maquinas infernales y extrañas [megapost]



Catalogar las máquinas de destrucción puede parecer una tarea ingrata (cuando se piensa en la cantidad de dolor y sufrimiento que trajo a la humanidad), pero sin embargo la imaginacion de la ingeniería militar es ciertamente fascinante. en el "todo vale" para ganar la guerra es la actitud que llevo a la frenética carrera armamentistica, así como a los avances tecnológicos. Así es como terminamos con tanques láser,tanques esféricos de bombas y acorazados de pesadilla, en el breve período de los últimos cien años más o menos se a concebido y construido de todo en nombre de ganar guerras justas

(se puede argumentar que cualquier guerra puede ser considerada "justa"por sus participantes,si existe suficiente propaganda e ideología)



Aqui en lo que nos fijaremos es en algunos de los ejemplos más extraños de tanques que me han maravillado por su diseño...

Todo comenzó en el siglo 14. Tengo un registro de un "pre-tanque".la máquina, llamada "El Unicornio luchador" un fragmento de una página de la obra de Mariano di Jacopo (también conocido como Mariano Taccola) de Siena.







el blindaje de este extraño tanque permitia ocultar un determinado numero de soldados para cargar contra los asombrados enemigos
La imagen superior derecha muestra otro concepto de depósito innovador para la epoca: un boceto de Leonardo Da Vinci, uno de los quince que se encuentran en sus cuadernos que contienen armas y diseños de sistemas defensivos



Aquí hay una buen representación gráfica de esta compleja arma



curiosamente la idea de armazon en forma de tortuga se adopto mucho mas tarde en 1930, en este vehículo blindado venezolano



aqui se puede ver una maravillosa recreación del concepto de Da Vinci esta  impresionante idea de tanque
de 1482 cuenta con una armadura en forma de tortuga  rodeada de cañones por todas partes. Algunos incluso llaman a este diseño de "conmoción y pavor" en los campos de batalla del siglo 15



Vemos a la derecha en la imagen de arriba el Vessel Blindado de Asalto de Da Vinci y las paredes móviles  ya mencionadas como el enemigo usaba las escaleras en un intento por romper las paredes, las palancas se dedicaban a mover los rieles integrados en las paredes sobre la que estaban apoyados , haciendo que se vuelva inestable y caer con el tiempo



Más máquinas de guerra de Leonardo Da Vinci un cañon pivotante bombardero radial se encuentra en el Codex Atlanticus (izquierda) y la ametralladora de varios cañones (derecha, esbozada en 1480)



una mención a las primeras orugas (inventado en su forma más basica en 1770 por Richard Edgeworth) que se uso en la guerra de Crimea, donde fueron empleados un número "relativamente pequeño de tractores alimentados de vapor con orugas para maniobrar sobre terreno fangoso del campo de batalla.

La idea de vehículo de asalto blindado ya estaba flotando en el aire, pero necesitaba mejores motores y un mayor compromiso de los políticos

Aquí está el vehículo blindado a vapor propuesto en 1855 por las Fuerzas Armadas británicas ...
al parecer este diseño se topo con un tal Lord Palmerston (que pasó a ser primer ministro de la epoca)
que lo considero "un disparate" y no digno de un posterior desarrollo



Mientras tanto, en Francia, la extraña idea de un tren blindado oruga  fue propuesto por Eduard Boyen en 1874 cuenta con un increíble peso de 120 toneladas y una tripulación de 200 personas!



En Alemania,los ingenieros desarrollaron el Gunpoint Mobile de 3 toneladas en 1885 (Gruson 5.3cm L/24 Fahrpanzer). Fue traído al campo de batalla a caballo, o en ferrocarril y dispararon proyectiles de 1,75 kg con su cañon de 53mm.que entró en producción en masa en 1890



En Inglaterra, en 1902, Frederick Simms diseño un vehículo blindado sobre ruedas (él lo llamó un coche de guerra a motor), que también podrían ser convertidos en una versión de orugas. Sus dos ametralladoras giratorias fueron desarrollados por Hiram Maxim



