Arroz Blanco y Habichuelas guisadas al estilo PR

Arroz Blanco y Habichuelas guisadas al estilo puertorriqueño

El arroz blanco y las habichuelas (frijoles) es el plato principal en casi todas los hogares puertorriqueños.
Lo acompañamos con carnes, pollo, pescado , tostones , hasta con un huevo frito!

Arroz Blanco

Ingredientes:

Un caldero (olla) mediano con tapa
2 tazas de agua
2 tazas de arroz (lavado y escurrido)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite

Procedimiento:

Hierva el agua con todos los ingredientes mencionados, menos el arroz.
Al hervir el agua agregue el arroz, muévalo bien.
Manténgase a fuego alto hasta que se evapore el agua.
Mueva bien el arroz y cocine a fuego lento por 20 ó 25 minutos o hasta que los granos estén blanditos, moviendo ocasionalmente para que no se pegue.

Habichuelas guisadas (frijoles)

Ingredientes:

1 lata de habichuelas rosadas o coloradas añade la misma cantidad de agua(usa la lata para medir)
1 cucharadita de sal o a su gusto
1 paquete de Sazón con culantro y achiote
4 onzas de salsa de tomate
1 cucharada de aceite
1 papa (pelada y cortada en trozos cuadrados), pedazos de calabaza
½ libra jamón de cocinar ahumado picado (chorizo puede ser otra opción)

Procedimiento:

En el caldero caliente el aceite cuando caliente el aceite agregue el jamón dore y después añade los otros ingredientes que serán el sofrito.
Baje el fuego y cocine por 5 minutos.
Agregue las habichuelas y el agua .
Cocine por 20 minutos adicionales o hasta que se convierta espesa.
Cerciorese que las papas y la calabaza se cocinen.

Sabias que... 

Los frijoles, fréjoles, judías, porotos, chingadillas, granos, pochas, fabas, chícharos, caraotas, alubias o habichuelas son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris, una especie anual de la familia de las leguminosas . Es una planta originaria de América que se cultiva en todo el mundo. Existen numerosas variedades y de ellas se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas) como los granos secos.

El nombre «frijol» viene del leones fréjol (también en portugués feijão) y éste del latín phaseolus.

Actualmente en la mayor parte de España, sin embargo, se le llama judía (derivado del árabe yudiya, y éste del latín iudaeus y éste del hebreo yehudi o iejudi: ?judío?) o alubia (del árabe al-lubíia, tomado del persa lubía).

En Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, y Uruguay se llaman porotos (término que proviene de purutu, el nombre original en quechua .

En el Caribe y Andalucía se llaman habichuelas (diminutivo de haba , que proviene del latin faba). En otros países se llama habichuela a las vainas verdes de esta planta).

En Perú es conocido como frejol.

En México es conocido como frijol.

En Venezuela se llaman caraotas (exceptuando algunas variedades).
Arroz Blanco y Habichuelas guisadas al estilo PR
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2700 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Arroz Blanco y Habichuelas guisadas al estilo PR
Cita pipe_84: Mostrar
Rico verdad?  
toma 5, me hizo dar hambre  
Cita eder_ka: Mostrar
Jajajaja! Gracias!
Me antoje de uno de los manjares de mi Colombia.... Fr?
Cita jovan123: Mostrar
Cita jovan123: Mostrar
Que plato!!! Se ve bueno!
amigo perdona mi ignorancia es q muchas veces me confundo por q en cada pais hay diferencias pero segun el post los frijoles y las habichuelas son lo mismo. sin embargo aca en colombia los frijoles son los granos de color marron q se ven en el plato y las habichuelas son verdes y vienen en una vaina. pero lo q me entro en duda es si son la misma especie porq he visto las vainas de los frijoles y son mas peque?
Cita dramirezag: Mostrar
amigo muchas gracias aca en colombia los conocemos como fr?
Cita dramirezag: Mostrar
Excelente   jejeje

mmmmmmmmmmmmmm estas son mis preferidas.
 A mi abuela le quedan ESTELAR....!!!!!
@VILLE77 Como las abuelas no hay quien cocine mejor   . Saludos!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!