GRID 2 se pone en marcha el 31 de Mayo de este año

El lanzamiento de Grid 2, el genial simulador de conduccion de Codemaster, llegará a PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 31 de Mayo. Veamos lo bien que pinta.





Primero que nada, un video del Gameplay.

Te gusta conducir? A nosotros nos encanta. Tanto en la realidad como en el excelente Grid 2 de Codemasters, que hemos probado en exclusiva. La pasión por el mundo de las cuatro ruedas, la adrenalina al encarar cada curva, la incertidumbre de un adelantamiento al límite, la sensación de poder al manejar bestias mecánicas de 400 caballos... El estudio inglés lo ha vuelto a hacer y muy pronto vamos a poder comprobarlo, concretamente el 31 de mayo de este año.
 Pero no aceleremos tan rápido, primero vamos a descubrir qué es y lo que supone esta secuela para los aficionados al motor hecho videojuego. Aunque aparezca un 2 en su título, Grid 2 está enmarcado en una franquicia de largo recorrido, Race Driver. Se trataba de títulos de carreras concienzudos y exigentes que requerían por parte de los jugadores grandes dosis de habilidad y concentración.

 
 En el año 2009 su fórmula evolucionó con Race Driver: Grid, presentando un apartado gráfico sorprendente gracias al motor EGO, mejorando ampliamente su sistema de físicas y centrándose en lo más importante, la propia carrera. De hecho ese era precisamente el eslogan que acompañó a esta producción "It´s all about the race". Su continuación pretende seguir el camino marcado a pies juntillas, pero perfeccionando su fórmula hasta extremos casi inimaginables para la actual generación de consolas.



 Se ha hecho esperar casi cuatro años, pero el equipo de desarrollo de Codemasters Racing quería estar seguro de que la tecnología y sus conocimientos de los sistemas actuales eran suficientes para plasmar su ideal de conducción para esta franquicia. De esta forma, Grid 2 saca provecho de las sucesivas mejoras en gráficos, jugabilidad e incluso estrenará un sistemas de físicas totalmente nuevo, fruto de los últimos años de trabajo de esta desarrolladora en títulos de conducción (F1 y Dirt). El objetivo es subir el listón en lo que a conducción se refiere y marcar un estándar a seguir para el futuro.
 
 Todo ello teniendo siempre presente que todo lo importante en un juego de carreras pasa, precisamente, durante la carrera. Para ello se ha intentado mejorar la inmersión del jugador, la sensación de control sobre los vehículos... La experiencia es aquí el centro sobre el que gira el proyecto. Grid 2 tendrá muchos coches, gráficos de infarto, circuitos por todo el mundo... Pero no pierde nunca de vista que lo que ha hecho siempre especial a este título ha sido las sensaciones con el mando -o volante- en las manos.



En este aspecto encontraremos un título fiel a sus raíces, flexible y adaptable a la habilidad de todo tipo de jugadores. Codemasters ha tratado de dar cabida al mayor público posible, incluyendo un sistema de ayudas que determinará la dificultad que entrañe el manejo de los coches. Las líneas generales son las de un simulador accesible y con cierta laxitud a la hora de aplicar las leyes de la física. Tal y como hacía el primer Grid, los novatos se encontrarán cómodos desde el primer momento y los veteranos disfrutarán de una profundidad jugable casi infinita en la que cada modelo de coche reacciona tal y como lo hace su homónimo real.



Tanto cariño han querido poner que incluso han puesto nombre al sistema de conducción que han creado para la ocasión, Truefeel. Sentiremos cada curva, derrape y acelerón del motor con total realismo -por ejemplo se ha prestado atención exhaustiva a las físicas de los neumáticos-. Con el mando en las manos esto se plasma en una sensación de control total del vehículo -dentro de las limitaciones y características únicas de cada modelo-. Tal y como recordamos era el primer Grid, pero mejor.



 Grid 2 nos reta a ser más rápidos, listos y agresivos sobre el asfalto, haciéndonos luchar en cada curva por nuestra posición y colocándonos entre rivales agresivos y sin miedo al contacto. En este sentido, también cabe destacar la mejora de la mejora exhaustiva de su  inteligencia artificial, dando personalidad a cada conductor y permitiendo que tengan un estilo de conducción único y propio. Esto hará que durante las carreras veamos golpes entre competidores, trompos por ir al límite, pilotos conservadores...

