Mi viaje a Nueva York, la ciudad como nunca la viste

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 6 años
La verdad que me alegra traerles a ustedes, en esta ocasión, otro de los viajes que hice. Esta vez les voy a mostrar mi viaje a Nueva York, la famosa Nueva York, apodada La Ciudad que Nunca Duerme, La Gran Manzana, la Capital del Mundo, Gotham, la Ciudad Imperial (The Empire City), la Ciudad tan Agradable que fue Nombrada Dos Veces. TODAS LAS FOTOS FUERON SACADAS POR MI

Antes que nada, quiero permitirme una aclaración: Mi estadía en Nueva York duró tres meses. Para los que se preguntan como es que pude vivir tres meses en una de las ciudades más caras del mundo, les voy a contar que no pagué un sólo día de estadía, y que tan sólo gastaba U$S 400 por mes para vivir, que es básicamente lo que gasta una persona con un sueldo medio acá en Buenos Aires. ¿Cómo hice? Ya les contaré a medida que se desenvuelva el post.

[COLOR=#NaNNaNNaN]Y ahora sí, les presento a ustedes, la ciudad de Nueva York. Les voy a mostrar muchas cosas que seguramente muchos no conozcan. Además de los lugares conocidos, otros lugares que solo una persona que pasa un tiempo considerable puede ver.[/COLOR]

[COLOR=#NaNNaNNaN]DISFRUTENLA[/COLOR]

Primero les muestro un mapa general para que mas o menos puedan ver la configuración de esta ciudad. Tenemos a Manhattan, que es el centro de la ciudad, y es una isla (si se fijan, hay un río que la separa de Bronx). Rodeando a esta isla, tenemos 4 "Condados", Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. A la izquierda, un poco más lejos, se encuentra New Yersey. Manhattan es el centro de la ciudad, como en Bs As vendría a ser Capital Federal, los demás condados son los suburbios.

Otra aclaración es que esta visita fue parte de un viaje de mochilero que hice alrededor de Latino América por 8 meses, por lo que realmente estaba con un presupuesto de mochilero. Hay gente que no viaja porque piensa que es demasiado caro. Para los que tenemos experiencia viajando colgando una mochila gigante en la espalda, les puedo asegurar que viajar puede ser barato y fácil, sólo hace falta saber algunas cosas.

Ni bien llegué a NY, me fui del aeropuerto a la casa de un amigo mío que vive en Brooklyn. Pasé mas o menos tres semanas ahí. Cuando el primer día de mi estadía tomé el tren/subte a Manhattan hasta la Grand Central (la central de Trenes) y salí a la calle de Manhattan por primera vez, la primera cosa con la que me topé fue esta

La primera impresión fue dar un paso atrás. Nunca había visto un edificio tan enorme como este. Instintivamente pensé que era el Empire State, el edificio más alto de NY, pero no, era el segundo más alto, el edificio Chrysler.

Si hay algo lindo acerca de Manhattan, es recorrer la ciudad caminando. Uno comienza a caminar, y no se cansa. La seguridad es total a cualquier hora, y las cuadras pasan inadvertidas.

Este si era inconfundible. Mientras caminaba vi esa torre gigantezca a lo lejos, el Empire State.

A partir de acá les voy a poner fotos sin el orden cronológico correspondiente. Les voy a mostrar diferentes partes de esta bella ciudad y también les voy a contar como es que sobrevivía con tan poco dinero. Para empezar, el culpable de mis tan bajos gastos fue esta página: http://www.couchsurfing.org/

Para los que no la conocen, esta es la mejor página jamás inventada para viajeros. Se trata de gente que le ofrece sus casas a viajeros... GRATIS. Y lo mejor es que no hay truco, es tan simple como eso. No hay obligación de hospedar gente en tu casa. Todo se maneja por referencias que te dejan las otras personas, con esas referencias es más probable que te acepten. Esta página está en más de 230 países. En NY, la usé por dos meses completos, ahorrándome literalmente miles de dolares en estadía.

