Discografia: Cage The Elephant (7 discos)(Mega/4S)

Segunda entrega de mis discografias, hoy una banda que no muchos conocen pero que definitivamente tienen que escuchar:

Cage the Elephant es un grupo estadounidense de indie rock y rock alternativo, formado a mediados del 2006 en Bowling Green, Kentucky. El quinteto se caracteriza debido a su gran energía al tocar en vivo, sobre todo por parte del cantante Matt Schultz.

Discografia Completa:

2008 - Cage The Elephant 

Cage the Elephant es el álbum debut de la banda homónima estadounidense Cage the Elephant. El álbum fue producido por Jay Joyce y lanzado el 23 de junio de 2008 en Europa, por el sello Relentless, y el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos por las compañías Jive Records y Red Ink Records. Según los registros de enero de 2011, el álbum ha vendido 405.000 copias solo en los Estados Unidos.

Lista de canciones

1.In One Ear
2.James Brown
3.Ain?t No Rest for the Wicked
4.Tiny Little Robots
5.Lotus
6.Back Against the Wall
7.Drones in the Valley
8.Judas
9.Back-Stabbin? Betty
10.Soil to the Sun
11.Free Love 

2010 - Live At Grimey?s EP

Una edicion limitada del CD en vivo grabado en la mejor tienda de discos de Nashville

Lista de Canciones

1.Tiny Little Boots
2.Lotus
3.Back Against The Wall
4.In One Ear
5.False Skorpion

2011 - Thank You Happy Birthday

Thank You, Happy Birthday es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense Cage the Elephant. Fue lanzado el 11 de enero de 2011 obteniendo una respuesta favorable de la crítica.El álbum fue producido por Jay Joyce, quien también fue el productor del primer y anterior disco que lanzó la banda, Cage the Elephant.

Grabación y producción

En un principio el álbum fue anunciado en julio de 2009, cuando la banda había establecido que el lanzamiento sería a principios de 2010 con el nombre de Computer Says Move.El grupo ya había grabado dieciocho canciones, pero decidieron dejarlas de lado cuando se dieron cuenta de que ningún miembro «estaba muy conforme» con las ideas.Durante su estadía de dos años en Londres, Cage the Elephant logro producir cerca de 80 canciones, entre riffs y melodías, que terminaron por descartarse una vez llegaron a su natal Kentucky en Estados Unidos, done alquilaron cabinas de grabación y terminaron el álbum en dos semanas.El grupo recurrió a viejos conceptos e ideas que habían guardado para proyectos secundarios, y decidieron usar esas canciones para un nuevo álbum, el cual fue titulado con el nombre definitivo de Thank You, Happy Birthday.Matt Shultz, vocalista y líder de la banda, citó a grupos consagrados como Pixies, Mudhoney y Butthole Surfers, junto con el rock de los años 50? como su inspiración principal para encontrar el rumbo de su nuevo álbum.Cage the Elephant volvió a trabajar junto a Jay Joyce, productor que intervino en el primer álbum de estudio de la banda. El quinteto también tuvo problemas durante la grabación de las canciones, como el cantante Matthew Shultz, quien encontró dificultades para terminar las letras de ciertas canciones, en particular de Flow. El grupo pudo finalmente presentar doce canciones para el álbum, al mismo tiempo que declararon:
Queremos que cada una de las canciones suene como si hubiera sido escrita por una banda diferente.

Lista de canciones

1.Always Something
2.Aberdeen
3.Indy Kidz
4.Shake Me Down
5.2024
6.Sell Yourself
7.Rubber Ball
8.Right Before My Eyes
9.Around My Head
10.Sabertooth Tiger
11.Japanese Buffalo
12.Flow(Contiene una pista oculta comenzando en el minuto 3:47 : una versión acústica de Right Before My Eyes)

2012 - Live From The Vic In Chicago

Cage the Elephant, En vivo desde el Vic en Chicago da a los fans una versión infiltrada de su música con un juego abrasador de 19 canciones. Grabado durante un show agotado en el famoso lugar de Chicago, el álbum muestra todo lo que puede suceder durante un show en vivo, con la banda y la multitud fuera de sí para crear un bucle de realimentación de la energía del rock & roll. Aunque no es un ?best-of? álbum en el sentido clásico, este tipo de espástica, sudor alimentado rendimiento realmente muestra a Cage the Elephant en su mejor momento, por lo que Live from the Vic in Chicago es un álbum en vivo que funciona muy bien como una introducción a la banda y como un recordatorio a los fans de lo que hace esta banda tan divertido.

Lista de Canciones

1.In One Ear
2.2024
3.Aberdeen
4.Tiny Little Robots
5.Lotus
6.Around My Head
7.Japanese Buffalo
8.Back Stabbing Betty
9.Back Against the Wall
10.Flow
11.Indy Kidz
12.Always Something
13.Sell Yourself
14.Rubber Ball
15.Ain?t No Rest for the Wicked
16.Shake Me Down
17.Sabertooth Tiger
18.Psycho Killer
19.Shiver

Covers y Acústicos

Recopilacion de presentaciones acusticas y covers tales como All Apologies de Nirvana, Psycho Killer de Talking heads, entre otras.

