LobaEstep1
"Aquí, tratando de hacer un post..."

Opinión Sobre la Reforma Educativa en Mexico

Opinión Sobre la Reforma Educativa en Mexico

Esta es la opinion de un bloguero y en casi todo estoy de acuerdo con él, pero en partícular en el punto de la privatización estoy de acuerdísimo con él. Además que constitucionalmente la educación en Mexico debe ser: Obligatoria, Laica (no religiosa) y GRATUITA.

Conclusión de la reforma educativa: Quitarle el poder a la loca de Elba Esther Gordillo para dárselo a quien por legitimidad le pertenece que es al Asesino de indígenas Emilio Chuayffet ( Caso Acteal ).

Por un lado es correcto, por que el Sindicato de trabajadores de la Educación no debe , ni debería estar facultado para plasmar o de alguna manera considerarse como repartidor de políticas educativas, el Sindicato debe de servir para proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores ante su patrón el ESTADO; cosa que sabemos en México desde Carlos Salinas no se respeta y se le ha dado el poder a la gran Elba.

¿Que pretende quitarle el Estado a Elba?, muy fácil nada menos que el Nepotismo en cuestión educativa:

- Evaluar constantemente a los maestros
- Acabar con la venta y herencias de plazas
- Que el SNTE no pueda nunca mas asignar las plazas de maestros
- Y crear el sistema nacional de evaluación educativa
- Entre otras cosas ( Leer el pacto educativo por México )

Nota: Todo con la falsa careta, por que sabemos muy bien que ellos quieren aplicar el Nepotismo puro,osea el ESTADO.

Pero esto no acaba aquí , pues esta política educativa se esperaba desde hace mucho para poner a trabajar a mucho maestro que no hace nada y que no tiene el nivel para enseñar a los nuevos Mexicanos pero se ,que toco un tema delicado pues yo considero que no es OBLIGACIÓN TOTAL de los maestros educar a nuestros hijos si no que como padres y sociedad debemos cooperar con ellos, por eso creo que en cierto punto se le cuelga la mano en esta reforma al maestro pues , un maestro es de respeto pero debe ser auxiliar de conocimientos por que los padres salen a ganarse la vida.

Otro dato muy importante y es donde mas les duele a los maestros es el hecho de que pueden ser despedidos muy fácilmente ( Ya se venia venir desde la reforma laboral que ellos muy quietos se quedaron pues pensaron que con el sindicato se salvaban mientras nosotros el resto de los Mexicanos nos imponen una reforma laboral con la cual hasta con un mensaje de texto te pueden despedir, perdiendo toda seriedad este acto jurídico ), pues bueno esto afecta a los maestros con antigüedad pues es un derecho que tienen ganado por dar su tiempo de vida ( SEA COMO SEA que lo den , con buen trabajo o no ) instruyendo a nuestros hijos y claro que se me hace una tremenda violación, me parece bien que se lo hagan a los nuevos pero el Derecho considero que no debe perjudicarte en retroactivo; este sin duda es uno de los puntos mas dolorosos para los maestros y sin duda es con el que le lavan el cerebro sus dirigentes sindicales.

El otro punto de fondo es el hecho de la ” Privatización ” bajo la bandera de la AUTONOMÍA que solo derivaría a que el ESTADO, si siente que no es capaz de mantener una escuela , podría delegar y permitir la entrada a PATROCINADORES , todos sabemos que cuando una empresa entra no lo hace de gratis , la tendencia a perder el pensamiento racional, critico, analítico esta en muy probable peligro pues con patrocinadores el pensamiento se puede moldear a la comodidad de la necesidad de la empresa y considero que debemos tener cuidado con este punto por que se pondría en peligro lo que se llama EDUCACIÓN GRATUITA que tenemos como Garantía individual y dar por de efecto el pago de cuotas que a mi gusto es ANTICONSTITUCIONAL.

Para concluir me gustaría que sepan que apoyo una gran cantidad de puntos en esta reforma que a mi consideración me sorprende que este gobierno empiece de esta manera pero que sea representado por un tipo tan fascista como lo es Emilio C. se vuelva en una comedia trágica en donde se le regresa el poder a quien irónicamente nos ha dañado mas.

Espero les haya servido mi conclusión sobre la reforma educativa y espero comentarios de personas que la investiguen mas de fondo para contrastar mi opinión y poder aprender mas y saber a quien apoyar con buenos argumentos en esto que se viene fuerte.

Compártelo si crees que es importante.