En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico no estaba interesado en el desarrollo de estos "juguetes"llamados tanques (o como ellos los llamaban "barcos de tierra), prefiriendo concentrarse en la caballería y la infantería en su lugar.  la idea Tomó peso gracias a algunos prominentes políticos (Winston Churchill entre ellos) para avanzar en la idea. y asi nacieron el "Willie Little", y entonces el "Big Willie" en 1915



El "Little Willie" tenía una limitación enorme por que era incapaz de cruzar trincheras. Cruzar trincheras era una de las exigencias formuladas por Winston Churchill cuando encargó el diseño de un vehículo "capaz de resistir las balas y metralla, cruzar zanjas, aplanar el alambre de espinos, y no atascarse en el barro en tierra de nadie".

atravesar trincheras era un reto, para los ingenieros británicos.un ejemplo en 1915 es esta extraña "Máquina Boirault" probada para el Ejército francés como vehículo para cruzar zanjas



Mientras tanto, en Rusia ...

otro monstruo estaba tomando forma en los tableros de dibujo: el  Super Heavy Tank de Mendeleiev de 1911. Se tenía la intención de dotarlo de un motor de 256 caballos de potencia y pesaría 86 toneladas



La forma cuadrada y brutal de esta máquina de guerra se repitió más tarde en el tanque Rybinsk de 1916 (esquina inferior derecha, arriba) Estos fueron desarrollados basado en el chasis del tractor de la Fábrica de Tractores Rybinsk y eran bastante similares al casco cuadrado del tanque francés medio de St. Chamond,Es interesante que la palabra "tanque" proviene del gran parecido de los primeros cascos blindados de las compañías de agua y tanques de diferentes líquidos, y así es como el nombre se quedó para siempre incluso cuando las formas de los tanques cambiaron.

el Super Tanque pesado de Mendeleiev también contó con un revolucionario sistema de suspensión, como se puede ver en los dibujos a continuación



También en 1916 a los rusos se les ocurrió el "Vezdekhod" concepto (tanque todoterreno).estaba muy sesgado hacia delante del cuerpo, lo que permite una mejor tracción y atravesar mejor los  obstáculos y diseño algo romboidal como los tanques de los británicos en el mismo período:



El vehículo "Vezdekhod" estaba extrañamente simplificado en los primeros prototipos, podría ser equipado con dos ruedas o cadenas de oruga, y fue programado para entrar en producción en la forma final que se muestra a la derecha





Y aun con todas sus curvas aerodinámicas, esto era bastante pobre comparado con este..



el Tanque del Zar (o Tanque Murciélago) es una de las máquinas de guerra más extrañas jamás ideadas. Salta a la vista, todo un vehículo artillado y acorazado de gigantesco tamaño y asombrosa configuración. Veamos, un bicho con cerca de 40 toneladas de peso (algunas fuentes citan 60 toneladas), 12 metros de envergadura y casi 18 de longitud, dos ruedas principales con 9 metros de diámetro, tres pequeñas ruedas traseras directrices y una tripulación de diez hombres. A esto hay que añadir una torre principal rotatoria artillada que podía portar varios cañones de hasta 150 milímetros y dos torres secundarias laterales, también artilladas, con ametralladoras o cañones de pequeño calibre, junto a dos propulsores Maybach de 240 caballos de vapor de potencia, capaces de hacer moverse la máquina a una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora



Este tanque, sin parentesco ninguno con los vehículos acorazados sobre orugas que todos conocemos, fue ideado por varios ingenieros rusos entre los que se encontraba Nicholas Lebedenko, su principal impulsor, motivo por el que, a veces, esta máquina ha sido llamada Tanque Lebedenko. El prototipo fue diseñado hacia 1914 y llevado a la práctica en pocos meses. En verano de 1915 tuvo que enfrentarse a su primera y última prueba. Una comisión se encargaría de verificar si el Tanque del Zar respondía a lo esperado y, como tal, se convertiría en un aniquilador sobrepasando trincheras sin problemas. No funcionó, el enorme peso del conjunto, unido a un deficiente diseño de las grandes ruedas principales, hizo que el tanque se hundiera en el barro. Los burócratas, al ver lo sucedido, decidieron que aquello no tenía futuro, y no lo tuvo, el prototipo fue abandonado en el campo de pruebas, en las cercanías de Moscú, hasta que fue desmontado en 1923. Nunca entró en combate y pasó los días que restaban de la Gran Guerra oxidándose en el olvido.