 
 Por si esto fuera poco, las propias pruebas también sufren un cambio sustancial. Tendremos carreras tradicionales por circuitos cerrados, carreras punto por punto en carreteras cerradas pero públicas y pruebas urbanas. Son precisamente estas últimas las que más interesantes resultan ya que el sistema Liveroutes variará el recorrido de forma automática y dinámica, para que sea imposible recordar el trazado y sea nuestra habilidad la que prime. Este nueva característica además es aplicable tanto a la campaña para un jugador, como para las opciones multijugador -de la que poco se ha  revelado más allá de que es independiente a la experiencia en solitario y que pretende ser revolucionaria.



 La experiencia de juego según la propia Codemasters sería como "correr a través de la lente de un director de cine", con los elevados valores de producción que ello supondría. Tal y como lo recordábamos, pero mejor. Estas intención de mejora se ven, por ejemplo, en el renovado modo para un jugador, que nos llevará por un tour mundial por cuatro continentes y en un viaje del anonimato a la fama mundial y que intenta dar respuesta a la pregunta "¿Quién es el mejor corredor?".

 
 Esa es la idea que subyace en el modo carrera, en el que tomamos el control de un corredor anónimo que es contratado por Patrick Callahan para ser su herramienta en la creación de la competición automovilística definitiva: World Series Racing.  El objetivo es aunar todos los clubes y estilos del mundo del motor en un solo circuito profesional, coronando al piloto más completo como el mejor corredor sobre la faz de la tierra. ¿Imagináis el resultado de una serie de carreras entre los pilotos más brillantes de las distintas disciplinas? Así de espectacular y ambicioso.



Una idea simple, pero complicada de llevar a cabo, y que nosotros veremos crecer con nuestros éxitos en Grid 2. Su proyecto nacerá primero a pequeña escala, en Estados Unidos y sin una gran repercusión a nivel mediático y de público. Si tenemos éxito la competición iremos junto a la competición en busca de nuevos talentos a Europa y, posteriormente, a Asia. Finalmente la cuarta temporada sería la competición definitiva de la World Series Racing ya con un nivel de repercusión global.



Con nuestros éxitos nos iremos erigiendo en una figura de la conducción multidisciplinar y aumentará nuestra popularidad al mismo tiempo que la de la WSR. Estos aficionados que iremos ganándonos con nuestras victorias serán los puntos de experiencia en Grid 2, que al acumularse nos permitirán acceder a nuevos eventos, patrocinadores, coches y mejoras para cada uno de los modelos disponibles.



 Y ya que hablamos de coches, no viene mal repasar algunos de los modelos disponibles. Estarán divididos en cuatro categorías, cada una perteneciente a una temporada de la WSR. En el primer año la potencia de las máquinas es moderada, aunque no estaremos conduciendo precisamente utilitarios. BMW E30 M3, Subaru BRZ, Mustang Mach 1... Coches potentes que podremos personalizar en lo visual y también en lo mecánico.

 
 Al avanzar a la segunda categoría la potencia crece, aunque aún hay cabida para todos los tipos de conducción. Ford Mustang Boss 302, Chevrolet Camaro SS, Nissan R34 Skyline Nismo Z-tune y muchos más. Por su parte en ya en la tercera temporada pilotaremos vehículos casi de ensueño, pero que aún se ven en las carreteras . Da cabida a coches de la clase Gt y ligeros. Mclaren MP4-12C, Ariel Atom, Bac Mono... Les suenan de otros juegos, pero no de verlos por la calle.



 Finalmente en el último año de competición del modo campaña de Grid 2 tomaremos el control de súper bólidos capaces de pegarnos al sofá y hacernos sentir la velocidad más salvaje. Koenigsegg Agera R, Pagani Huayra... ¿Alguien ha visto alguno de estos por la calle? Todos ellos, independientemente de la categoría, estarán representados con total atención al detalle y haciendo uso de las técnicas gráficas más avanzadas para calcar su aspecto.

 
 Las localizaciones por su parte prometen ser también de lo más variado. Durante la demostración a la que tuvimos acceso pudimos ver y disfrutar de cinco pruebas diferentes, situadas en los lugares más diversos del planeta. La primera de ellas fue una carrera por una carretera costera californiana. En esta ocasión los participantes fueron muscle cars típicos americanos y el público brillaba por su ausencia, al pertenecer a la primera temporada.



De ahí viajamos a Europa, para tomar las calles de Barcelona al volante de un BMW M3. Una carrera urbana con atajos en la que pudimos darnos cuenta de la atención al detalle que los chicos de Codemasters están prestando a los escenarios. Localizaciones reales se mezclan con arreglos en pos de mejorar la jugabilidad para crear una Barcelona creíble y repleta de curvas, con la Monumental de Barcelona presidiendo algunos de sus giros. La prueba que realizamos era una carrera de eliminación, en la que el último coche quedaba eliminado.



