El Libro de la Muerte-Manuel Ramos Otero

Amigos y Colegas de Identi
Navegando por ahi! me encontre con este libro de poesia 
que quize compartirlos con ustedes
Esperando que sea de su agrado.

Manuel Ramos Otero (nacido en ManatíPuerto Rico, el 20 de julio de 1948 - fallecido en San Juan, Puerto Rico, el 7 de octubre de 1990 a causa del sida) fue un destacado escritor puertorriqueño. Se le considera el escritor gay más importante de la literatura puertorriqueña del siglo XX.
detalles del libro:
El libro de la muerte. Río Piedras: Editorial Cultural; Maplewood, N.J.: Waterfront Press, 1985.
El libro de la muerte está 
      organizado en torno del binomio recurrente de la muerte y de la vida. El         movimiento 
      cíclico de ambos extremos genera versos como: "Tsuchigumo murió nuevamente a la 
      tarde" o "Estoy a un año exacto de mi primera muerte" o "Por veces me 
      entierran en diferentes tumbas". Esas resurrecciones nos remiten, por tanto, 
        a la muerte alegre del carnaval, como a una visión desolada del amor; 
      evento irremediablemente finito y fallido que resucita sin castigo después   de 
      cada desencanto. Así entendidos, Eros y muerte son los protagonistas de la 
        poesía de Ramos Otero. De la cópula de esta pareja semántica nacen expresiones 
      como: "…van creciendo tumbas no lecho" o "quemándose lo que manda su 
        semen sobre el féretro" o "mi novio no retornó de su tumba". La pareja de 
        Eros y muerte también fundamenta lo imaginario grotesco del libro que se 
        manifiesta en entierros festivos, macabras fiestas patronales, danzas ........

Datos de la Descarga:

Pdf -  10 mb
ZIPPYSHARE!!!
Enlaces De Descarga

El Libro de la Muerte-Manuel Ramos Otero
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1162 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios El Libro de la Muerte-Manuel Ramos Otero
@steampunk gracias por pasar....
@shaka33 que buscas?? que quieres encontrar?? saludos
@ex1master

nada es que me gusta esa imagen  
tu no tendras el libro de los muertos pero el egipcio??? llevo un buen rato buscandolo ... gracias  
Gracias hermano  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!