Bioshock Infinite antes en Rapture que en Columbia

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

 
 
 
En los primeros compases de su desarrollo, Bioshock Infinite transcurría en Rapture, hasta que el equipo de Irrational Games se dio cuenta de que hacía falta cambiar de aires (literalmente, por lo que se ve) y nació Columbia.
 
 
 
 No hay duda alguna a estas alturas de que Bioshock Infinite será uno de los mejores juegos del año 2013. Eso sí, no es un éxito gratuito ni mucho menos, ya que Irrational Games lleva mucho tiempo trabajando en el tercer título de la saga y se ha tenido que enfrentar a muchos obstáculos.


El obstáculo más grande de todos era la amada por todos Rapture. Según explica en una reciente entrevista Ken Levine, la principal cara del estudio americano, Bioshock Infinite comenzó a diseñarse pensando en que la ciudad sumergida sería donde se llevaría a cabo la acción. Era el lugar idóneo, el sello de identidad de la saga, no había otra opción en ese sentido... en un principio.

El cambio ocurrió cuando comenzaron a diseñar otros aspectos del título y se dieron cuenta de que estaban ligeramente aburridos de Rapture tras dos juegos en ella. Y si ellos tenían esa sensación, posiblemente los jugadores no serían una excepción, por lo que tras muchos debates nació Columbia, que intentará conservar la esencia de Rapture para cautivarnos y sorprendernos tal y como hizo en su día ésta en el primer Bioshock, pero desde los cielos.



Librarse de la ciudad sumergida fue tan aterrador como liberador, ya que les permitía experimentar y entrar en otras facetas hasta ahora inexploradas en la saga, además de permitirnos explorar una nueva ambientación y conocer una historia nacida de la nada que prometen dar mucho de sí, pero a su vez les hacía perder su sello de identidad. Un riesgo necesario, visto lo visto.



Hoy por hoy parece que la decisión fue acertada, y estamos ansiosos por poder embarcarnos en la aventura de Booker DeWitt y Elizabeth para intentar escapar de los peligros de Columbia. Para ello tendremos que esperar hasta el 26 de Marzo, fecha en la que estará disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Y Ustedes, ¿creen que Columbia estará a la altura (no literal, obviamente) de Rapture? ¿Llegará algún día en el que ambas ciudades se encuentren en un mismo título? Quién sabe, el tiempo lo dirá.


Fuente: hobbyconsolas.com

Bioshock Infinite antes en Rapture que en Columbia
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 959 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Bioshock Infinite antes en Rapture que en Columbia
a la espera de este gran juego
Estos tipos son unos maestros para crear este tipo de juegos, no creo que vaya a ser decepcionante de ninguna manera, excepto que dure muy poco.
@gansu Ya somos dos  
@heavymetalmixer No jugue el segundo, pero el primero es buenisimo. Espero que no desepcione.  
Es mi opinion... el uno estuvo bueno, tampoco santo de mi devocion, el 2 era mas de lo mismo pero mas difcil, aunque lo termine, a mitad de juego me aburrio un poco. Y el 3 se ve renovado, pero nose en que punto entra esta historia, es decir , como engancha con las primeras 2, este juego deberia tener otro nombre, ya que es totalmente distinto el escenario, es mi humilde opinion, gracias por la nota!
@tekzucaFND A mi tampoco me termina de cerrar como se conecta Rapture con Columbia. Sera cuestion de tiempo hasta que salga el juego y ya veremos, saludos!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!