"caballo de hierro" War Machine de Italia de 1914

Se trataba de una unidad italiana cañon móvil, utilizado en la Primera Guerra Mundial. Estaba equipado con un cañón de 305 mm, con un radio de tiro de cerca de 18 kilómetros. Se utilizó supuestamente durante el bombardeo de las fortificaciones en los Alpes austriacos



Los gigantes destructores del futuro

Ya has visto algunos de los conceptos que parecían extravagantes en todo el mundo en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Bueno, la imaginación de algunas publicaciones artisticas de "superciencia" de la epoca, fueron mucho mas alla. proporcionando visiones colosales (o mejor dicho,pesadillas) que iban a dominarlas próximas décadas. He aquí un ejemplo de la revista Popular Science (diciembre de 1916)




Otro concepto de MegaTanque  aparecido en las páginas del"presupuesto de guerra" publicación de 1916



visión de pesadilla alemana Mega-Tanque, tomada de el 21 de octubre 1916, la emisión de las noticias del semanario alemán Die Wochenschau. "La lucha contra las máquinas del futuro: la batalla entre un gigante y un trenchdestroyer circlecruiser potente propulsión eléctrica"



Los años 1900 fueron quizás el período más fascinante en la historia del tanque pero como nada en la ingeniería fue "inamovible"las formas resultantes fueron salvajemente impredecibles. Fue una época de experimentación de ideas y un flujo constante de prototipos. Ahora llegamos al punto de la historia en el que todo este potencial "aterrador" tenía que convertirse en una realidad siniestra y una carrera hacia arriva en"número de víctimas"de estas máquinas en particular

izquierda:'oruga' de 1904 David Roberts visto en 'Tractor oruga vapor Hornsby'
derecha:"Dreadnought" arte 3D por Matt Wood & Holtom)



"Mastodontes de vapor" en las praderas canadienses

Los inicios de los tanques enormes de vapor se pueden remontar a los tractores de vapor humildes  fabricados y utilizados a finales del siglo 19. "Humilde",es un decir, si no se tienen en cuenta los tractores verdaderamente monstruosos, entre los tractores británicos esta Marshall, Sons & Company. Esta empresa estaba en el negocio desde 1848, haciendo su primer tractor en 1907 y ahora está buscando nuevos mercados en el oeste de Canadá. Winnipeg, Manitoba, y Saskatoon, Saskatchewan tiene el primer contacto con estos planes grandiosos.



Bajo el lema "Acorazados de las Praderas",la compañía promovio sus "Tractores coloniales británicos"con el lema "Construido como un acorazado, funciona como un reloj

Los estadounidenses fueron uno de los primeros en pensar en un tractor accionado a vapor como un chasis ideal para una "nave de tierra" militar, o un "tanque". Aquí vemos el tanque de vapor americano a partir de 1918



Este fue el tanque más pesado y listo para el combate de la Primera Guerra Mundial,"La Latina" Algunos especialistas citan problemas evidentes con este tanque, por ejemplo, "una chispa perdida habría encendido los depositos de combustible de los lanzallamas,y explotó la caldera de vapor hirbiendo con todo el mundo dentro".El Tanque de Vapor, sin embargo,iva un paso por encima del tanque zar en que no fallaba siempre.y Que estaba listo para ser enviado a los campos de batalla equipado con un lanzallamas!

