bajo electrico. Partes y tipos de bajo

¿que es el bajo electrico?
Es un instrumento musical de la familia de los cordofonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra electrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinacion estándar del contrabajo

Partes del bajo electrico
.

Cuerpo:
Construido en la mayoría de los casos con diversas variedades de madera, es posible encontrar instrumentos fabricados con diversos materiales plásticos o acrílicos, así como múltiples formas de diseño.

Mastil:
Construido generalmente en madera o con cualquier otro tipo de material alternativo, el mástil puede ir atornillado al cuerpo (modelos bolt-on) o bien formar una sola pieza con él (modelos neck-through). Su función principal es la de transmitir la vibración de las cuerdas al cuerpo, y si la unión de ambas piezas no es buena, pueden aparecer problemas de estabilidad.

Diapasón:
Va generalmente montado sobre el mástil, aunque los primeros modelos de Precision Bass carecían del mismo.

Cejilla o nuez:
Construida de plástico, marfil, hueso u otros materiales, tiene la función de sujetar las cuerdas a la altura del clavijero, permitiendo que vibren libremente y transmitiendo esta vibración al mástil.

Cuerdas:
Construidas generalmente a base de alguna aleación metálica (aunque también se encuentran en el mercado cuerdas de nylon, silicona y otros materiales alternativos), las cuerdas son otro de los elementos cruciales que determinan el sonido del instrumento. Los principales tipos son las roundwound (entorchadas), las flatwound (de entorchado liso) y las halfround (de entorchado semiliso).

tipos de Bajo Electrico.

(bajo de 4 cuerdas. "BASICO")

Cuatro cuerdas:
con afinaciones alternativas para extender el rango efectivo del instrumento.
Afinaciones en quinta (por ejemplo do-sol-re-la, similar a la del violonchelo) permiten un rango extendido tanto en graves como en agudos.

(Bajo de 5 cuerdas "SEMI-PROFESIONAL")

Cinco cuerdas:
normalmente afinadas si-mi-la-re-sol, proporcionan un rango extendido en graves. Los bajos de cinco cuerdas se emplean con asiduidad en la música rock o heavy metal, junto a guitarras de siete cuerdas o guitarras barítonas. Una afinación alternativa para los bajos de cinco cuerdas es mi-la-re-sol-do, conocida como afinación tenor, y muy popular entre artistas de jazz y solistas. Otras afinaciones como do-mi-la-re-sol son empleadas ocasionalmente. La quinta cuerda proporciona una rango mayor respecto al bajo de cuatro cuerdas, y permite el acceso a un mayor número de notas en la misma posición, lo que redunda en una mayor versatilidad.

(Bajo de 6 cuerdas "PROFESIONAL")

Seis cuerdas:
normalmente afinadas si-mi-la-re-sol-do. El bajo de seis cuerdas no es más que un bajo de cuatro cuerdas con dos cuerdas extra añadidas, una más grave y una más aguda. Aunque menos comunes que los bajos de 4 y 5 cuerdas, estos instrumentos son empleados en géneros como la música latina o el jazz, o por músicos de estudio que necesitan un instrumento más versátil. Existen otras muchas afinaciones alternativas para este tipo de instrumentos.

FIN DEL POST

PD: mi primer post xD

bajo electrico. Partes y tipos de bajo
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6017 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
4 Comentarios bajo electrico. Partes y tipos de bajo
TE FALTO ALGO MAS DE INFORMACION TU POST SE QUEDO MUY CORTO!!! ESFUERZATE LA PROXIMA!!!
exacto, un bajo de 4 cuerdas tambien es profesional. que sea de 4 no quiere decir que no sea profesional
la profesionalidad del bajo no tiene nada que ver con la cantidad de cuerdas! tiene que ver con las pastillas, con la madera, y sobre todo con la calidad del musico que lo toque!
Cita juampit: Mostrar
caaaaalleeeeeseeeeeee nojoda jajajaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!