DEVILDOLL
""El Unico Enemigo Real Eres Tú Mismo""
Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

The Fountain + Soundtrack. Joyas del Cine!

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años

Bienvenidos, antes que nada este post lo hice con mi anterior cuenta @THECURE pero algunos pedían que la resubiera ya que mediafire me eliminó los links, así que aqui les traigo esta cinta por zippyshare idioma original subtitulada y con el soundtrack en link aparte por si gustan de la música de Clint Mansell.Antes de irse por favor lean el contenido y disfruten de esta maravillosa cinta, si no leiste el contenido, te recomiendo que lo hagas pues asi valorás mas la pelicula, dicen que la gente ya no gusta de leer, pero con este post quiero demostrar lo contrario y ver que la gente todavia le interesa la cultura y aprender cosas nuevas mediante el buen hábito de la lectura

Hola Identikeros!!!

El día de hoy voy a cambiar un poco el giro de mis ultimos aportes al mundo del Metal, y les compartiré una verdadera obra maestra del séptimo arte.

Me refiero a la excelente producción del genio contemporáneo Darren Aronofsky, "THE FOUNTAIN" para quienes no conocen de quien diablos estoy hablando, quizá si recuerden el cisne negro con Nataly Portman o la super depresiva e impactante Requiem for a Dream, son algunas de sus obras con mayor comercialización y que seguro si deben conocer.

El principal objetivo del post es hacer una interpretación personal de la pelicula a modo de tributo, pues es una cinta muy poco valorada que fue un fracaso en taquilla, así que aqui estoy en este post tratando de que los identeros, valoren el contenido trascendental de esta magnífica obra de arte, catalogada en el género de ciencia ficción, cosa que no le veo mucho sentido, (cuando los críticos del cine no entienden algo siempre la catalogan como fantasía o ciencia ficcion, lo cual no siempre es atinado como en este caso) ya que la obra es un drama bastante profundo místico y filosófico, como estudiante de esoterismo y filosofía oriental, uno puede ver el verdadero significado de la obra, el cual va mas allá de simples ideas subjetivas o tridimensionales, por lo cual me propongo en este post a develarles tan maravilloso y profundo significado de "La Fuente de la Vida"

Tratare de ser muy directo para aprovechar el poco espacio del post, ya que me interesa que lean el post.

Algo lamentable en la actualidad es el carente sentido trascendental del verdadero arte, pues el objetivo real del arte en cualquier forma de expresión (pintura, literatura, música, arquitectura, escultura, danza, etc) fué siempre el desarrollo de los valores humanos, que llacen en estado de germen en cada individuo y que muy pocos en la actualidad desarrollan ya que tales valores como la compasión, la tolerancia, el altruismo, etc... casi simpre son vistos como debilidades y no como virtudes; A la gente en ocasiones le da miedo ser compasivo por que siente que lo catalogarán como debil o sumiso, lo cual es un grave error.

Por que les comento esto, es obvio que la cinta trata principalmente de Valores ocultos y Trascendentales que llacen en lo mas profundo de nuestro Ser y en tal cinta se revelan misterios maravillosos para el Alma sedienta por conocer su origen y como volver a ÉL.

En la cinta podremos ver iniciaciones, misterios y revelaciones cien por ciento místicas, como se pueden ver en las mas grandes obras musicales como lo es la 9a Sinfonía de un Beethoven, La flauta Mágica de Mozart o la maravillosa ópera El Parsifal de Richard Wagner, donde se manifiestan en cada acorde y cada nota los misterios mas profundos para el intrépido ansioso de conocimiento real, y donde se cuestiona nuestro origen como Almas y por supuesto se entregan las llaves del conocimiento para volver a ÉL.

En general en La Fuente, podremos ver todo ese drama que tiene que pasar el Alma para reconquistar su estado natural y volver al Vientre del Universo recuperando la pureza y belleza que otrora perdiera.

La pelicula esta plagada de simbolismos trascendetales como lo es la Mujer, que es esposa y madre y que en la pelicula se muestra el verdadero objetivo de la mujer para el varón el cual es principlamente convertirlo en un Ser completamente nuevo, despertando en el todos los valores humanos y espirituales.

