Crea Gif en Photoshop a partir de un video.

Que tal, hoy le traigo un pequeño tutorial de como realizar un gif en photoshop a partir de un vídeo. (perdonen si hay algunos errores, es mi primer tutorial que realizo XD)
Antes que nada , les digo que hay diferentes formas de hacer un gif, aquí les mostrare dos opciones, la primera seria con Kmplayer y la segunda Abriendo un vídeo con Photoshop.

PRIMERO:
- Necesitaras alguna versión de Photoshop (Yo tengo CS4).
- El vídeo que quieras convertir en Gif, yo usare de ejemplo un Opening del Anime Hyouka.
- Para La Primera Opción: (A)  Kmplayer Este nos servirá para hacer nuestras capturas del video.
- Para La Segunda Opción: (B) Quicktime Player Este programa es fundamental para poder abrir el video en Photoshop. Algun programa para convertir videos (en este tutorial utilice Format Factory), ya que algunos PHotoshop, solo aceptan formato MOV como por ejemplo el mio, tambien algunas versiones aceptan MP4 AVI y MOV.

SEGUNDO:

Primera Opción 
(A) Este es el método que yo más utilizo. Hacer capturas del vídeo con kmplayer y después pasarlas a photoshop.
- 1 Abrimos el vídeo con kmplayer y oprimimos Ctrl + G y te saldrá algo así:
Estos son mis ajustes predeterminados, ustedes pueden cambiar lo que quieran.

Extracción de imágenes:
- 2 Reproducir el vídeo en la parte que hayan escogido - Hacer clic en "comenzar" y luego detenerlo cuando la parte que desea del gif este capturado.

Bien ahora nuestras capturas están hechas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bien después de que hayamos convertido nuestro vídeo
Segunda Opción
(B) Abrir el vídeo en Photoshop
Este es el segunda opción, yo no lo utilizo mucho por que se pone lenta mi PC y el photoshop se tarda en cargar el archivo.
- 1 Abrimos Photoshop - Archivo - Importar - Cuadro De Videos A Capas elije el video y te saldra esta pantallita
- 2 Asegúrese de que la casilla 'Crear animación de cuadros' y 'Sólo rango seleccionado' este marcada. Esto nos permite cortar nuestro vídeo en la parte adecuada para realizar el gif.

- 3 Mantenga pulsada la tecla Mayús o Shift y pulse la flecha hacia la derecha (en la parte inferior derecha del vídeo) hasta que toda la parte que desea hacer gif este cubierto. Presione OK

Bien ahora nuestras capturas están hechas y se han cargado automáticamente a Photoshop.

TERCERO:  
Primera Opción
(A) Abrimos Photoshop
- 1 Ahora debemos activar la ventana de animación, vaya a Ventana - ANIMACIÓN en la ventana de animación, se puede ver los fotogramas del vídeo.
 Cargamos las capturas que hicimos en kmplayer anteriormente.
-2 Vamos a Archivo -> Secuencias -> Cargar archivos en pila (para seleccionar varios cuadros a la vez, mantenga apretado la tecla SHIFT)

Ahora que nuestros capturas se han cargado.
- 3 Vamos a hacer clic en el menú desplegable de la ventana de animación y vamos a  "hacer marcos de capas", en algunos casos, sus cuadros estarán en el orden equivocado por lo que tendrá que selecciona todos los fotogramas (mantenga pulsada la tecla SHIFT!)  y pulsar la tecla "Invertir fotogramas"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - -

(B) Estamos en Photoshop.
Segunda Opción
- 1 Ahora debemos activar la ventana de animación, vaya a Ventana - ANIMACIÓN en la ventana de animación, se puede ver los fotogramas del vídeo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - -
CUARTO:
Este Paso, es para ambos métodos:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - -
Si usted ve que su gif tiene demasiados cuadros, solo escoge los que no desea (para seleccionar varios cuadros a la vez, mantenga apretado la tecla SHIFT) después los elimina.
Bueno esta es la parte mas divertida de hacer un gif. Ponerlo Bonito, Añadirle color, determinar
el tamaño de la imagen del gif, yo por ejemplo utilizare una altura de 225 y de ancho 400

Cambiar el tamaño:
- Para eso vamos a imagen - tamaño de imagen y escogemos la que nos guste, esto se aplicara automáticamente a todo los cuadros.