Esta bestia gigantesca fue de forma similar a los clásicos británicos tanques en forma de pastilla, excepto que funcionaba con vapor y llevaba un lanzallamas ... Esto..., ¿tee hemos dicho que tenía un lanzallamas? Bueno, esto podría ser sólo un rumor... el lanzallamas fue finalmente colocado en una pequeña torreta en la parte superior de la cabina sin embargo, no hay pruebas fotográficas esto "nunca tuvo lugar"



llamado "Tanque de Vapor,oruga"fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, junto con Stanley Steamer (los fabricantes del automóvil Stanley Steamer) y también podría actuar como un ariete si es necesario. "asi es como este tanque llegó a Francia en 1918, sin embargo, la guerra terminó antes de cualquier prueba significativa pudiera llevarse a cabo

Máquina de Best Track, modelo 75

Construido por un ciudadano estadounidense llamado Best en 1917, esta máquina militar era vista con buenos ojos por el mando del Ejército de EE.UU. (que ordenó 50 de estos vehículos en el 1917)



ya en el año 1916 se observó el Holt"75"de formas similares



He aquí los origenes de lo que era un tractor de labranza reconvertido en tanque (a la izquierda es la versión original de vapor del tractor Holt)



Había un montón de vehículos blindados interesantes basados en el chasis 1905 Holt vapor Tractor (ver arriba a la izquierda). A la derecha hay algunos extraños prototipos Christie Spgs. Hablando de Christie, éstos eran unos inusuales vehículos oruga diseñados por J. Walter Christie abajo tenemos el Walter Christie M1919



Una de las conversiones de tractores Holt fue el de gas-eléctrico híbrido"Tenía una tripulación de seis personas y se utiliza un motor Holt de cuatro cilindros que hacia girar un generador para alimentar dos "motores eléctricos" el problema...que la estetica era muy fea (que probablemente no es un problema para un tanque, sino un activo).A continuación te enseño un prototipo del tanque. el Holt de un solo hombre.



Justo encima de la imagen: se trata de un Tanque de Vapor de ruedas aún más interesante (desde 1916-1917), que es un retroceso de la idea de diseño de gran rueda




Se llamo también "tanque de vapor de tres ruedas" "el Tanque de Vapor Holt" y el "Holt 150 Ton Campo".El Tanque de Vapor de ruedas fue diseñado sobre la base de los principios británicos "Big Wheel" Landships de 1915. También se parecía a la alemana "Treffas-Wagen" de 1917. Hablando de landships, hay dos diseños que proponen unir incluso tres máquinas de este tipo juntas,practicamente la construcción de un tren blindado de orugas!



Ya he mencionado los clásicos tanques británicos en forma de "pastilla"con motor de queroseno. Estos fueron los tanques Mark I:"El Mark I entró en servicio en agosto de 1916, y fue utilizado por primera vez en acción en la mañana del 15 de septiembre 1916 durante la batalla de Flers-Courcelette, de la ofensiva del Somme ... Fue el primer vehículo en ser llamado" tanque "(en parte para mantener el secreto y ocultar su verdadero propósito). definitivamente podría cruzar trincheras, cumpliendo así con los requisitos de Winston Churchill que hemos mencionado en la primera parte de este post.



 un buen grupo soldados con el Mark IV en accion..



El tanque británico Mark IV  de 1916  verdaderamente un "barco de tierra" elevándose sobre las trincheras como si navegara por las olas del mar!



Como se puede ver, los tanques fueron cada vez más pesados y más masivos. Era sólo cuestión de tiempo que las fuerzas armadas británicas tubieran la idea de un acorazado terrestre y probaran el "elefante volador"



aqui tenemos un porta cañon versión  MK-1



una fotografía única de "Mk.VIII Internacional", un esfuerzo angloamericano transportando un"Renault M-1917"(o Renault FT)
en la parte derecha se puede ver un esqueleto de un extraño Tanque americano



Tanque pesado Monster francés

Mientras tanto, el ejército francés se le ocurrió la "lourd char" (tanque pesado) St Chamond en 1916



Esta bestia (el segundo de tanques franceses mas pesados de la Primera Guerra Mundial) tenían características muy extrañas: no tenía torreta giratoria y la parte delantera larga le hacia propenso a clavarse en el suelo, a pesar de la velocidad bastante decente de 12 km/h, lo hizo un vehículo bastante engorroso.La palabra mas oida en el ejército frances fue que "Nadie quiere servir en el Saint-Chamond" ... A pesar de esto, la producción continuó con un número total de alrededor de 400 tanques hechos.