Cortesía de antiher0e

Da click en la imagen y veras el sitio fuente de este post

Opinión Sobre la Reforma Educativa en Mexico
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1230 Favoritos: 0
14 Comentarios Opinión Sobre la Reforma Educativa en Mexico
hay mi loba lo unico que puedes hacer es aullar en la estepa de tristeza por este mexico que va termina de irse a la chingada... cuando salga peñanieto y sus achichincles veremos si queda algo que rescatar
Yo soy maestro y la verdad esto es triste, pero ya verá el gobierno como educo a mis muchachos para que en verdad  me ayuden a cambiar este podrido sistema.
Esta bien que se analice el nivel de los maestros, pero esto no es todo lo que se hara es solo una manera de enmascarar la reduccion de recursos
Completamente de acuerdo contigo, los maestros estan corriendo el rumor que a partir de ya, sera obligatorio las cuotas escolares, no se si sea para asustar a la gente y tengan apoyo.  lo ideal seria que le quitaran la rectoria de la educación a Elba pero sin privatizar nada.,desgraciadamente al PRIAN no le tengo nada de confianza,debemos pues estar atentos.
@slavebend Así es, pero como no puedo hacer nada, lo único que me queda es poner este post y tu mandalo por correo a tus contactos para que tengan conocimiento   Gracias por comentar
@Lucianno Gracias por tu "Sin Comentarios" tácito  
@domy7 Ojalá pudieras abrir esas jovenes mentes y darle un vuelco a la historia. Serías un maestro que siempre recordarían porque habrías rompido los esquemas   gracias por comentar
@floxetina gracias por el gif, muy ad hoc para lo que estamos comentando... Gracias por comentar
@Urbanorush de acuerdo contigo   no sabemos que más hay bajo esa corriente de la Reforma Educativa  
@chisasal Sí, es completamente anticonstitucional lo de la privatización, la educación debe ser gratuita, segun el artículo 3 Parrafo IV de la Constitución Mexicana, lo cual me dice el sentido comun que el que está a cargo (el estado), tiene que correr con los gastos que generen los activos donde se imparte la educación. Por lo tanto, esa parte de la Reforma es anticonstitucional. O que alguien me diga lo contrario y fundamente su opinión. Gracias por comentar  
Si me lo permiten daré mi opinión  
1ro. no he leido la reforma en si... pero creo que lo que he visto tanto en mi etapa de estudiante como fuera de ella...
me da para hacer estos comentarios... este o no en lo correcto es mi opinion vale?

es triste ver como desde mi infancia, estoy hablando de preescolar, que no ha cambiado la forma de enseñar, esto es en escuelas publicas... siguen con el mismo patrón no ha cambiado en nada de eso ya han pasado 30 años...
en las escuelas privadas pues hasta un segundo idioma les aplican...

hoy ya con mis sobrinos veo q se les pusieron computadores en algunas escuelas... PEROOOOO...
ahi quedaron arrumbadas... ¿porque?... si... acertaron... los maestros... los maestros no sabian como manejarlas y algunos los mas viejos pues hasta miedo les tenian...

¿que hacer en estos casos?... desde mi punto de vista es muy facil... DESPEDIRLOS...asi sea el 80% de maestros despedidos...
PEEEEROOO .. ¿el problema es?... si acertaron otra vez...  el sindicato de maestros... como todo sindicato en mexico .. todo lo convierten en una mafia... y pasan a joder a los demas... en este caso los estudiantes de todos los niveles..

si bien es cierto, el estado a pesar de haber dinero ,,, no hace mas escuelas... y la poblacion en mexico va en aumento cada vez mas rapido... respecto a la privatizacion.. es muy dificil q tanto estudiantes como maestros lo permitan... el estado encontro un metodo alterno... y este es q empresas privadas provean de la enseñanza... hay muchas escuelas q son privadas y cobran algo caro y el estado por medio de la sep avala esos estudios.. pero ... no todos o mejor dicho solo unos pocos pueden pagarlas... desde mi punto de vista lo q hará el estado es incentivar para q mas empresas hagan mas escuelas de este tipo.. tratara de jugar a q mientras mas escuelas. mas demanda y precios mas baratos.. pero veo muy dificil q gaste mas dinero en hacer mas escuelas publicas y fortalecer al sindicato...
la otra posibilidad seria q el estado realmente pelee por desaparecer el sindicato de maestros tal cual esta ahorita.. y se cree otro sindicato con nuevos estatutos.. y despues invertir en la educacion.. sin q se vea q el dinero se arroje a un barril sin fondo...
tal vez sea el escenario ideal sean las 2 al mismo tiempo .. desaparecer el sindicato y despues invertir en la educacion y por el otro lado  q otras empresas hagan mas escuelas privadas... con presios mas accesibles.

