Capcom: Se han lanzado demasiados Resident Evil

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Capcom: Se han lanzado demasiados Resident Evil

Cuatro juegos en un periodo de dos años.

En declaraciones al sitio Video Gamer, Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Revelations, ha afirmado que la franquicia ha sufrido una saturación durante los últimos años debido al gran número de títulos que se han puesto a la venta bajo el nombre de Resident Evil.

?Creo que durante el año pasado y el anterior hubo demasiados?, comentaba el productor. The Mercenaries 3D, Revelations, Operation Raccoon City y la sexta entrega de la saga fueron los que se pusieron a la venta durante este periodo de tiempo. Y Revelations HD para consolas de sobremesa llegará el 24 de mayo de este año.

Kawata también comenta que Capcom ha creado juegos muy diferentes dentro de la franquicia, pero que todavía tiene que seguir desafiándose a sí mismo y creando cosas nuevas para mantener la jugabilidad fresca y que los juegos conserven su impacto en la industria.

?Para mí y para el futura de la saga lo más importante es seguir adelante. Pase lo que pase siempre vamos a tener que centrarnos en el terror y el miedo y utilizarlo como la base de los juegos. Eso es algo que creo que no va a cambiar?.

Fuente: http://www.meristation.com/es/pc/noticias/capcom-se-han-lanzado-demasiados-resident-evil/1831934/1835775

En Capcom comienzan a ver demasiados Resident Evil

En los últimos meses hemos visto la llevada de tres juegos de la saga de Capcom

El productor de Resident Evil, Masachika Kawata, ha realizado recientemente unas curiosas declaraciones donde ha admitido que en los últimos meses han salido a la venta demasiados títulos de la franquicia.

?Creo que si miramos el último año y el anterior probablemente haya habido demasiados?, comentó Kawata al sitio web Videogamer. ?Hemos aprendido este pasado año que lanzando un montón de títulos no necesariamente nos ganamos a los jugadores con ello?.

?Deberíamos comenzar con preguntarnos cómo podríamos hacer mejor los juegos. Si la solución para hacer esto consiste en escalonar los lanzamientos, es algo que nosotros haremos?.

Durante estos últimos tiempos hemos asistido a la llegada de tres Resident Evil: Revelations, Raccoon City y Resident Evil 6, además se espera la llegada del primero de ellos para las consolas de sobremesa.

Fuente: http://es.ign.com/news/5165/capcom-comienzan-demasiados-resident-evil

Capcom admite la sobreexplotación de RE

Cuatro Resident Evil en el último año y medio

Resident Evil es una de las sagas estrella de Capcom, y como tal la compañía nipona la ha exprimido hasta decir basta, lo que nos deja con cuatro títulos en un año y medio o cinco en menos de dos años si contamos futuros lanzamientos.

Que Resident Evil es una de las sagas más famosas e importantes del mundo de los videojuegos no lo niega nadie. Que podría decirse que está en declive, tampoco. Y ya que estamos, que Resident Evil 6 vendió como churros no es ninguna sorpresa, pese a que Capcom haya decidido darle la espalda al survival horror para abrazar a la acción, algo que no le ha gustado a todo el mundo.

Y tras esta serie de afirmaciones, llega una última de la boca de Masachika Kawata, productor de Resident Evil Revelations: "creo que en los dos últimos años ha habido demasiados Resident Evil". Echemos la vista atrás y hagamos un recuento de los últimos lanzamientos de la saga para ponernos en situación y poder así darle o no la razón a Kawata.

En el 2011 Nintendo 3DS recibía sus dos primeros títulos de la saga, Resident Evil The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations. Al año siguiente llegarían para las consolas de sobremesa y PC el tándem formado por Resident Evil Operation Raccoon City y el ya citado Resident Evil 6, lo que nos deja, contando de fecha de lanzamiento a fecha de lanzamiento, cuatro títulos en poco más de un año y medio. Y si nos ponemos quisquillosos, el paso del último título de la portátil de Nintendo al resto de plataformas, Wii U incluida, se producirá en mayo, por lo que ya serán cinco en menos de dos años.