las alternativas intimidantes de alemania

El famoso Treffas-Wagen (conocido en los círculos del steampunk) fueron esencialmente apisonadoras blindadas con motores de tractores y una plataforma de tiro en la parte superior



Cerca del final de la Primera Guerra Mundial en 1918 Alemania presentó el tanque A7V (el tanque utilizado por Alemania en operaciones de WW1).Las fuerzas británicas respetuosamente lo llamaron la"Fortaleza Móvil"



Lo que nos lleva a ... el Proyecto alemán  Super tanque pesado! Alemán K-Wagen tenia 12 metros de largo, 6 metros de ancho y pesaba 120 toneladas!





Por último, pero no por ello menos importante,las máquinas extrañas de combate italianas. He aquí una interpretación "Carro Armato" vehículo blindado sobre ruedas, capaz de cruzar zanjas de profundidad razonable:



Todos los puestos establecidos, todas las piezas del tanque desarrolladas ... la acción de la Primera Guerra Mundial se inicia


(a la derecha el italiano CV-35 en pruebas en 1940)

[size=12]La batalla de Verdún en 1916 (entre otras fotografías de la Primera Guerra Mundial) de las páginas de la revista LIFE





En la imagen inferior izquierda la extraña e inapropiada "alegre" representación del tanque en acción y de la derecha es una pintura mucho más realista por John Hassall, mostrando el dolor y el sufrimiento en el campo de batalla del Somme. "En el momento que la batalla del Somme terminó, había más de un millón de bajas en ambos lados, con más de 300.000 muertos o desaparecidos



Otras imagenes (en su mayoría) leviatanes de acero imaginarios

La imaginación de los lectores se puso en marcha muy pronto,si no mirar este boceto hecho en 1906 de los "Vehículos Blindados letales",con forma ovoide y armadura simple



"Salir de la Caballería, Introduzcanse en los tanques!"proclamó la revista Popular Science en agosto de 1931



Los lectores y editores no estubieron mucho tiempo de luto por la "muerte inminente de la unidad más romántica del ejército de Estados Unidos, la caballería montada". Los caballos eran sin duda demasiado lentos para la guerra moderna, y los soldados de caballería del futuro esperan montar sus caballos de gasolina (nuevos tanques)



(izquierda)portada de julio 1917 y de Ciencia y Mecánica y la cubierta de la época muy posterior, 1934 (derecha)



Un enfoque más moderno, se trata de un diseño de tanque para el "Nadia: El Secreto de Bluewater" (1991, Japón) y el concepto de la publicacion el universo del juego WarHammer: Land Raider Proteus



Camuflaje!




maquinas infernales y extrañas [megapost]
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23 Comentarios maquinas infernales y extrañas [megapost]
Gracias por la info  
muy entretenido, no se porque las televisoras de historia no hacen alg?
Muy interesante ,si yo estoy de acuerdo contigo saint89 porque las televisoras aqui en mexico pasan puros programas   mediocres mas sin embargo esto es Parte de la Historia de la Humanidad   Buen post.
Muy interesante tu post
Excelente post!!!! Gracias!!!!
Cita shaka33: Mostrar
Me parece un poco mal que un post informativo (que lo puedes encontrar en algun lado investigando) tenga 25 puntazos mientras la mayoria de subidas que hace la gente se queda en 0 puntazos, es m?
Gracias por el pots amigo, esta interesante  
Cita gollaz: Mostrar

Ya me tienen aburrido con tu 8 temporada del precio de la historia y restauradores, antes pasaban maravillas modernas que a diario tenia un nuevo tema a tratar, con programas como estos aprendias, no los pseudo realities que pasan ahora.

Buen post, si que hacian maquinas con formas extra?
muy bueno, no tengo puntos pero voy a seguirte!! seria un desperdicio no hacerlo
Creo que lo vi en DICOVERY CHANNEL, y me partcio muy intesarante..gracias amigo.!!!!
si dora el mayor c?
una lastima que ya no se puedan ver la imagenes, igual gracias
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