Parálisis del Sueño Y como lidiar con ella

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Parálisis del Sueño Y como lidiar con ella

Bueno amigos de Identi hoy quise hacer este post porque a mi me pasa y se que a muchos mas les sucede y quise compartir esto.

Que  es la Parálisis del Sueño?

Condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme, se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose ó quedándose dormido, según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño.

La Parálisis del Sueño (PS), consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios, ya sea durante la noche o la mañana, la parálisis es total y se produce cada vez que el individuo duerme, es el mecanismo de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo que puede resultar dañino para el individuo en fase de sueño profundo, no se está consciente en ese estado, algunos individuos son susceptibles de sufrir Parálisis del Sueño estando conscientes (despiertos), la cual ocurre después de haber tenido un sueño normal; consiste en que la persona abre los ojos, pero la parálisis del sueño continúa en vez de cesar, ésto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, físicamente se siente una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico, Psicológicamente se producen los siguientes factores:

- Abre los ojos y ve su dormitorio oscuro, como si se despertara.

- Está dormido, las vivencias son irreales, el sueño que estaba teniendo continúa, oye sonidos y ve cosas oníricas en su dormitorio oscuro.

- Experimenta sensaciones de cosquilleo en los músculos.

- Debido a la Parálisis del Sueño (PS) se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento.

- Está dormido y despierto a la vez, consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, puede oír, oler e incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer que está viendo, aun teniendo los ojos cerrados.

- Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír sus latidos durante la vigilia.

- Pueden moverse ligeramente los ojos, pero mover alguna extreminad o dedos, produce dolor en el pecho, una presión alrededor de la zona de la sien y dentro del oído (fuerte zumbido).

Trastorno Extendido:

Recientes investigaciones efectuadas en Estados Unidos muestran que un 16 % de la poblacion general reporta al menos un evento de paralasis del sueño en su vida.
Otras mediciones, realizadas en el mundo desarrollado revelan 2 de cada 100 personas experimentan un episodio, una ves al mes.

Quienes han padecido de un ataque de paralisis del sueño lo describen como un evento realmente terrorifico. El transtorno isnpiro a gran cantidad de escritores de los siglos XIX y XX.

En la novela Moby Dick de Melville, un personaje lo padece y la trama de un entierro prematuro de Edgar Allan Poe, gira entorno a la paralisis del sueño.

La cantante Norteamericana Sheryl Crow conto en 1996 a la revista Rolling Stone el intenso miedo que sintio cuando desperto un dia con el cuerpo paralisado. " Estaba despierta, escuchaba, pero no podia mover ningun dedo ni hablar. Senti un terror inmenso, mi corazon se disparo y comenze a transpirar helado. Crei que estaba muerta."

Mas Frecuente de lo que se piensa:
La paralisis del sueño aislada es mas comun en la adolescencia y entre los adultos jovenes. En mediciones realizadas en Japon, China, Nigeria y entre la poblacion de color de Norte america, la paralisis aislada ocurre entre 1 a 3 veces en el transcurso de la vida en un 40 % de personas normales. Un 20 a un 40 % de los pacientes con narcolepsia la muestran como sintoma ( La insidencia de la narcolepsia es de un 0.03 a 0.16 % de la poblacion generada.

De acuerdo con estudio realizado por los alumnos de post grado de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Satiago de Chile en el servicio de salud Metropolitano central, la incidencia de paralisis del sueño arrojo un 3 %, dice el Doctor Avdalloff.

Como lidiar con la Paralisis del Sueño:

1.- En primeras si duermes solo es lógico que nadie esta al tu alrededor... Por lo que pensar en que tienes sed o una necesidad fisiologica, hará que te pares por ello.
2.- Si duermes acompañado por lo regular un brazo, una pierna o el cuerpo completo esta sobre ti. Así que con toda naturaleza pensar que quitas lo que te esta incomodando.
3.- Cuidar de no dormir del lado izquierdo oprimiendo el corazón, puede que sientas sofocarte, solo es cuestión de acostumbrarse un poco, o por lo menos al principio de sueño apoyarte del lado derecho. 
4.- Como vez tu habitación, es lógico que la veas oscura, pues quizás sea de noche. Quizás aunque consientemente no temas a las oscuridad el escenario oscuro puede que te generé tensión. Así que si puedes dormir con alguna fuente de luz (no muy fuerte) con alguna figura que te produzca alegria o paz.
5.- De preferencia no te vayas a dormir preocupado, si tienes muchas presiones, nada mejor que escuchar algunos chistes o música que te tranquilice.
6.- Enfrentar el miedo, no es tan complicado como sentirse un heroe que combates algo terrible, eso distrae tu cabeza y por lo general despiertas.
7.- Piensa en la primera acción que haces para despertarte, cualquiera que fuere esa puede funcionar como un interruptor para levantarte.

Espero que les sirva de ayuda para aquellos que padecemos esto.

Fuentes: http://fantoma2012.blogspot.com/2010/05/paralisis-del-sueno-dormir-y-no-poder.html

http://www.institutodelsueno.cl/temas-de-interes/paralisis-del-sueno-terror-al-amanecer/

http://www.newwebstar.com/noticias/65298-combatir-la-parblisis-del-sueso-o-subida-del.html
Parálisis del Sueño Y como lidiar con ella
18 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1116 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Parálisis del Sueño Y como lidiar con ella
Exelente post   +5  
esto ami me pasa seguido yo pensaba que era como una pesadilla es muy feo porque no podes moverte pero tu mente esta consciente :/
@blackworld a mi tambien me pasa seguido y persivo cuando me va  a pasar pero es inevitable retenerlo
@JOTAPG  yo he notado que es cuando estoy sobre caragada de cosas preocupada por examenes y eso aunque me ha  pasado en momentos que no estaba asi es impredecible cuando va a pasar ..
@blackworld a mi me pasa cada ves que duermo en alguna posicion inadecuada
a mi me paso 2 veces nomas,la primera me re cague.
despues a los meses otra vez,intentaba moverme y no podia  
lo que note es que muchos "alucinan" que tienen alguien al lado, que bueno que ami no me paso jeje
buen post  
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es el re cagaso cuando te agrrara a mi me pasaba seguido?
@berjose si es escalofriante
@silvanosoy  las drogas no te ayudaran en nada, solo son muy pocos los casos en que pasa esto y te digo altiro que nos agradable
Freddy Krueger aprueba tu post  
es lo peor cuando te pasa es una desesperacion de que te moris no podes moberte y encima sentir que te falta el aire o que estas tapado con unafrazada y no podes respirar es terrible
Cita berjose: Mostrar
eso es verdad
a mi me pasaba hace unos a?
@D4N73 mi experiencia fue un dia en la noche como a las 3 de la madrugada entre despierto y dormido me queria acomodar para seguir durmiendo pero senti que no podia moverme, la respiracion era demaciado lenta y no podia gritar para pedir ayuda porque realmente estaba desesperado y estuve como casi un minuto tratando de moverme y no hubo caso, y se me ocurrio rezar aunque no soy de esos que rezan pero lo hice y comense a calmarme, pero hasta el dia de hoy me sigue pasando.
excelente post amigo      

aqui en mi pueblo se dice que  "se te sube el muerto" a esto  jejej me paso una vez y que  gacho se siente  
@vencedor si note eso cuando buscaba informacion pero quise poner lo mas puntual, pero gracias por  pasar
A mi hubo un tiempo que me pasaba casi 3 o 4 veces por semana, la unica manera de despertarme era pellizcarme la pierna o lo que tuviera cerca de alguna mano, que podia mover muuuuy lento. Cuando me acostumbre, dormia con los brazos cerca de la cara, asi si me pasaba me abria los parpados y me despertaba ^^. Es una sensacion horrible, asi como me empezo a pasar, me sucedio durante unos meses y despues se fue, no me ah vuelto a suceder en cerca de 5 a?
@CyberFox yo duermo de lado con los brazos cruzados para que no me suceda
a mi  me pasaba una vez cada dos meses, es lo peor.gracias a dios como q se freno jeje gracias por tu aporte,no habia encontrado tanta info de este tema en internet    
yo tuve una experiencia muy fea, estaba paralizado trataba de moverme, pod?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!