Eliminar virus correctamente...Tienes virus entra

1- Lo primero que hay que tener en cuenta es no perder la calma y hacer las cosas con tranquilidad; no ponerte a eliminar o modificar carpetas o entradas en el registro a lo loco, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. 

2- Antes de realizar una busqueda de un malware (virus, spyware, etc.); asegurarse de tener los programas utilizados para tal fin correctamente actualizados. 

3:En caso de tener sospechas de una infección y no encontrar nada con nuestro antivirus residente, siempre es bueno tener una segunda opinión.Yo personalmente les recomiendo ESET Online scanner es gratis y 100% confiable les dejo el link:

ESET ONLINE SCANNER 

Lo mas lógico sería que el antivirus o antyspyware que tenemos instalado nos detecte el malware y nos lo elimine , pero tambien se pueden dar otros casos, a saber: 

MI ANTIVIRUS DETECTA UN VIRUS PERO NO PUEDE ELIMINARLO

Muchas veces nuestro antivirus nos detecta un archivo infectado, pero no es capaz de eliminarlo, ya que el virus esta en "uso" por lo tanto este no se dejara eliminar, en este caso hay que entrar al windows en "modo seguro" o "a prueba de fallos", ya que de este modo, solo son usados los controladores y procesos mínimos para que windows arranque, así podremos eliminar sin problemas el virus ya que este no estará activo 

COMO ARRANCAR WINDOWS EN MODO SEGURO

Existen 2 opciones: 

1- Reinicias la PC y tecleas continuamente cuando vaya arrancar windows la tecla F8. Te saldrán una serie de opciones y elijes entrar en modo seguro tambien llamado a prueba de fallos. 

2- Cierras todos los programas, y vas a Inicio, Ejecutar, escribes MSCONFIG y pulsas Enter. Te aparecerá una ventana y vas a "Utilidad de configuración del sistema". 
Clikeas la lengüeta "BOOT.INI" y en "Opciones de inicio", marcas la casilla "/SAFEBOOT", clik en aplicar y Aceptar. Luego reinicias la PC.

NOTA
: Para entrar de nuevo en modo normal, repites los pasos anteriores, desmarcando la la casilla "/SAFEBOOT", aceptar, aplicar y reinicias tu PC. Esta claro que es mas sencillo y rápido la primera opción o sea apretar continuamenrte a F8, pero por las dudas les dejo las dos opciones. 

EL ANTIVIRUS ELIMINA EL VIRUS PERO ESTE VUELVE A APARECER 

Si les pasa esto seguramente es por que el virus a creado una entrada en X:System Volume Information_Restore (X es cualquier letra de unidad). 

Para eliminar un virus de restore, hay que desactivar la casilla restaurar sistema. Esto se hace para que después de eliminar el virus o cualquier tipo de malware; no se vuelva a restaurar cada vez que el sistema se reinicia o al apagar la PC; o sea para que no funcione la opción del virus o troyano o spyware de auto-iniciarse. Una vez eliminado después de desactivar "restaurar el sistema" el virus no volvera a aparecer más.

COMO DESHABILITAR RESTAURAR SISTEMA 

1- Hacemos click derecho en el icono "Mi PC" o "Mi Equipo" (Según el windows que tengan), y elegimos la opción Propiedades. 

2- Hacemos click en la pestaña "Restaurar Sistema" y marcamos la casilla "Desactivar Restaurar sistema" o la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades". (Si no le es posible ver esta casilla, quiere decir que no inició la sesión como Administrador o que no tiene los atributos del mismo). 

3- Click en Aplicar y Aceptar.

NOTA: Después de pasar el antivirus o antyspyware, es conveniente volver a activar restaurar el sistema, para lo que debemos seguir los mismos pasos anteriores pero desmarcando la casilla. 

Resumiendo

Pasar tanto un antivirus como un antiprogramas espías, según el caso SIEMPRE en modo a prueba de fallos, y antes recordar marcar la casilla "desactivar restaurar sistema" (como antes hemos indicado).
Eliminar virus correctamente...Tienes virus entra
39 Puntos Score: 7.8/10
Visitas: 2254 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Eliminar virus correctamente...Tienes virus entra
Cita azteca25: Mostrar
Gracias por comentar!
Muchas Gracias   muy util  
No tengo virus, no hay problema que haya entrado a tu post  
Cita paulst: Mostrar
De nada hermano gracias por comentar!
Cita pshyco: Mostrar
Eso es lo que tu crees pero quien sabe si tienes alguno escondido por ahi jajajaja! Saludos!
Yo tampoco tengo virus, vine a ver a toda la bola de infectados XD  @pshyco
Cita superhuevo: Mostrar
+10 muy bueno ya que uno nunca sabe cuando puede necesitar info asi
Cita El_Cuervo: Mostrar
Asi es amigo uno nunca sabe. Gracias por los puntos!
la mejor explicaci?
Cita cra: Mostrar
Cita Dosu: Mostrar
yo he llegado a usar un programa llamado AntiMalwaresbite me result?
Cita krato: Mostrar
Buenos tips  
Cita sanz080: Mostrar
Gracias!
Para iniciar en modo seguro es mas f?
Cita conficker: Mostrar
Buena recomendaci?
Cita Mr25: Mostrar
@Bori_4ever no cabe duda de que es un buen antivirus, pero es de pago y es un poco complicado de crackear  
Cita Mr25: Mostrar
Yo tengo que ponerle el serial mensual
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!