La siguiente parada fue Asia, concretamente Yas Marina, en Abu Dhabi. El primer trazado de carreras que vimos en Grid 2 destacaba por su exhaustiva reproducción casi de cada bache en el trazado. Una carrera simple pero espectacular en bólidos especialmente preparados para este tipo de trazados. Tras esto viajamos de nuevo Estados Unidos, aunque de una forma netamente diferente a la que vivimos en la primera prueba, con un trazado urbano en Chicago y una carrera contra el tiempo y los rivales. El objetivo es alcanzar la primera posición antes de que el contador de tiempo llegue a cero, teniendo que cruzar puntos de control para conseguir aumentar el límite temporal.



 La última prueba a la que tuvimos acceso fue en Europa, en el circuito austriaco Red Bull Ring. De nuevo coches 'tipo' para una prueba en la que todos los participantes debían conducir el mismo modelo.  La novedad en esta ocasión viene por las largas rectas de la pista, que nos permiten alcanzar velocidades superiores a la del resto de competiciones. Además es destacable la diferencia en el manejo entre los coches que aquí controlamos -siempre pegados al asfalto- y, por ejemplo, el Mustang de la carrera en Chicago -una gozada si lo que nos gusta es derrapar.

 
 Por último no queremos dejar de destacar el exhaustivo detalle del sistema de daños. Desde Codemasters se jactan de ofrecer los choques más realistas jamás creados, con coches que reaccionan de forma realista tras cada impacto. Veremos piezas de todo tipo (y de gran variedad de materiales) por la pista, parachoques colgando, neumáticos pinchados, motores dañados, rozones en el punto exacto en el que se produjo el contacto... Todo en tiempo real y representado con todo lujo de detalles.



 Y hasta aquí pudimos degustar este título que por fin ha salido de las sombras para situarse en primera línea de la parrilla de salida. Todavía quedan muchos detalles por concretar, como son los detalles de la personalización, completar la plantilla de vehículos y localizaciones o detallar las opciones multijugador que dicen serán revolucionarias -en este aspecto hay que destacar que además del juego en red a través de Racenet, podremos disfrutar de Grid 2 en pantalla partida para dos jugadores de forma local-.
 
 Según Clive Moody, productor ejecutivo de Grid 2, la clave de este título es "considerar la carretera como un personaje, no una consecuencia y requerimiento para poner los coches en la carretera." Y continua "todo lo que ocurre sobre el asfalto tiene un impacto sobre el jugador. Esa es la personalidad de la carrera. Eso hace este juego completamente único."



En resumidas cuentas, uno de los grandes de la conducción, que vuelve con la sana intención de convertirse en el mejor juego de carreras de la generación. Por gráficos, posibilidades y amor al mundo de la automoción no será, ya que pocas veces hemos podido sentir la carretera como en Grid 2. El banderazo de salida ya queda muy cerca, concretamente el ya casi inminente 31 de mayo.

Y bueno, los amantes del genero de carreras vamos a tener que esperar un poquito mas para disfrutar de lo que parece, sera un gran juego.

Aqui les dejo el link al primer trailer de GRID 2.
GRID 2 Trailer 1

Fuente: http://es.ign.com/preview/5489/avance-impresiones-gameplay-grid-2-ps3-360-pc


Eso es todo por ahora, saludos!


GRID 2 se pone en marcha el 31 de Mayo de este año
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12 Comentarios GRID 2 se pone en marcha el 31 de Mayo de este año
@kenneth10 No veo la hora de tenerlo   gracias por los puntines, saludos!  
@gabriel199 Si, se ve espectacular!  
espero que no sea inmanejable como el primer juego.
@hugo90 El primero te parecio inmanejable? A mi me parecio un desafio, era complicado si, hasta que le hagarrabas la mano, despues era una papita para el loro.  
Cita Ale2Pass: Mostrar
Inmanejable para el que lo jugaba con el teclado eso si... yo lo juego con el mouse y es facil y divertido....
@_ZA7_ Con el mouse? Nunca se me ocurrio hacer eso (Es mas, no sabia que se podia hacr eso   )  
@Ale2Pass si quieres pasa por mi post donde explico eso... "PPJoy Joystick Driver"
con lo que fue el primero y seguira siendo ya quiero tenerlo en mi pc pero dudo que me lo tire al 100% mi pc     buen post XD
@Touch Actualize maquina muchacho! Actualize ya antes de que salga  
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