Penn 140/145/146 squidder

Penn 140/145/146 Squidder

Hoy me puse a limpiar un viejo Reel que heredé, y al desarmalo metí la pata. Me puse a buscar un manual de despiece, y por ahí encontré esto, en ingles. Si bien se trata de hacerle un mantenimiento al reel, y cambiarle unas piezas, creo que igual puede ser de utilidad. Lo único que hice fue traducirlo, y ahora lo comparto, por si alguien más está en la misma situación.

En este tutorial, se explica como engrasar, limpiar, y cambiar las pizas del reel.

Una de las ventajas de este reel, es que tiene un tornillo con el cual se puede desmontar todo el lado derecho del mismo (referencia #40). Gire el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj, tire levemente del mismo para desprende el resorte, gire el plato izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj, y retire el plato derecho del Reel.

Ahora tenemos tres piezas: El marco de ensamblado, el carrete, y la tapa derecha

Muy bien, empecemos retirando los tornillos del plato izquierdo (referencia # 32 y 39).

Tomen en cuenta que los tornillos de las barras (referencia #39) son más largos que los del agarre (referencia #32)

Engrase los orificios de las barras (referencia #37) y del agarre (referencia  #30)

Retire el ruleman izquierdo (referencia #40).

retire la seguro del ruleman (sin referencia #).

El ruleman viejo está gastado

se coloca un ruleman nuevo de 0.125 x 0.5 x 0.172 de acero inoxidable

se puede utilizar un viejo cepillo de dientes para limpiarlo y pasarle una fina película de grasa

Un poco en el carrete también (referencia #29L)

Listo. Mucho mejor!

Retire el marco derecho (referencia #38) y los tornillos de la barra (referencia #31). Note que también son de diferente tamaños.

Engrase los orificios de los tornillos, y reinstale el aro derecho (referencia #2)

Inserte el carrete

Ahora, retire el seguro de la palanca
(referencia #23a).

Retire el tornillo de la palanca (referencia #23).

Retire la palanca (referencia #24)

Retire la estrella (referencia #10)

Quite el separador
(referencia #9)

Retire los cuatro tornillos del puente
(referencias # 16 y 17)

El puente sale completo. Fijese que la tranca y el resorte también salgan

Esta tranca es un poco diferente a las demás. Tiene un orificio donde se coloca el resorte, haciendo que su instalación sea mucho más sencilla

Aquí tenemos el puente (referencia #3) con el engranaje primario ( referencia #5), las arandelas de seguridad (referencias # 4, 6 y 7) y el resorte de tensión

Para quitar el engranaje interno (referencia #98), empuje o golpee el pin de seguridad

Instale el nuevo engranaje interno de acerro inoxidable, y el pin de seguridad. A veces el pin sobresale un poco. Asegurese de que quede al ras y el engranaje primario debería poder deslizarse sin problemas

La primer arandela que va dentro del engranaje primario es un #6-113. Aplique una generosa capa de grasa para que funcione bien.

Rearme el engranaje con una generosa capa de grasa en cada una de las arandelas. No se preocupe por los excesos, simplemente limpiela de los costados al terminar

Ahora, para el ruleman del plato derecho

Retirar la arandela de seguridad

Quitar el ruleman (referencia #26).

Este ruleman también estaba oxidado. Se colocó uno de 0.125 x 0.5 x 0.172.

Ordenemos todas las piezas...

Primero, coloquemos los tornillos del puente (referencias # 16 y 17). Note que los tornillos que tienen rosca solo en la punta, van arriba

El indice izquiero y el dedo mayo cubren los tornillos del puente. El plato derecho (referencia #1) es sostenido por el pulgar y anular derechos

Ahora, se puede girar la tapa sin peligro de que se caigan los tornillos

Colocar los resortes (referencia #18)

Colocar la traba del piñon (referencia #12) y el entranaje (referencia #13)

Colocar la traba

Colocar el puente y el engranaje primario ensamblados, girados 90 grados contrarreloj de su posición final

Instala la tranca (referencia #15) y el resorte (referencia #14) al mismo tiempo. Coloquelos sobre el torniullo del puente

Presione el puente con el pulgar derecho. Utilice un destornillador de punta plana para llevar el resorte de la tranca a su posición final

Gire el puente 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, y pongalo en su posición final

Gire la tapa derecha con cuidado de que nada se caiga

Aprete todos los tornillos a medias, para llevar el puente a su lugar. Luego, apretelos por completo

Verifique que la tranca del carrete (referencia #21) funciona apropiadamente

Verifique que la graba secundaria (referencia #21C) también funciona apropiadamente

Coloque el separador (referencia #9).

Coloque la estrella (referencia #10)

Coloque la palanca (referencia #24) y una capa de grasa

Coloque el tornillo de la palanca (referencia #23)

Coloque la traba
(referencia #23A)

Coloque el plato derecho en el anillo derecho (referencia #2) hasta que se acomode, girelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se el tornillo que lo tranca (referencia #41) quede alineado con el orificio correspondiente. Apretelo hasta que haga tope

Felicitaciones!! Hemos terminado!!!

Bueno, es todo por ahora, espero que a alguien le pueda ser de utilidad.
Gracias por pasar.

Penn 140/145/146 squidder
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 812 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
11 Comentarios Penn 140/145/146 squidder
Menos mal que no lo hice yo, porque mi viejo me persigue hasta el infierno y despu?
Juro que hasta pasado la mitad del post no ten?
Cita .Bardock.: Mostrar
Cita issue2b: Mostrar
@superking
 Yo pens?
@issue2b Jaja, que buen comentario, demasiado sarcasmo y locura en un coment  

PD: Aflojale a la Cannabis...
@.Bardock. Que va, no puedo ni acercarme a la se?
Cita Pyrware: Mostrar
al menos podr?
Cita kalifa: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!