BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu 12.10

Burg es un gestor de arranque basado en GRUB. Se utiliza un formato nuevo objeto que le permite ser construido en una gama
 más amplia de sistema operativo, incluyendo Linux / Windows / OSX / Solaris / FreeBSD, etc También tiene un sistema de menús
 muy configurable que funciona tanto en modo texto y gráfico.

Instalación

Añadimos los repositorios desde una terminal con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg

Nota: Para Ubuntu 10.10 y anteriores, los repositorios son otros:

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg

Actualizamos los repositorios con el comando
sudo apt-get update

E instalamos Burg con los siguientes comandos:

sudo apt-get install burg

Se instalarán los siguientes paquetes extras:

burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common

Durante el proceso de instalación, nos aparecerán una serie de ventanas en la terminal:

Pantalla 1 -

No escribimos nada en la línea azul, pulsamos la tecla "Tabulador", se pondrá en rojo "aceptar" y entonces pulsamos la tecla "Enter".

Pantalla 2 -

En la línea en azul nos debe salir escrito "quiet splash" y lo dejamos tal y como está, a excepción de la siguiente nota:

Nota: si posees una Laptop Alcer o Gateway y tienes un problema con el brillo hay que añadir aquí lo mismo que añadiste al archivo /etc/default/grub

Pulsamos la tecla "Tabulador", se pondrá en rojo "aceptar" y entonces pulsamos  la tecla "Enter".

Pantalla 3 -

Muy importante: Nos avisa que debemos de instalar grub en en el disco (si tenemos más de un disco duro) donde tengamos el MBR y si no sabemos seguro donde lo tenemos que marquemos todos. Pulsamos la tecla "Tabulador", se pondrá en rojo "aceptar" y entonces pulsamos  la tecla "Enter".

Pantalla 4 -

En mi caso sólo tengo un disco duro (no es una partición) y se llama /dev/sda, por lo que sólo tengo que seleccionar éste, Si vuestro caso es que tenéis varios discos (sdb, sdc, ...) y no habéis seleccionado otro a la hora de instalar Ubuntu a caso hecho, también será el /dev/sda.

Para marcar o seleccionar el disco duro, primero nos situamos en él, pulsando las teclas arriba / abajo y una vez situados, lo seleccionamos y marcamos pulsando la barra espaciadora y se pondrá un asterisco entre los paréntesis:/dev/sda

Ahora Pulsamos la tecla "Tabulador", se pondrá en rojo "aceptar" y entonces pulsamos  la tecla "Enter".

Ya tenemos burg y algunos temas instalados. Ahora solo queda:

Instalar BURG en el disco duro:

sudo burg-install /dev/sda

Y actualizar burg con: 
sudo update-burg

Si hemos instalado Ubuntu desde cero (instalación limpia) ya habremos acabado.Si hemos actualizado Ubuntu desde una versión anterior, debemos de editar el archivo /etc/default/burg con el comando:

sudo gedit /etc/default/burg

cambiar la configuración de GRUB_THEME y GRUB_FOLD 
a:
GRUB_THEME=saved
GRUB_FOLD=saved

Y actualizar burg con:

sudo update-burg

Configuración Al reiniciar el sistema, cuando nos salga el Burg podremos utilizar las siguientes teclas para su configuración:

F3 - Para cambiar la resolución, nos desplazamos con las teclas flecha arriba/abajo y seleccionamos con Enter. 

Nota: Si elegimos una mayor que la que admite nuestro monitor quedará fuera de rango y saldrá una pantalla negra

t - Abrir el menú para seleccionar el tema

e - Editar el comando del punto de arranque actual
c - Abre una ventana de terminal
h - diálogo Mostrar ayuda (sólo disponible en sora tema)
q - Volver al antiguo menú de GRUBF5/ctrl-x - Terminar edición
F7 - Lista de los puntos de arranque
F8 - Alternar entre modo gráfico y texto
F9 - apagado
F10 - reinicio
ESC - Salir del menú actual o de diálogo.
BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu
37 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 970 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu
exelente me sirvio de mucho compa?
este burg es muy pero muy beno...yo lo us?
Cita g_aguayo: Mostrar
Cita jc4d2g: Mostrar
Cita Georg: Mostrar
genial amigooo !! buena la info amigooo   +2 XD
Cita LOVELESS: Mostrar
me alegro q t guste... gracias por los puntoss...
Cita william706: Mostrar
yo lo tube instalado en ubuntu 12.10 y versiones anteriores pero tenia problemas a cada rato al arrancar mi lap, como tengo windows 7 y ubuntu al inicio al cargar el burg de repente siemplemnte se quedaba congelado al elegir el sistema operativo que iba a usar y tenia que estar reparando a cada rato el grub2
Excelente aporte +5
Cita Georg: Mostrar
tenia como 6 meses usando Burg y de repende me empez?
Gracias lo voy a probar = te dejo +5 xq con ningun otro podia cambiarlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!