Java : Reconocimiento De Voz+Libreria EdisoncorSX

Buenos aquí les traigo algo interesante que quizás a todo aquel que le guste la programación Java le interese o a otros que quieren investigar y meterse en el tema.

Aquí les dejo un proyecto realizado en Netbeans, el cual es una aplicación que reconoce la voz a traves de Cloud Garden TalkingJava SDK with Java Speech API implementation.

La función principal de la aplicación es decir un sitio web y estea abrirá la pagina deseada.

Ejemplo : 

Facebook = La aplicación abrirá www.facebook.com

Google = La aplicación abrirá www.google.com

[/b]

Principalmente un buen Micrófono para mejorar la captura de sonido.

La libreria que se implementa solo funciona en Windows.

Ganas de aprender.

[/b]

Bueno el proyecto implementa graficamente un panel de la libreria edisoncorSX la que dejare disponible para descargar, ya que proporciona mas componentes graficos para el desarrollo de aplicacion en Java.

Como incorporar la libreria a nuestro IDE ( en este caso NetBeans)

1- Nos vamos a tools y la opciones de libreria

2-Nos encontraremos en el administrador de librerias , aquí presionamos new library para poder agregar edisoncorSX

3-Le damos el nombre a la libreria, en este caso : "edisonPrueba"

4- Una vez agregada nuestra librería seleccionamos esta en el catalogo de librerías que se ve en la imagen y damos al botón "Add JAR/Folder"

5- Despues buscamos el archivo .JAR que les dejare para descargar el cual proporciona los componentes de edisoncorSX, Le damos ADD Jar y despues Ok y listo.

(OJO , una vez seleccionado el archivo , Netbeans guarda la ruta por lo tanto cualquier movimiento del archivo afectara a la libreria en el IDE)

6- Ahora agregaremos la paleta de componentes en nuestro ambiente de trabajo, nos vamos a tools-palette-Swing/AWT components.

7- Ahora nos encontramos en el administrador de paletas , agregaremos una nueva categoría para los componentes edisoncorSX.

8- Le ponemos un nombre a la categoria, en este caso "edisonPruebaPal"

9- Ahora podremos ver nuestra categoria en la lista de categorias, la seleccionamos y presionamos 

"ADD FROM LIBRARY"

10- Ahora podremos observar la librerias que posee nuestro IDE, buscaremos la de "edisonPrueba" que agregamos anteriormente y la seleccionamos.

11- ahora veremos todos los componentes que nos proporciona edisoncorSX, botones , ventanas de distintos tipos , label , cajas de textos , combobox , etc . Los cuales destacan por poseer caracteristicas extras , como efectos o mas facil manejo en comparacion que otros componentes , disminuyendo el codigo en algunos casos. Hay que seleccionar los que uno considere necesarios, pero si quiere puedes agregarlos todos para conocerlos.

12- Una vez seleccionados los componentes tenemos que agregarlos a la categoria que creamos "edisonPruebaPal"

13- Ahora tenemos que dejar "activada" nuestra categoria para que aparesca en el ambiente de desarrollo cuando estemos trajando con JFRAME u otros componentes gráficos.

Ahora agregaremos la librería en el PROYECTO CONTROLVOZ el cual es la aplicación que abre Paginas Web vía Reconocimiento de voz.(El proyecto estará mas abajo disponible para la descarga)

1- Nos vamos a las propiedades del proyecto.

2- Nos vamos a la sección de librerías y presionamos 

"ADD LIBRARY"

3- Buscamos la libreria edisonPrueba en este caso y la agregamos.

4- Podremos ver la librería agregada y damos Ok.

- El proyecto necesita de la librería edisoncorSX.

- El proyecto necesita del archivo .txt para funcionar

- SimpleGrammarES2.txt es el archivo , debe estar en el disco C://

- Se debe tener instalado Cloud Garden para que todo funcione.

- Aquí dejare donde descargar Cloud Garden, la pagina proporciona mucha informacion extra he incluye la instalación si es que tienen problemas.

-Debes agregar los 2 archivos que se encuentrar en la carpeta LiberiaJavaCloudGarden en la siguiente direccion : 

- Ahora debes agregar la libreria JavaTalking haciendo referencia al archivo cgjsapi.jar

- El proyecto fue realizado en NetBeans 7.2

- Cualquier duda dímelo y veo en que te puedo ayudar

UNA VEZ HECHO TODO CORRECTAMENTE EL PROYECTO SE VERÍA DE LA SIGUIENTE MANERA : 

ESTADO APAGADO:

ESTADO ENCENDIDO : 

[/size]

-Pagina Cloud Garden : http://www.cloudgarden.com/JSAPI/index.html

-Proyecto : 

Incluye: 

- Proyecto en NetBeans

- Archivo SimpleGrammarES2.txt

- Imagenes de Agregar Libreria

- Libreria EdisoncorSX

- 2 Archivos de Cloud Garden

CUALQUIER DUDA PUEDES CONTACTARME EN MI WEB:

Java : Reconocimiento De Voz+Libreria EdisoncorSX
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 12701 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Java : Reconocimiento De Voz+Libreria EdisoncorSX
Excelente, tiene linda pinta, pero obviamente todo lo nuevo y groso va para lo nuevo (Windows 8). Gracias por el aporte! si tuviera puntos te dar?
@_Lynch_ Gracias por comentar , si tienes raz?
Exelente , y muy bien explicado !!!!!!!!!
@Samus_42 Gracias por comentar y que bueno que te gusto
No te dejes enga?
Gracias tio, me servira de mucho en mis futuros proyectos +10

Que piola! Me pinta, me pinta!  
Muy bueno, gracias
exelente aporte  
@weblive @JinnRo @matiasacsm @benja003 Gracias por comentar y me alegro que les gustara saludos !!
tengo una duda kilua, necesito tu ayuda, el proyecto si compila , pero al momento de correrlo el push del talking se la pasa apagado :/?
Tengo un peque?
he seguido todos los pasos ....se te agradece ..pero me da un problema al momento de ejecutar .....lo raro q no me sale ningun erros en la consola ...no se q pasa podras ayudarme..
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!