Para  Cambiar la velocidad:
- Para ello Selecciona todos los cuadros ? Haz clic en el tiempo  ? Haz click en 'Otro' y dale el tiempo que te parezca adecuado, yo le he puesto 0.13 seg. pero el de ustedes puede ser diferente.
- También le podemos agregar texturas y utilizar algunos PSDs para darle el color que más les guste.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
NOTA: Para poner un PSD a cualquier gif, simplemente tiene que abrirlo en Photoshop, arrastrar la carpeta de ese PSD a la imagen del gif y ya esta. Para Aplicar cualquiera de estos métodos de edición, deberá tener seleccionado  todos los cuadros del gif, si no, solo se le aplicara a uno.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
Ya que tengamos editado nuestro gif al gusto, lo guardamos.

Guarda Gif:
Archivo ? "Guardar para Web y dispositivos" haga click en 'Guardar' escriba el nombre del archivo y "Guardar" Ahora usted tiene su gif.

RESULTADO

A mi me salio algo pesado, las capturas fueron hechas de un video de 1920x1080

En cambio este gif que realice anteriormente resulto de un peso de 238KB y las capturas fueron hechas de un vídeo de 1280x720

Y Por Último este:

Recuerda que para que tu gif no pese más de lo debido:
? Entre más color tenga más pesará.
? Si tiene demasiados cuadros/capas, más pesará.
? Entre más grande sea, más pesará.
? Si tiene más negro o más blanco pesará menos.
Actualizado 2/20/2013

Si quierens agregarle un texto al  gif
1- solo seleccionas todas las capas que se encuentran en la ventana de animación
2- vas a herramienta de texto
3- escribes lo que deseas sobre tu gif
4 y después le das en confirmar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si solo lo quieren es agregar el texto a una sola capa, es muy facill solo te vas
a la capa donde quieres el texto y después le das en confirmar. Así solo tendrás tu texto en una sola capa o en las capas que solo quieramos que aparezca el texto.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

O bien si quieres que tu texto se desvanezca, haces el mismo procedimiento. Pero esta vez, tendrás que ir a la primera capa y tendrás que seleccionar y ajustar la opacidad del texto a 0%

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
después seleccionas la siguiente capa  y estableces la opacidad del texto a 25%

luego a la siguinete a 50% , siguiente 75% hasta llegar a 100%, y completar 5 capas.

Ahora vamos a hacer lo mismo con las ultimas 5 capas en lugar de las 5 primeras capas. Yo en este ejemplo solo tengo 19 capas , así que seleccionare la 19 y le estableceré una opacidad de 0%

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
a la capa 18 el  25%

a la capa 17 el  50% y así hasta a completar las 5 capas, les quedara algo como esto.
Espero y les sirva en algo mi tutorial, al principio tal vez se les dificulte, pero poco a poco tendrán más practica y podrán hacer mejores gif, solo no olviden tener mucha paciencia, y creatividad *O* 
Crea Gif en Photoshop a partir de un video.
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1101 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Crea Gif en Photoshop a partir de un video.
Genia Capo +8 y a favs
esta bueno .. pero se ve dificil... graciass        
enjoy      XD     buena la infoo    amigooo
Hola Hirasawa muy bueno el tutorial solo una cosa, cuando importo el avi se me ve todo blanco, como tu primera imagen, y no puedo seleccionar el trozo del video que quiero hacer gif...alguna idea para solucionarlo porfavor?
siii tengo el CS4, ser?
Vale lo convert?
Qee bien que lo haya resuelto @Adrianne  . Le dejo esta imagen para que se de una idea de como lo tiene que hacer . Suerte!
Muchas gracias por todo! Me ha servido un monton y he conseguido hacer los gifs! :DDDD http://queenunder-themountain.tumblr.com/post/43155963354/just-if-youre-looking-for-baby-names-johns
AHhh, Que bien @Adrianne , me alegro que al menos una persona le haya entendido al tutorial, soy muy mala dando instrucciones XD
que va si lo explicas genial! hahah oye otra duda, quiero ponerle letras solo a unas de las fotos del gif, no a todas, como para que el texto aparezca y desaparezca, como lo hago porque cuando hago una capa de texto se a?
Buena @Adrianne he colocado al final del tutorial la explicaci?
Gracias, me ha vuelto a servir, como siempre! ^^ Eres como mi angelito de la guarda del photoshop  
Awww, que tierno XD @Adrianne , que bueno que le sirvi?
Gracias, por cierto de que es el anime del cual haces la animacion de ejemplo?
Esta al principio del post el Anime se llama Hyouka muy recomendado @Zoro248
Gracias @hirasawa lo buscare  
Si se fija en mi perfil , la he publicado hace un tiempo @Zoro248 est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!