[COLOR=#NaNNaNNaN]Personas que me hospedaron:[/COLOR]

Brian, un bajista groso. Me brindó su sofá por cinco días en un depto en Brooklyn

Liz, una piba re copada, me hospedó una semana y media en un depto muy lindo en Brooklyn

Y la que se lleva todos los premios: Cindy. Me hospedó un mes y medio en su casa en Brooklyn, me dio habitación propia con una iMac. Después de un mes se fue de vacaciones una semana y me dejó la casa sola. Nos hicimos grandes amigos, después vino a Bs As y se hospedó en mi casa.

Mi habitación en la casa de Cindy

[COLOR=#NaNNaNNaN]Empecemos por lo típico:[/COLOR]

Times Square

En ese momento estaban promocionando una pelicula de Eddie Murphy. Nótese que hay una mujer saliendo de la oreja de Eddie jajaja

Times Square es un lugar que nunca te cansás de ver. Incluso con la gente que conocí que vivía allá, me decían exactamente lo mismo.

Sobre y al lado de Times Square se encuentra la meca del teatro: Broadway. Fui a ver sólamente una obra. No fui a verla porque la conocía, sino porque el actor es un genio.

La obra se llamaba Moon for the Misbegotten. El protagonista era Kevin Space, el actor de Belleza Americana, entre otras muchas películas

[COLOR=#NaNNaNNaN]Y seguimos con lo conocido: Central Park[/COLOR]

Este parque es completamente alucinante, aunque hay otro parque que me gustó más, se los mostraré después. El Central Park es un parque gigantezco incrustado en el corazón de Manhattan. Es tan enorme que dentro tiene un zoológico, calles, uno de los museos más grandes del mundo (el Metropolitan Museum) y muchas otras cosas.

Museo Metropolitano de Nueva York, en el Central Park

Homenaje a John Lennon

Este homenaje lo hizo Yoko Ono para su marido John.

Esta banca y el puentecito de atrás salió en varias películas, entre otras, Cuando Harry conoció a Sally.

Muchos recordarán este arco de Mi Pobre Angelito

Este es un monumento a Alicia en el país de las maravillas

Para terminar el recorrido del parque, vamos a desembocar en la 5º Avenida, una de las avenidas más famosas del mundo. Mas o menos un domingo por mes, esta avenida se corta aproximadamente en 60 cuadras (mucha parte del Central Park) y se hacen desfiles. Yo estuve cuando fue el desfile Judío y el desfile Portorriqueño. Miles de personas se juntan, es increíble.

Cruzando la 5º Avenida

Esta es la central de Apple mundial. Allá atrás, donde están los árboles, es de donde desemboqué desde el Central Park. Ese cubo gigante con la manzana en el medio tiene la entrada al negocio central de Apple, localizada debajo del enorme edificio que se encuentra detrás del cubo (en este caso el edificio estaría a mi izquierda). El edificio que se ve en la foto, atrás a la izquierda, es el hotel de Mi pobre Angelito.

Tienda subterránea de Apple

Siguiendo el recorrido por la 5º Avenida, podemos ver algunas marcas reconocidas. En este caso, la tienda de Disney.

Siguiendo el recorrido, nos encontramos en el Rockefeller Center. Rockefeller es una familia de banqueros, accionistas del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esos tipos tienen más guita que la NASA.

Edificio Rockefeller, el 3º más alto de NY

También estuve cuando fueron las celebraciones del 4 de Julio, día de la independencia.

Miles de personas se conglemoran en la autopista que bordea el Río Hudson, y se hace un show de fuegos artificiales de unos 10 a 15 minutos. Ese día estaba lloviznando, y los fuegos se retrasaron bastante.

Edificio Chrysler visto desde la celebración

Empire State de noche

[COLOR=#NaNNaNNaN]World Trace Center[/COLOR]

Ahí solían estar las Torres Gemelas. Luego de que estas fueron derribadas, el lugar tomó el nombre de Ground Zero

Proyecto de construcción 2012. Igual la construcción no avanzó mucho desde el 2001. Estuvo parada muchos años.

Barrio Chino (Chinatown)

Barrio Italiano (Little Italy)

Este es el ferry que te lleva gratis a Staten Island. De ahí se puede ver La Estatua de la Libertad.

