Ejecuta aplicaciones Windows en Android con Wine

Quizás alguna vez habéis oído hablar de Wine, un sistema para ejecutar en Unix aplicaciones de Windows, que ha posibilitado sobre todo la portabilidad de juegos al sistema operativo de Apple. Hoy, Wine nos puede dar una muy buena noticia, sobre todo para los usuarios del sistema operativo móvil de Google: llega Wine para Android.

Wine ha permitido desde sus inicios hace unos años poder llevar aplicaciones teóricamente exclusivas para Windows a sistemas Unix, como Mac y distribuciones Linux principalmente. Era cuestión de tiempo que apareciesen indicios de llevar esta útil herramienta a Android, que no deja de ser una plataforma compatible, con la particularidad de que se trataría de la primera plataforma móvil en la que desembarca: Wine para Android.

El anuncio lo hizo su creador, Alexandre Julliard, en el Encuentro Europeo de Programadores de Software Libre (FOSDEM 2013), donde hizo además una demostración para evidenciar el avanzado estado del proyecto. Proyecto que tendrá dos versiones de Wine para Android: uno para los dispositivos con arquitectura x86, y otro para los RISC ARM, lo cual asegura que llegará a un buen número de terminales. En cualquier caso, hay que ser conscientes de las limitaciones de Wine, pues no es un emulador universal, no funciona con cualquier aplicación, sino que está limitado a algunas.

Esta aplicación podría suponer un incentivo para la compra de algunos terminales, a falta de ver su optimización y su utilización real, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de dispositivos Android, que no son igual de potentes ni con las mismas especificaciones. Sería interesante para smartphone? pero sobre todo para tablets, las cuales tienen pantalla de tamaños más cercanos a los ordenadores que montan Windows, y en las cuales, presumiblemente, el funcionamiento sería mucho mejor, y la manejabilidad aumentaría bastante. En cualquier caso, faltan algunos meses para el lanzamiento definitivo de Wine para Android.

Fuentes: http://metromovile.blogspot.com/
Ejecuta aplicaciones Windows en Android con Wine
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 17845 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Ejecuta aplicaciones Windows en Android con Wine
que grande android...
Pues yo hace tiempo que ejecuto aplicaciones de Windows 98, lo cargo en DOSBOX  
@issue2b jajaja lo que no es lo mismo que correr aplicaciones win32 mi amigo..!! saludos  
@bender2003 Si loco, si, a partir de W95 son de 32 bits,(incluso antes).
Desde 1985 (el 386DX) ya existen procesadores de 32bits, lo que no entiendo porque la gente sigue empe?
@issue2b JAJAJAJA.... sabia que me ibas a decir eso... pero hablamos de windows y hasta que salio windows 2000 eran aplicaciones en 16bits y 8 bits las del DOS... solo windows NT trabajaba a ese nivel de bits...  
@bender2003 Ya, pero en ese MS-DOS se carga W98.  pero  vamos te equivocas porque yo ten?
@issue2b claro amigo claro... eso es mas de la mentira de bill gates... cuando salio win3.1 todas las aplicaciones eran de 16 bits al igual de las de win95 y win97... el paso hacia 32bits vino de la mano de windows 98 ademas de la implementacion del sistema Fat32...!!! me gustaria saber como es que puedes correr aplicaciones a nivel de programacion de 32 bits con un sistema de archivos de 16...!!! y la respuesta te la das tu mismo cuando mencionas el uso de la administracion de memoria  y demas.... se emula un entorno que genera que una copmputadora x86 de 50Mjz trabajara muy por debajo de los 28Mhz... osea que no ... no corre de forma nativa aplicaciones de 32bits... win98 tampoco lo hacia de manera nativa se seguia emulando un entorno a traves de los ficheros que mencionas... pero bue... HAIL WINDOWS..!!!  
@bender2003 No, me equivoque, en MS-DOS tambien se podia:
Aplicaci?
Cita: Mostrar
bender 2003 la tenes adentro
no era de extra?
Cita gonzaru77: Mostrar
yo he cachado que si le pego al pc anda mas rapido, tengo un dinamo y pedaleo para darle energia al tarro, ejecuto aplicaciones al girar una perilla.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!