Dado el panorama, desde Capcom se está replanteando la política de lanzamientos que está llevando a cabo con la otrora terrorífica saga. Eso sí, en las declaraciones realizadas a Video Gamer, Kawata no considera adecuado el frenar los desarrollos para espaciarlos en el tiempo, sino en cuestionarse cómo hacer mejores juegos y dedicándole más tiempo a conseguirlo. Vaya, que para el caso es lo mismo, pero dicho de otra forma.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que Resident Evil está sobreexplotada en los últimos tiempos? ¿Y qué otras sagas, dejando de lado las deportivas anuales pese a que también podrían ser objeto de crítica, creéis que deberían tomarse un respiro?

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/capcom-admite-sobreexplotacion-re-47949

Capcom admite el ?fracaso? de Resident Evil 6

El título vende por debajo de las previsiones.

Durante la publicación de sus resultados económicos, la compañía japonesa Capcom ha reconocido que Resident Evil 6 ha sido un ?fracaso? comercial en términos de ventas y distribución, pues se ha quedado por debajo de las previsiones.

El juego de terror y acción protagonizado por Leon, Chris, Sherry y compañía no ha conseguido colocar los 4,8 millones de unidades que la compañía tenía previstas, ?pese al buen arranque que tuvo en el lanzamiento?.

Otras series de la compañía que se lanzaron en 2012 como Dragon?s Dogma o Monster Hunter 3 Ultimate ?éste solo en Japón?, sí han conseguido colmar las expectativas de la compañía, especialmente la primera licencia, que se estrenó en consolas.

El caso particular de Resident Evil 6 ha estado marcado especialmente por las críticas de la prensa especializada, que no ha recibido con buenos ojos las decisiones del equipo de desarrollo. El título tiene una media de 67 en Metacritic.

Fuente: http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/capcom-admite-el-fracaso-de-resident-evil-6/1756246/1835796

Capcom: Se han lanzado demasiados Resident Evil
16 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1454 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Capcom: Se han lanzado demasiados Resident Evil
Hasta el 4 estuvo bien. El resto fueron porquer?
demacidado ya parecen Mario Bros  
no importa que saquen mas el problema es que ya no gusta tanto como antes por mi que saquen 5 al a?
En capcom comienza a ver..?
?
si dejaran de hacer sus Call of ResidentEvil y fueran nuevamente de survival horror entonces volverian a tener seguidores
A partir del 4 estuvo bien. El resto fueron porquer?
MENOS RESIDENT EVIL M?
Mega Man debe regresar  
Cita issue2b: Mostrar
Cuando se perdio el terror horror sobrevivencia todo se fue al ca?
El ultimo resident evil que valia la pena jugarlo era el 3
Nemesis debe entrar a Capcom y ajusticiarlos a todos!
La culpa no es del chancho si no el que le da de comer.
@salaguin no creo... el outbreak file #1 era bueno, ya que cambiaba un poco la perspectiva con diferentes personajes y diferentes historias que ayudaban un poco a la historia centrada en raccoon city... el outbreak file#2 era casi lo mismo que el file #1 con varias cosas nuevas y especialmente para jugarlo online.

El gun survivor era un survivor especial para usar la pistola, igual era entretenido y podias irte por varios caminos. (de repente llegabas a saltar por la cosas que aparecian de la nada xD)

Ahora los resident's no son nada en comparaci?
@delujo12 el survivor y el out break hasta son superados por esto cuando tenia mi cel 240x320

hasta silent hill tiene sus bajas como este  no me gusta
La saga se a convertido en un fps del mont?
Lo que no entiendo es como CAPCOM paso de tener la piedra angular del survival horror a ser un juego mas del monton. Yo en lo personal creo ke hasta el resident 3 era claro, se sentia el temor de andar caminando por esas calles sucias llenas de zombis y tras de ti el nemesis. Despues de eso todo se volvio un fps mas, el juego en tercera persona era ganial, debieron haber expplardo mas ese estilo de juego e inovado en el en lugar de pasar a otro estilo donde es claramente superado por otros titulos ke siempre han sido fps.
los remakes del R E 1 R evil 0 para sacan la cara despues del  R evil 3 y tambiem el code veronica  
@shaka33 si es cierto ya son muchos   ya parece final fantasy que luego del 9 o 10 han estado muy malos     +5
Cita 8806643: Mostrar

las que son malas tanbien son las peliculas  de residenti evil:D
@shaka33 a mi me gustan pero las animadeas en 3d  

cuando lleguemos al resident 1000 ahi hay que preocuparse  antes de eso nada
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!