Reinstalar de forma más rápida

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Al principio la gran mayoría de usuarios Linux tenemos versionitis, o distritis (pasar de una distro a otra).

Yo hago instalación mínima de Ubuntu, de ahí sólo lo que necesito.

Les comparto lo que he hecho las últimas veces que reinstalo:

1. Hago un respaldo de la carpeta archives incluyendo el directorio partial /var/cache/apt/archives.
2. Respaldo (obvio) toda mi información
3. Después en la consola uso este comando

dpkg --get-selections | grep -v deinstall > paquetes-de-ubuntu

Lo que hace este comando es crear un archivo txt con todos mis programas instalados
 Reinstalo el sistema base, habilito los repositorios Universe y Multiverse e instalo el repositorio medibuntu por aquello de los codecs y actualizo

sudo aptitude update

sudo aptitude full-upgrade

4. Después copio de nuevo la carpeta archives a su ubicación original en /var/cache/apt/archives

5. El archivo txt que cree al inicio lo tengo en una partición para respaldos, asi que ingreso y le digo al sistema que instalar

dpkg --set-selections < paquetes-de-ubuntu

6. Después uso dselect (previamente instalado) y con la opción ?i? empieza la instalación.

Esta forma de instalar me evita el estar instalando cosa por cosa, además de que la instalación es sumamente rápida y todos los programas quedan en la última versión instalada, ya que todos los paquetes ya no se bajan de internet, sino que ya están en el archivo /var/cache/apt/archives que respaldamos, asi que todo va a ser muy pero muy rápido. Sólo lo he hecho en ubuntu y debian, desconozco en que otras distros se pueda instalar de la misma forma. La última vez respalde el archivo .kde y al final lo remplacé, y mi escritorio quedo igual a como lo tenia antes de reinstalar.

Fuente:
http://blog.desdelinux.net/tip-reinstalar-de-forma-mas-rapida/ 
Reinstalar de forma más rápida
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 508 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Reinstalar de forma más rápida
yo tengo windows, pero buen aporte para los que usan ubuntu
te quiero hacer una pregunta una vez que tenes creado el txt vas copiando paquet por paquete para la reinstalacion o el comando lo toma directamente del txt.
desde ya te agradesco
Cita caledonio: Mostrar
No sabria decirte porque ahora estoy usando opensuse , quizas en la fuente haya mas info. suerte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!