Para los orientales antiguos y nuestros antepasados Mayas y Nahuatl el tema Sexual es Trascendental cien por ciento, ya que segun ellos la union sexual simboliza el estado divino mas profundo, pues para ellos la divinidad es masculina y femenina a la vez, ante tal situación los antepasados Mexicanos como los antiguos Chinos y Egipcios, buscaban el sexo no solo como fuente de goze sino principalmente como un sistema de regeneración física anímica y espiritual además de ser la principal fuente de salud o de muerte(depende como se práctique), de tal forma que ellos jamas perdían sus energías sexuales, mas bien practicaban el sistema de la transmutacion sexual, unidos a su esposa sacerdotiza tema muy tocado tambien por Sigmund Freud.

En la cinta la mujer de nombre Izzi (Isabel) nos recuerda a la Isis de Osiris en el antiguo Egipto, o bien como se menciona en la cinta a la Eva de Adán.
Tema que invita a la reflexión pues es obvio que nos habla de los misterios trascendentales del sexo cuando ella habla de los dos Áboles el de la ciencia del bien y del mal y El Árbol de la Vida y le dice literalmente al protagonista que cuando encuentre el Árbol de la Vida ella (la reina) será su Eva y viviran juntos para siempre(todo esto es un obvio compromiso de transmutación sexual) en la misma escena se ve como recibe una iniciacion y hace su juramento como los antiguos iniciados lo hacían, al final la Reina le entrega un anillo como simbolo de una alianza sexual trascendental, el anillo simboliza la unión sexual, pero en este caso tipo mística.

Y es en base a este tema que se desenvuelve todo el drama al que se enfrenta el Alma del protagonista (iniciado) que recuerda el paso del tiempo y el trabajo con su consciencia a través de varias existencias, donde se tocan dos como ejemplo, en una es un conquistador de la vieja España que defiende sus ideales con la espada y proteje a su Reina de las malvadas intenciones del inquisidor, la otra existencia que se toca es la de un reconocido cientifico moderno que busca la cura a la enfermedad terminal de su esposa.( vease la similitud de sus 2 existencias en ambas lucha por estar con la mujer, su Reina y Esposa y salvarla de la muerte).

Aunque el todavia no comprende el objetivo de su búsqueda, es su esposa Izzi a través de un escrito con 12 capítulos (alegorizando los 12 trabajos de Hércules) la que lo hace volver a su objetivo real en su actual existencia como cientifico y es entonces cuando retoma su proceso interior que lo llevará a fusionarse en última síntesis con el Absoluto Origen del Universo o la Divinidad como lo quieran llamar.  

Donde la individualidad se esfuma cual burbuja de jabón y se es uno y a la vez nada, idea perfectamente plasmada cuando come del nectar del Arbol de la Vida y entonces se convierte en las florecillas del verde valle en el que se encuentra.

Mas adelante la escena es demasiado hermosa y maravillosamente se ve como renuncia a la individualidad, es decir que paso por la muerte de si mismo o bien la muerte de sus defectos psicológicos renunciando a todo interes personal para unirse con su real y verdadero origen. en la escena claramente de ve como Asciende por el árbol viejo que agoniza y saliendo de su esfera,(simbolismo de un estado de consciencia inferior o egoíco) para mas adelante desintegrarse y fusionarse de nuevo con su origen, reconquistando así su estado Divinal e Inmortal, esto lo reafirma claramente el Sacerdote Maya cuando lo ve y le dice "Primer Padre no sabía que era ustéd" y se ofrece en alto sacrificio hacia ÉL.

Pero bueno amigos esta es una breve y muy generalizada interpretación, pues al ver la pelicula varias veces descubres mas simbolismos trascendentales y sorprende ver la exactitud con la que desenvuelve el drama, es decir no existe la casualidad sino la causalidad, en la cinta todo encaja a la perfeccion con los grandes misterios del esoterismo auténtico.