y respecto a lo q se mensiona en el post...
una cosa es la enseñanza publica o privada... y otra cosa es la educacion...
la enseñanza es o son las herramientas q el estado debe de proveer para q la poblacion tenga mejor calidad de vida..
la educacion y agrego educacion moral la debe de proveer la familia...
el error es q los mezclan y la familia cree q el estado debe de tener todo el trabajo y como padres la unica cosa q tienen q hacer es traer mas hijos al mundo...
y el estado... no tiene la mas puta idea de q hacer... si le tienen miedo al coco.. osea a elba esther gordillo..  esto va para largo...  
@eterna19 Gracias por tu extenso comentario. La idea de este post es hacer pensar a los mexicanos que pasen por Identi. Estes en lo correcto o no respeto profundamente tu opinión. Lo último que dices en tu comentario, en eso coincido contigo plenamente, la enseñanza se da en las escuelas; la educación la tenemos que dar los padres y no dejarle todo al Estado. Pero este último está obligado a proveer y mantener los activos donde se da la enseñanza, de la misma manera en que los que tenemos obligaciones en nuestras casas debemos cumplir con ellas.  
un punto que no veo que tocan es los derechos que pierden los maestros y que seran afectados tanto los que ya tienen plaza como los nuevos maestros que buscan su oportunidad es que aprovandose esta reforma educativa laboral digo laboral porque ya nos jodieron con el trabajar hasta los 65 años de edad creo esto es un llamado para levantarse el pueblo mexicano como se hizo hace 112 años defender nuestros derechos dejar de ser los que son gobernados para ser los que gobiernon desaparecer las monarquias partidistas llamense pri pan prd pt verde etc etc perdon por no usar ortografia pero la verdad yo no quiero un mexico donde alas personas por tener 50 años no se les da trabajo pero si puedes morirte trabajando
post polemico debe tener los comentarios cerrados....
excelente tema concuerdo  en parte con el tema pero privatizar la educacion pense que ya estaba privatizada con cuotas voluntarias de inscripcion con ventas en la cooperativa multas si no llevas la venta multas si no vas a una reunion con fatigas  que si no vas multa todo esto con conplacencias de maestros y directores no sera que no quieren que se privatize por que les quitaria e$$as entradas aclaro que estoy en completo desacuerdo en que se privatize la educacion pero la verdad estoy mucho mas a favor de la reforma a que los maestros sigan ejerciendo el control desmedido
@MRWACX En el párrafo siguiente menciona lo de los maestros y el pisoteo de sus derechos, pero debes entender también que se han cometido muchos abusos por el sindicato de maestros y los maestros pues nomás no dijeron, ni dicen nada. Gracias por comentar!  
"Otro dato muy importante y es donde mas les duele a los maestros es el hecho de que pueden ser despedidos muy fácilmente ( Ya se venia venir desde la reforma laboral que ellos muy quietos se quedaron pues pensaron que con el sindicato se salvaban mientras nosotros el resto de los Mexicanos nos imponen una reforma laboral con la cual hasta con un mensaje de texto te pueden despedir, perdiendo toda seriedad este acto jurídico ), pues bueno esto afecta a los maestros con antigüedad pues es un derecho que tienen ganado por dar su tiempo de vida ( SEA COMO SEA que lo den , con buen trabajo o no ) instruyendo a nuestros hijos y claro que se me hace una tremenda violación, me parece bien que se lo hagan a los nuevos pero el Derecho considero que no debe perjudicarte en retroactivo; este sin duda es uno de los puntos mas dolorosos para los maestros y sin duda es con el que le lavan el cerebro sus dirigentes sindicales."
@x1master El post solo es un post, lo polémico es como cada quien lo quiera ver. Esta publicado para que la gente busque otras fuentes y se informe. También para que opine. Gracias por comentar  
@ex1master El post solo es un post, lo polémico es como cada quien lo quiera ver. Esta publicado para que la gente busque otras fuentes y se informe. También para que opine. Gracias por comentar
@charli1973 Gracias por comentar y yo también estoy super de acuerdo con tu forma de pensar y con lo que opinaste: la escuela ya estaba privatizada...  
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!