Ejecutar VirtualBox desde GDM

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Algunas veces quieres usar una máquina virtual usando VirtualBox, pero primero debes entrar a Gnome o cualquier que sea el gestor de escritorio que estés usando. Luego tienes que lanzar el gestor de VirtualBox y finalmente iniciar la máquina virtual. ¿Y si no tuvieras que usar Gnome para nada??¿Necesitas correr el gestor de VirtualBox cada vez para solo hacer clic en ?Start??

Veamos cómo iniciar una máquina virtual desde GDM usando VirtualBox.
Xsessions

Puedes poner definiciones de sesión en el directorio /usr/share/xsessions.POr ejemplo, tu sesión de Gnome está definido en el archivo /usr/share/xsessions/gnome.desktop y tiene algo como esto:

Cita: Mostrar

Ergo, cuando seleccionas Gnome el binario es ejecutado, haciendo que Gnome inicie.

El archivo xsession de VirtualBox

Para iniciar VirtualBox sin manejador de escritorio o manejador de VirtualBox, solo invoca la máquina virtual como sigue::

Donde /home/lgallard/.VirtualBox/Launchers/arthur es un script que hice con este contenido:

?Arthur? es el nombre de mi máquina virtual con Debian para propósitos de enseñanza. Cuando hayas hechos los cambios, reinicia GDM (e.g presionando Ctrl+Alt+Backspace) para que cuando hagas clic en Sessions veas lo siguiente:

¿Y si deseo correr el manejador de VirtualBox?

Es pan comido, solo invoca VirtualBox desde el archivo de xsession como se muestra a continuación:
Espero que les sirva

Ejecutar VirtualBox desde GDM
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 375 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Ejecutar VirtualBox desde GDM
oye man crees que sea posible emular juegos de Ipad2 con el virtualbox?????
genial amigooooo buena info    saludos XD
Cita altets: Mostrar
Nunca intente , es mas nunca tuve un ipad en mis manos y si lo tuviera lo venderia y me compraria una buena tablet con android y que tenga posibilidad de instalarle ubuntu  
Cita rezarpado1: Mostrar
Mira no quiero pelear solamente te pregunte porque posteas una herramienta que sirve para emular tanto software como hardwere y pense que tal vez tendrias alguna idea, eso es todo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!