La Fuente es una breve descripción, pero de contenido muy rico y profundo, de la Máxima Obra que puede realizar un simple ser humano en la Tierra, el paso de la mortalidad a la inmortalidad, de la individualidad a la totalidad, de lo egoico e inperfecto a lo divino y perfecto, es esta maravillosa cinta, una verdadera síntesis mística de lo que los grandes alquimistas de la edad media llamaban "La Gran Obra" el Magnus Opus que se refiere a la encarnación del Ser en un cuerpo humano y lo muestra con tantos detalles, escenas y diálogos que sería imposible explicarlos todos en un post, así que su tarea muchachos IDENTEROS, es ver la cinta y descubrir por ustedes mismos todos los demás simbolismos y secretos que guarda La Fuente y que no relaté en este post, pues se haría tan largo prácticamente como una novela.

Sin embargo podrán notar la lucha del protagonista por renunciar a su mortalidad y a la vida que se aferra, podrán ver el drama terrible que tiene que aceptar para vencer la muerte, pues como decia Sidharta el Budha, los tres enigmas que tiene el hombre a vencer, son la enfermedad la vejez y la muerte, todos causados por el temor y la ignorancia, es obvio que el objetivo principal de La Fuente es enseñar como vencer tales enigmas y la muerte solo se toma como una enfermedad no como el fin, y es en esta cinta donde la muerte de igual manera cobra otro sentido, pues no se habla en La Fuente de la muerte física sino de la muerte búdhica como lo llaman lo orientales, es decir la muerte egoíca, la muerte de nuestros defectos psicológicos, tal idea se muestra de forma sorprendente al hablarnos del Xibalba el lugar donde renacen las almas después de ser devoradas.

Tal idea es tan perfectamente bien definida con la inmortal frase y una de mis favoritas de la cinta que es: "Death is the Road to The Awe" que en español sería la muerte es el camino al asombro o a lo reverencial esto es la muerte búdhica que mencionan los orientales, es decir la muerte de nuestros errores psicológicos y pasar por tal muerte nos lleva a alcanzar la inmortalidad, pues con la muerte se mata a la muerte.

Por tal razón The Fountain es un tesoro maravilloso del cine actual, pues el que tiene ojos y oidos, podrá extraer todos los secretos para alcanzar tan elevado propósito y donde la Mujer para el Varón se vuelve el centro de todo ese proceso...

BIEN MIS QUERIDOS IDENTIKEROS ESTA ES MI MUY BREVE INTERPRETACIÓN A MANERA DE TRIBUTO DE ESTA MAJESTUOSA OBRA DEL SÉPTIMO ARTE, LA CUAL LES INVITO A QUE VEAN CON UNA MENTE ABIERTA Y SOBRETODO UN SENTIDO MUY ESPIRITUAL.

Y RECUERDEN QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER LOS PIES FIRMES EN LA TIERRA PERO LA MIRADA SIMPRE PUESTA EN LO MAS ELEVADO.

les dejo por supuesto la pelicula en idioma original subtitulada, aun que a veces los subtitulos cambian el contexto de alguna partes, al ser mal traducidos, el formato es MKV que es un archivo muy comprimido pero con la misma calidad de un avi, les recomindo reproducir con Gomplayer o KMplayer

LINKS: 

PASS: THECURE
Por supuesto no podría faltar el maravilloso Soundtrack compuesto por un verdadero genio contemporáneo, me refiero a Clint Mansell (soy su fan número 1) y que por si fuera poco es interpretado de manera majestuosa por los grandes Kronos Quartet(que tuve la oportunidad de ver gratis en vivo y en primera fila) que a su vez son acompañados por los Mogwai banda que todos ustedes seguro conocen, a mi en lo personal me gusta bastante, con un estilo un poco minimalista parecido a Sigur Ros, Plaid o incluso a Radiohead (espero postear algo de estas bandas para que se den un quemón)

sin más palabras aqui el soundtrack:

1 The Last Man (6:09)

2 Holy Dread! (3:51)

3 Tree of Life (3:44)

4 Stay with Me (3:36)

5 Death Is a Disease (2:34)

6 Xibalba (5:22)

7 First Snow (3:08)

8 Finish It (4:25)

9 Death Is the Road to Awe (8:25)

10Together We Will Live Forever (5:01)

Antes de irse por favor comenten si leyeron el contenido y disfruten de esta maravillosa cinta, si no leiste el contenido, te recomiendo que lo hagas pues asi valorás mas la pelicula, dicen que la gente ya no gusta de leer, pero con este post quiero demostrar lo contrario y ver que la gente todavia le interesa la cultura y aprender cosas nuevas mediante el buen hábito de la lectura

TODOS ESTAN INVITADOS A COMENTAR DESCARGAR Y DISFRUTAR:

Joyas del Cine! The Fountain + Soundtrack
The Fountain + Soundtrack. Joyas del Cine!
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 1302 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
39 Comentarios The Fountain + Soundtrack. Joyas del Cine!
gracias cuate y mas por haberte dado el tiempo de escribir todo eso, se reconoce tu labor de parte mia  
que increible lo que escribiste es genial la pelicula pero te molestaria decirme la resolucion y tambien si es dual o solo ingles gracias por lo demas
Peliculon! Gracias!  
Una obra de arte del 7?
Cita sergio77: Mostrar
Gracias amigo por valorarla  y darte el tiempo de leerla

Cita alvaro_g: Mostrar
gracias amigo por valorarla, la resolucion no estoy muy seguro, pero tengo una lap de maxima resolucion 1680 x 945 y se ve sin pixeles, el idioma solo es ingles, con subtitulos incrustados aparte

@Yamiever es mi propio post y lo aclar?
orale en serio eres THECURE?
Cita elcuanto: Mostrar

si amigo, saludos tiempo sin verte, te mando un abrazo!!!  
ya medi una vuelta por tus otros post y si te creo solamente el verdadero THECURE podria hacer esos post
jaja ya hasta pensaba denunciar a DEVILDOLL por robarse este post, q bueno q estas de regreso aunque por lo visto parece nunca te fuiste de identi
por cierto q paso con tu anterior cuenta fue un baneo definitivo?
@elcuanto jajajaa gracias amigo por tus palabras y por recordarme, pues si me banearon definitivamente por spam invitando a unos amigos por mp a mi pag de m?
jaja si es q me saco de onda tu avatar y tu nuevo user pero a un verdadero amigo no se le olvida  
q lastima por tu anterior cuenta creo q eso explica q no haya visto tu cumple en identi friends, es cierto las ganas de compartir siguen pero desde la caida de MF y GF no ha habido un server q satisfaga a leechers y uploaders y por eso mismo ya se han ido muchos uploaders incluso el todo poderoso @DESTRUKTOR q alegraba identi con sus gifs ya no esta o al menos ya no lo he visto, tambien te mando un saludo y un abrazo desde aca del estado de mexico cuidate THECURE  
@elcuanto  ok man gracias por aca andamos, en navidad fui para toluca con mis pap?
asi q eres toluque?
claro que si, es un gustaso amigo nos tamos viendo cuidate

ok bro, gracias espera un post que estoy preparando sobre el nuevo orden mundial
muchas gracias!!!! excelente aporte
Cita mrgiox: Mostrar

Gracias por valorarlo brother, que disfrutes la movie  

y quien lo quiere al estupido ese de destruktor hablando en 3ra persona como un pendejito?
@DEVILDOLL loko muchas gracias por la descripcion de la peli, no nos queda otra que verla. no sabes lo que tuve que renegar para bajarla del torrent, me baje como 5 versiones y todas venian con subs pegados al video. la voy a ver tambien  por rachel weisz que es hermosa .
es verdad lo que decis sobre los criticos que a veces sobrevaloran peliculas mediocres (ej:pulp fiction) y a otras las tiran abajo!
te dejo los primeros +10  
Cita walterzito: Mostrar