Lista de Canciones

01 - 2024 - Acoustic
02 - Testify - Acoustic
03 - All Apologies - Nirvana Cover - Acoustic
04 - Around My Head - Acoustic
05 - Back Against the Wall - Acoustic
06 - Cover me Again - Acoustic
07 - Cover me Again
08 - Cover me Again - Studio version
09 - Shake me Down - Acoustic
10 - Shake me Down - Acoustic
11 - Psycho Killer - Talking heads Cover - Acoustic
12 - Psycho Killer - Talking Heads Cover - Studio version
13 - My Arms Don?t Bend That Way - Let?s Wrestle Cover - Acosutic
14 - Dr Dr Dr Help Me Help Me Help Me - Acoustic
15 - Rolling In The Deep - Adele Cover - Acoustic 
16 - The Lonesome Death of Hattie Carroll - Bob Dylan Cover
17 - Ain?t No Rest for the Wicked - Wicked Devil Remix
18 - Ain?t No Rest for the Wicked - Acoustic
19 - Shiver Me Timber - Acoustic
20 - False Skorpion - Pavement Cover 
21 - Flow - Acoustic
22 - Rubber Ball - Acoustic

Singles & B-Sides

Recopilacion de singles y lados B

Lista de Canciones

01 - Monkey Disease(Back against the wall single)
02 - False Skorpion(Back against the wall single)
03 - Kids (Radio 1 Live Lounge Version MGMT Cover)(Back against the wall single)
04 - Doctor Doctor Doctor Help Me Help Me Help Me(Aberdeen Single)
05 - Carry Me In(Shake me down single) 

2012 - Quilmes Rock

¿Es posible que el revisionismo tenga cada vez menos retroactividad? Cage the Elephant parece ser la respuesta afirmativa a este interrogante, una propuesta en la que el Delorean no se va más allá de los ?90 y circula tranquilo entre Seattle y Washington. Las reminiscencias a Pixies, Dinosaur Jr. y Pavement están a la vista, pero estos pibitos de Kentucky se hacen cargo y hacen los deberes clavando siete canciones de sus dos discos en menos de media hora. ?In One Ear?, ?Aberdeen? y ?Back Against the Wall? huelen a la última década del siglo pasado, y la banda está a tono: el bajista Daniel Tichenor luce una camisa a cuadros obligatoria, al igual que el cantante Matthew Shultz y sus bermudas de slacker. En un set breve, Cage the Elephant se animó a salir de la fórmula obvia con los coqueteos ska de ?Tiny Little Robots?, el blues deforme de ?Ain't No Rest for the Wicked? y la visceral ?Sabretooth Tiger?. Mención aparte para Schulz, un frontman histriónico que se convulsiona en cada canción y que ya al tercer tema estaba arrojándose de cabeza al público y cantando abrazado a los fotógrafos del vallado.

Por Yamila Trautman y Joaquín Vismara
(Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/1462564-quilmes-rock-2012-segunda-fecha-jinetes-en-la-tormenta)

Lista de temas:

1.In one ear
2.Aberdeen
3.Tiny little robots
4.Back against the wall
5.Ain´t no rest
6.Shake me down
7.Sabretooth tiger

alanbaroni

Aca les dejo un video para que vayan conociendo la banda un poco mas, ah por cierto, el baterista en este video es Dave Grohl!!

Y aca les dejo el ultimo tema en el recital del Quilmes Rock, la calidad no es perfecta pero para que vean la energia que tiene en vivo

Y para que puedan escuchar de una mejor manera esta discografia les pido que pasen por mi otro post:

Querés seguir las letras de tus canciones? Entra!!

Proximos Posts:

Discografias: Bush
Discografias: Dead Confederate
Discografias: Downface
Discografias: Foo Fighters
Discografias: Hole
Discografias: Mad Season
Discografias: Pearl Jam
Discografias: Pixies
Discografias: Sonic Youth
Discografias: Stone Temple Pilots
Discografias: Tenacious D
Discografias: The Smashing Pumpkins

Espero poder acercarles toda esta musica (para algunos desconocida, pero que deberian de conocer) a ustedes en mis próximos posts. Saludos!!

Fuente:  http://es.wikipedia.org
Discografia: Cage The Elephant (7 discos)(Mega/4S)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 13042 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Discografia: Cage The Elephant (7 discos)(Mega/4S)
Este grupo particularmente no me gusta, pero espero tus proximos post que tienes unas discografias muy buenas.

@nicosnake gracias por pasar, y seguramente suba todas las discografias, si la internet me lo permite jaja...decime cual esperas asi la subo pronto
Cita alanbaroni: Mostrar
De las que tenes la de Bush, Pearl Jam y Stone temple pilots.

perfecto, la de Bush tiene 8 discos, la de Pearl Jam son como 20 mas 5 de Eddie Vedder y de Stone Temple Pilots son 17 entre discos de estudio, compilaciones, bootlegs y singles
me tiro los links de 4share q preciso premium para bajar, nunca me habia p?
@Batata01 tenes que tener una cuenta solamente, con eso bajas ilimitado
@alanbaroni la tengo y todo, seguramente es con el jdwoon el tema.
@Batata01 para bajar del Jdown tenes que agregar la cuenta como premium y listo (pero antes la tenes que activar desde el mail que te envian al correo)
Tengo todo al dia , vivo bajando todo el dia... repito no se que paso, las baje "manualmente" de todos modos, no te hagas drama
@Batata01 si, pero me parece raro, porque es una muy buena herramienta el Jdown para bajar con 4shared porque no tenes que esperar nada y baja a buena velocidad...pero me parece raro que no lo puedas agregar :/
se cayeron los links, mucha molestia resubirlo? D:
Links muertos, podr?
@daroasis @iChanto disculpen, ya no tengo los discos en la pc, si los descargo los vuelvo a subir
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!