Campo de baseball visto desde el puente de Manhattan

Manhattan

Este es un taxi que te lleva desde Brooklyn a Manhattan gratis. Justo en ese entonces un artista había construido unas cascadas artificiales sobre el río Hudson. La mujer al lado mío es Cindy (Ver foto arriba).

Eran realmente enormes. El taxi desembarcaba en Manhattan, al lado de Wall Street, así que por supuesto tenía que ir a ver el famoso lugar, y el famoso toro.

Este es el Guitar Center. La cadena de tiendas de música más grande de Estados Unidos. Es INCREIBLE

Si si, estás viendo bien: U$S 75.000

Sabian a la izquierda, Paiste en el medio, Zildjian a la derecha

Tienda oficial de Adidas de Nueva York, esa es la vidriera

Esa es la central de Barnes and Noble, la cadena de librerías más grande de Estados Unidos   Está ubicada en Union Square, una plaza donde convergen casi todas las líneas de subte. na de mis plazas favoritas. En Union Square, justo cuando fui, se estaba presentando:

Fuerza Bruta[/b

Estatua de Mahatma Ghandi en Union Square

El sueño de todos los fanáticos de Baileys... ¿Por qué? Las botellas que todos conocemos, las de tamaño normal, no son las que están mirando a simple vista, sino las que están en los pequeños envases naranjas a la derecha e izquierda de las botellas gigantes.

Birdland, una de las cunas del jazz de Nueva York.

Uno de los edificios más vistos en la televisión: el edificio de Friends. Sisi, tengo cara de Joey

Super cartel de GTA IV

Esta es Park Avenue, a mi parecer, la avenida más linda de Nueva York

Esta es una juguetería inmensa a pocas cuadras del Central Park (y del Mac Store que les mostré). Ese dragón gigante es de peluche.

Muñecos armados completamente de Legos

Bueno, y acá terminamos con Manhattan

[COLOR=#NaNNaNNaN]Les voy a mostrar un poco de Brooklyn, un lugar que tiene lugares realmente hermosos[/COLOR]

Ese día me había levantado temprano 

Museo de Brooklyn

Jardín Japonés en Prospect Park. Prospect Park es el parque que me gustó más que el Central Park. Lo construyeron los mismo arquitectos, pero es más salvaje. Hay partes del parque que realmente parece que estuvieras en medio de un bosque. Es espeluznante.

Estos percusionistas se juntaban todos los domingos a tocar en Prospect Park. Era una ronda gigantezca de unos 30, y traían un carro enorme lleno de tambores y cosas para tocar. En el medio de la ronda se juntaban a bailar los niños y otras personas.

Justo agarré el aniversario de la muerte de Bruce Lee. En Prospect Park se plantó una pantalla gigante, y miles de personas se juntaron a ver una de sus películas.

Una de las entradas a Prospect Park. Una imitación del Arco del Triunfo de París.

Bueno queridos taringueros, eso fue todo por esta vez. Espero que hayan disfrutado de las fotos. Cualquier consulta sobre lugares, precios, etc. sientanse libres de mandarme MPs.

Esta ciudad tiene una cualidad: una vez que vas, siempre querés volver. Es una cagada, porque no es barato el pasaje de avión, pero bueno, hay que laburar y esforzarse para ir a estos lugares. La realidad es que lo más caro es el pasaje, después cada uno se puede arreglar sin problemas. Mis únicos gastos eran la comida y los viáticos. La gente que conocí generalmente me invitaba a los bares o restaurantes. Es cuestión de explorar, pero les puedo asegurar que esta ciudad tiene todo lo que uno pueda buscar en una ciudad. Será hasta la próxima.

[COLOR=#NaNNaNNaN]Saludos[/COLOR]
[/B]
Mi viaje a Nueva York, la ciudad como nunca la viste
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 712 Favoritos: 0
1 Comentarios Mi viaje a Nueva York, la ciudad como nunca la viste
oe man no se ben las fotos, pero no hay q tener cerebro para saber que cualquiera disfrutaria un viaje asi
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!