Brother siento informarte que en esta tambien le puse los subtitulos aparte, pero lo puedes reproducir con el gomplayer sin nungun problema, sorry man, dime si no tienes el programa y te lo consigo, gracias por los puntotes y por leer y valorar el post  
@walterzito bueno man para no quedarte mal te dejo el gomplayer http://player.gomlab.com/eng/download/download.gom con este no tendras ningun problema en ver la movie, igual me tarde mucho en encotrar los subtitulos que le quedaran pero estan bien los que trae
Muchisimas gracias, gran analisis, y ahora si voy a poder ver la peli y el maravilloso soundtrack, te la volaste  
Cita Monniex: Mostrar

Gracias linda por valorar el post y leer el contenido, que la disfrutes mucho saludos, espera mis siguientes posts te sorprender?
es peliculaza!! una de mis favoritas!! te dejo los ptos que me quedan!  
Cita loverman2: Mostrar

gracias bro, tambien es de mis 5 favoritas, que la disfrutes, saludos!
Dime porfa las otras cuatros man! en una de esas no la he visto y me la bajo!!  
@loverman2 bueno bro una es Copying Beethoven ya la postee con mi anterior cuenta @THECURE en estos dias resubo los links, la otra es The Peaceful Warrior, la posteare tambien pero con una explicacion como lo hice en esta, por supuesto Matrix la primera, y la otra es el dia de la marmota, con bill murray es clasica, pero me gusta el mensaje que ense?
Se agradece un monton las pelis. No he visto Copying Beethoven asi que la busco ahora. Y el dia de la marmota en mi vida habia escuchado de esa peli! asi que la tendre en el tintero. the peaceful warrior es una exelente pelicula!! Y es cierto que la fuente de la vida es unica. Mas rato leere detenidamente el post entero para iluminarme con tu vision!
A mi unas de mis preferidas son: old boy, mr nobody y the fountain... Peliculazas hay muchas pero son mis 3 fav! hasta que encuentre otras
saludos y gracias por las pelis!
@loverman2 brother te mande por mp los links de la de beethoven no se si te llego el mp, yo la postee, pero esta en mediafire y ya no permiten aqui esos links, dime si te llego el mp
se agradece nuevamente compa!! me llego el mp con los link! la descargo ahora para verla hoy!!!  
si me llamaba la atencion la peli...... le he visto cortada ,y no la entendi del todo.......... entendi que el personaje reencarnaba...... etc,etc,...... savia queera al bello y profundo , pero no savia la magnitud , podrias esplicarme solo eso de : padre no savia que era ud ??
Cita monk07: Mostrar

pues es una gran movie amigo y es muy dificil porder explicar todo el drama que se plantea, pues es es muy largo y detallado, pero bueno lo que preguntas se refiere a que el protagonista en la ocasion que el sacerdote maya lo reconoce como el padre, significa que ya lo ha encarnado, es decir que dentro de el ya esta el Padre o el Ser
tienes razon muy bueno tus post vengo de el orden mundial se ve que te dedicas mucho a escribir ! , parece que escribiste tda la pelicula y mas !   (en buena) te apsaste a mi me gusta escribir como a ti pero a veces o se me acaba la imaginacion o pasa cualquier cosa, gracias por darte el tiempo y dedicarte a escribir tanto, yo creo q escribes todo lo que piensas alcontrario de otros miembros de esta comunidad que (incluyendome algunas ocaciones) no decimos todo lo que pensamos por cualquier tontera , pero , segun recuerdo, en esta comunidad no se podian poner opiniones personales ?, espero que no sea asi porque no me gustaria que nos limitaran a escribir solo informacion sino que ir un poco mas aya  
APORTAZO GRACIAS MASTER POR TRANSMITIR TAN BUENAS IDEAS! por los comentarios me di cuenta ke compartes mucho en otras partes ojala si fuera posible que me  mandes un mp con las direcciones de tus otros sitios se agradeceria bastante  saludos y esperando tus aportes cracias  
Gracias por tomarte el tiempo de enviarme os links por MP, y te felicito por el post tan completo.

PD: no pude responder por MP, ya que no me deja
Por cierto la banda sonora esta genial.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!