les mostrare como poder verlos y jugarlos en nuestra Región NTSC (USA), tal vez muchos ya le sepan a esto, pero como lo he dicho en mis anteriores Tutoriales, esto es para la gente que apenas van en camino de convertirse en buenos conocedores de la tan querida negrita (PS2), hay 2 maneras de hacerlo, una es parchar el juego para que inicie directamente en NTSC, hay otra mas que es  ponerle un Selector, para que se pueda jugar tanto en PAL Y NTSC, les mostrare las 2.

Parchar El Juego Para Que Inicie directamente En NTSC (USA):

1) Primero nos descargamos el Pack Cover, que les dejare en la zona de descargas, buscamos la carpeta: 1) Adrenalin_Patcher0_5, lo ejecutamos (Es portable), si tienes Windows 7 se ejecuta como administrador.

2) En  la casilla Browse buscamos nuestro juego ISO a parchar (Ojo estos programas manejan solamente el formato ISO),  ahora en la Pestaña Patch buscamos y seleccionamos: 

? UNDO PS2 PAL -> NTSC PATCH ROUTINE (NO Y POS)

Y le damos en:  Bejin Serach, esperamos a que se llene la barra del proceso, ya terminado el procedimiento nos saldrá una ventana de Error, a la cual le daremos Aceptar, (Esto es normal no se preocupen siempre pasa).

3) Ahora nos vamos a la carpeta: 2) PS2_PAL_NTSC_YFix_source, donde ejecutaremos el ps2_pal2ntsc_yfix, ya abierto en la casilla Browser buscamos nuevamente nuestro juego ISO, lo seleccionamos  (La casilla Make PN Selector la dejamos desmarcada), en la sección: YFIX OFFSET  la dejamos en 48, (La gran mayoría de conocedores dicen que es  la mejor configuración para que la imagen de la pantalla quede bien centrada) , y le damos en el botón Patch File, lo cerramos.

4) De nuevo nos vamos al Adrenalin lo abrimos y en Browser buscamos nuevamente nuestro juego ISO y lo seleccionamos, y de nuevo en la Pestaña Patch ponemos ahora: 

* .PS2 PAL-> NTSC PATCH ROUTINE (NO Y POS)

5) Y le damos en: Bejin Serach, esperamos a que se llene la barra del proceso de nuevo, otra vez nos saltara de nuevo otra ventana, a la cual le daremos en  Si, Listo el juego quedara completamente parchado y convertido a nuestra Región NTSC (USA).

Lo graban con Nero o Alcohol 120 a la velocidad mas baja que puedan, cuando introduzcan su juego en la consola no les pedirá ni saldrá ninguna pantalla, el juego iniciara directo en NTSC.

Parchar Nuestro Juego, Colocándole un Selector De frecuencia PAL/NTSC:

1) Para esto solo necesitaremos el ps2_pal2ntsc_yfix, lo ejecutamos, ya abierto en le botón Browser, buscamos nuestro juego ISO  y lo seleccionamos, en la sección:  YFIX OFFSET  la dejamos en 48, (La gran mayoría de conocedores dicen que es  la mejor configuración para que la imagen de la pantalla quede bien centrada) ,  pero ahora si marcamos la casilla Make PN Selector, le damos en Patch File, y así de sencillo quedara nuestro juego parchado con el selector PAL/NTSC  colocado.

2) Cuando introduzcan su juego en la consola, al inicio del mismo les mostrara una pantalla negra con letras verdes, que les indicara en que región quieren que inicie su juego: PAL o  NTSC, con solo presionar los botones: X, Circulo o Cuadro, según selecciones la opción deseada.

"Pack Cover Región Links En Texto"

Munrra140

Ven que sencillo es cambiar de región casi cualquier juego, es como todo también hay juegos que al ser parchados se dañan y no funcionan, pero la gran mayoría si andan, a mi solo el juego de Darkwatch me ha fallado, por eso lo tuve que jugar en PAL con la ayuda del YFYX que el chip Matrix tiene, pero son muchos los que si funcionan y aguantan el cambio de región, ojala y les haya servido este tuto, y si fue así agrega puntos, no olvides dejar un comentario, gracias y hasta el próximo Tutorial.
Parchar JuegosPAL>NTSCFácil[RegiónCover/YFix][PS2]
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 9253 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Parchar JuegosPAL>NTSCFácil[RegiónCover/YFix][PS2]
vos siempre con buenas cosas !!!  
que buen programa me servira para estar de ocioso con varios juegos XD
buena info, gracias!
Buena info compa?
muy bueno
gran informacion
con esto solucionas muchos de mis problemas
+ 10  
si usamos el pal2ntsc para que es el otro programa? cual de los 2 parchala iso y que hace el otro?
Cita Hamelgorg: Mostrar
@Hamelgorg Si combinas los 2 como se muestra el tuto puedes tener el juego complemente parchado a NTSC, pero eso queda a decisi?
buen post amigo +10
buenisimo aporte, pero el juego como q m anda rapido en los videos xDDD! saludos!
Muchas gracias me servira muchisimo
Buena Info.. Gracias. P?
JAja muy bueno pero mi PS2 no se que tiene pero eso lee cualquier Regi?
Cita BAIStore: Mostrar
Entran al menu de configuraciones de la siguiente manera:
Presionan Triangulo + Ciculo durante el logo "MATRIX" (sistema de booteo de la PS2 en Chip Matrix)

Se aparecera la pantalla de configuraciones del chip matrix
En ella, podr?
Muy buen tutorial amigo  
Me sirvi?
Cita zapallo29: Mostrar
@zapallo29 Disculpame, vos con este truquito estas diciendo de que no se necesita ning?
este programa estira la pantalla muy feo....... yo descubri un programa para cambiar el cnf de pal a ntsc....y el juego se mire correctamente como ntsc
@amistad y cual es ese programa ? las cinem?
Cita amistad: Mostrar
como es el metodo que descubriste amigo?
@den9mm ahorita por falta de tiempo no puedo explicar pero te dejo el link del programa http://www.theisozone.com/downloads/playstation/other/ps2-cnf-v01/
@amistad gracias viejo, lo voy a probar  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!