La creación del "promedio" en futbol argentino

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 3 años
Hola gente de Identi hoy les traigo este post como ya dije antes tratare el tema de la creación de los promedios en el fútbol argentino.

1 - Bueno antes que nada voy a empezar desmintiendo "los promedios fueron creados para salvar a boca" hay versiones que pasan de boca en boca que dicen que el promedio fue creado para salvar a boca en el año 80', esto es falso ya que este año boca salio 7mo en el campeonato y en ese mismo año descendieron 3 equipos (quilmes, Oll Boys y Tigre) a continuación la imagen con el link abajo de la pagina de donde fue extraído (WIKIPEDIA)

2 - con el correr del el año 1981 las posiciones en la tabla quedaron asi:

corroboren en el siguiente link:

3 - pasado el año 1981, llego el 1982 y sus posiciones finales fueron:

(disculpen el error de la linea roja esque pegue un linck sin querer y ya despues no lo pude corregir por lo que decidí tacharla el club tachado es Huracan)

4 - aca se revela la verdad en ese año (1983) river tuvo un mal año y quedaron anteultimo en la tabla de posiciones por lo que deberian haber descendido pero... 

sin embargo no lo hicieron, porque? porque se creo un nuevo reglamento para ascender o descender   el cual consistia en promediar los partidos jugados y los puntos obtenidos contando ambos torneos, asi river obtubo un puesto mas lejos de descender quedándose en la primera a nacional, no lo creen? a continuacion una imagen que lo explica

antes de terminar me tome unos minutos mas para demostrar que esto no lo digo solo yo :

3 paginas que responden a la duda de a causa de que equipo (Boca o River se creo el descenso) 

bueno gente, espero 

que les haya gustado 

el post, no fue hecho 

con ninguna intencion

de insultar u ofender 

a ninguna persona o 

hincha de algun equipo

y los espero en mi proximo

Los saluda

Pablo...
La creación del "promedio" en futbol argentino
5 Puntos Score: 1.7/10
Visitas: 2540 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios La creación del "promedio" en futbol argentino
Cita FenlotDJ: Mostrar
Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta ten?
Cita pelariva: Mostrar
no parece amiguito.

la verdad es que en ese post desmenti la creacion del promedio y river tendria que haber descendido antes por lo que el siguiente campeonato el del 84 huviese sido distinto y eso de que boca tendria que haber descendido por el promedio, culpa de river gracias a ellos se creo  el promedio ya que sin el , boca quedo 16 (http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1984_(Argentina)) por lo que boca no tendria que haber descendido ya que solo descendian los 2 ultimos  por lo que tu frase "con o sin promedio" no es verdad ya que sin promedio no huviese tenido problemas con el descenso y si el promedio no se huviese inventado (para salvar a river) river huviese descendido y boca en el 84 mantendria la categoria a pesar de salir 16to en el torneo, claro que eso del promedio crado por river desfavorecio a boca en el siguiente campeonato, x lo tanto modificaron las reglas, este lio no huviese sucedido si river huviese descendido el 84 boca saldria quiensabe como porque todo seria distinto y river huviese jugado ese torneo en la primera b nacional, creo que aclare todo no?
aca queda demostrado que no hay grandes.
Cita pirichu: Mostrar
estaba por discutir pero ne ya fue lo dejo aca porque sino se me va a armar mucho lio jaja gracias por comentar !
jajaj el promedio se invento antes de que se juegue el campeonato en el que river quedo penultimo, en cambio en el campeonato que era inevitable el descenso de boca cambiaron el promedio en medio del campeonato y sumaron una temporada mas osea tres en vez de dos, porque si sumaban dos temporadas como fue a un comienzo el sistema de promedios boca se iba a la B pero sumaron un campeonato mas osea tres para que boca pueda sumar mas puntos, mas claro imposible  igual no importa todo futbolero sabe como fueron las cosas, equipos descienden y ascienden a primera division todos jugaron campeonatos para poder llegar a la primera division del futbol argentino y tambien para permanecer, no quiero acusar a boca de fraude ni nada pero boca ni ascendio ni descendio, ascendio por una reestructuracion el campeonato en 1913 y no descendio proque se modifico el sistema de los promedios, vuelvo a aclarar el promedio no se invento para que boca no descienda pero si se modifico su sistema para que boca no se valla a la b. Mas claro imposible amigo un abrazo cualquier duda me consultas gracias por la buena onda

todo bien viejopero vos me estas hablando del 84 chabon yo te hablo del 83 que es cuando se creo el descenso no en el 84 en el 83 se creo y el 84 desfavorecio a boca por que boca no descendia por posicion sino por promedio y me parece justo que si salvaron a river no habia por que perjudicar a boca posteriormente y eso del 1913 que ascendieron una banda de equipos no ascendio boca nomas fueron muchos si fuese para hacer ascender a boca lo huviese hecho boca nomas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!