Frases de Friedrich Nietzsche

Aquí les traigo una selección de; sino las mejores frases de Friedrich Nietzsche, entonces mis favoritas las que me calan más fuerte... espero no sea tachado de esto o lo otro... son simplemente frases que salieron de la mente de Friedrich después de mucho lucubrar, por lo que además de que vienen de él; las aprecio mucho...

Y que hablar.. a mi humilde opinión una de las mentes privilegiadas en la historia de la Humanidad!! todo un Übermensch...

El último cristiano murió en la cruz.

El Reino de Dios no es algo que se aguarde; no tiene un ayer ni un pasadomañana, no llega dentro de mil años ? es una experiencia en un corazón; está en todas partes, no está en ningún lugar...

...Únicamente el sacerdote redime... Calculadas las cosas psicológicamente, los pecados se vuelven indispensables en toda sociedad organizada de manera sacerdotal: ellos son las auténticas palancas del poder, el sacerdote vive de los pecados, tiene necesidad de que se peque.

Artículo supremo: Dios perdona a quien hace penitencia ? dicho claramente: a quien se somete al sacerdote.

La desobediencia a Dios, es decir, al sacerdote, a la Ley, recibe ahora el nombre de
pecado;...

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

Es preciso no dejarse llevar a engaño: ¡no juzguéis!, dicen, pero ellos mandan al infierno a todo lo que los estorba. Al hacer que Dios juzgue, son ellos mismos los que juzgan: al glorificar a Dios, se glorifican a sí mismos...

Y al viejo Dios se le ocurre una última decisión: el hombre se ha vuelto científico ? no queda otro remedio, ¡hay que ahogarlo!

La verdad no es algo que uno posea y otro no posea:...

El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Fe significa no querer saber la verdad.

La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y  malo.

La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.

No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.

Quien ve mal siempre ve demasiado poco; pero quien oye mal siempre oye demasiado.

Sin música la vida sería un error.

Solo la música enferma hace dinero hoy.
(Esta frase me llama un poco la atención, lo digo por la esencia que posee, esa esencia que no perece con el tiempo; fue quizá en el Siglo XIX es decir hace 2 Siglos y pareciese que la dijo ayer...)

Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la  vida los tiene, pero no de épocas felices.
Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los Cómos?.

Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy  peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo.

No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.

Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud.

Lo que no me mata, me fortalece.

Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.

Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres.

¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?

El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Toda convicción es una cárcel.

La exigencia de ser amado es la máxima arrogancia.

No es licito querer devolver y restituir lo que el amor da: en el mar del amor debe estar ahogado todo instinto de restitución.

Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.

Desde que me cansé de buscar he aprendido a hallar.

Tiempos hubo en el que el alma despreciaba el cuerpo.

No me entienden; yo no soy la boca que sepa llegar a esos oídos.

Este mundo, eternamente imperfecto, imagen, e imagen imperfecta, de una contradicción eterna.

Ansiaban escaparse de su miseria, pero las estrellas quedaban demasiado lejos.

Si posees una virtud, y es una virtud muy tuya, no la compartas con nadie.

Quien escribe con sangre, y escribe sentencias, ha de ser no leído, sino aprendido de memoria.

He aprendido a caminar; desde entonces me dejo correr.

Abundan en la tierra los superfluos.

El hombre es algo que debe ser superado.

Nuestra fe en otros revela en qué quisiéramos creer en nosotros mismos.

Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza.

Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno.

Demasiado tiempo me debatí en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanía, demasiado tiempo permanecí en la soledad, así que ya no se callar.

Todo lo imperecedero es mera alegoría. Y los poetas mienten demasiado.

Los remordimientos llevan al hombre a morder.

Quien no tiene alas no debe tenderse sobre abismos.

A pesar de que es malo; peor es silenciarlo, pues todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.

¿Me habrá quitado algo un dios mientras yo estaba dormido?

El ideal, se seduce a si mismo el seducido, seria amar a la tierra como la ama la luna, y palpar su belleza únicamente con la mirada. Y el no pedir de las cosas más que poder estar tendido ante ellas...

Y quien ansia superarse creando posee la voluntad más pura.

Soy de hoy y de siempre...Pero hay en mi algo que es de mañana.

El diablo mira con envidia a quien sufre mucho y lo expulsa al cielo.

Todo pensador profundo tiene más miedo a ser entendido que a ser malentendido.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Frases de Friedrich Nietzsche
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 697 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Frases de Friedrich Nietzsche
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!