golosinas tradicionales que le ganaron al olvido

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 3 años
Con algo de nostalgia, recorremos la historia de las golosinas que forman parte de las familias. Los dulces que pasaron por distintas generaciones y que hoy siguen presentes en los kioscos 

?Tita y Rodhesia, las que más quiero? tarareaba un antiquísimo comercial que aún hoy permanece intacto en el inconsciente colectivo de varias generaciones. 

Más allá de la tradicional rivalidad entre estas galletas bañadas en chocolate, no hay kiosco que carezca de las golosinas más clásicas, aquellas que deleitaron el paladar argentino durante décadas, con envoltorios que apenas han variado con el tiempo y que sobrevivie
ron todo tipo de catástrofes financieras. 

Comer un Cabsha es una experiencia única que difícilmente puede describirse con palabras. Este bombón rebosante de dulce de leche con una fina capa de chocolate fue compartido entre padres e hijos, abuelos y nietos. El bocadito que significa ?te quiero? en un dialecto árabe fue la primera golosina en el país con dulce de leche creada por Abracha Benski. 

Otro de los emblemas del kiosco es el Bon o bon, que nació hace 26 años y logró convertirse en un clásico en el mundo de las golosinas locales. Relleno de la pasta de maní que lo caracteriza, se transformó en una de las más populares de la Argentina. Su envoltorio y su sabor se mantienen intactos (ver video adjunto). 

En lo que respecta a la dupla más conocida en la historia de las golosinas argentinas, Tita & Rodhesia se llevan el podio. Cuando se habla de una, inmediatamente, se la asocia con la otra. Y hasta en distintos foros de internet se disputa cuál es la preferida. Edelmiro Rhodesia fue el creador de la Tita en 1949 y la Rhodesia es su hermana menor, que salió a la luz mucho más tarde. 

Otro de los emblemas del kiosco es el Bon o bon, que nació hace 26 años y logró convertirse en un clásico en el mundo de las golosinas locales. Relleno de la pasta de maní que lo caracteriza, se transformó en una de las más populares de la Argentina. Su envoltorio y su sabor se mantienen intactos.

El tradicional alfajor Terrabusi fue lanzado al mercado en el año 1980 porque, según explicaron desde Kraft, ?en aquella época, era muy difícil conseguir un buen alfajor, a menos que algún conocido viajara a Mar del Plata?. Si bien ahora vienen en distintas versiones, desde triples hasta con sabores inéditos, ?esta golosina en su versión original siempre se mantuvo?.

El famoso paragüitas de FelFort con su envoltorio a lunares que fue hit en la década del sesenta aún hoy es elegido entre los más pequeños. A base de puro chocolate, su divertida forma es lo más llamativo de la golosina. 

El chocolate Águila es otro clásico entre los clásicos. La tableta marrón oscura de sabor amargo nos hace recordar a los exquisitos submarinos con leche caliente o fría de la infancia. Fue en la contratapa de Caras y Caretas en 1905, cuando el presidente Quintana tiraba tabletas de chocolate al público desde la Casa Rosada. "Quintana no tiene manos si a todos 

El chocolate Jack, famoso por el muñequito sorpresa que trae en su interior, nació en 1962. El envoltorio sigue siendo el mismo pero se fueron modificando las figuras de regalo.

Párrafo aparte se merecen los caramelos Media Hora, más conocidos como ?los del relojito? que marcan las 13.30 o la 1.30 en el envoltorio. No caben dudas de que son los más polémicos dentro de las golosinas ?retro?: su gusto a base de anís lo transformó en el más odiado o el más querido entre los consumidores. A pesar de su cuestionado sabor, sigue vigente en el mercado. 

y ahora de todo un poco

Pastillas 

Helados 

Espero que les hayan gustado y las hayan recordado 

golosinas tradicionales que le ganaron al olvido
10 Puntos Score: 2.5/10
Visitas: 1779 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios golosinas tradicionales que le ganaron al olvido
los bon o bon todav?
Diabetes mode ON...
Hace mucho que no veo los Jack...
muchos eso dulces mexico todavia los vendes
@mejia2216 Ni modos A empezar desde cero
Aqui en venezuela existe una marca que se llama SAVOY y tiene m?
me antojaste de algo  dulce buen post

el unico q conosco  
@Danjes En Venezuela hay unos bombones tremendos...  
yo de chico pedia estos solo por los animalitos jaja

te fuiste al carajo!!! que memoria que tenes man!!!! he comido el 98% de todas estas y no me acordaba ni de la mitad.  los que siempre que puedo como son los caramelos flyn paff, son una masa!!!
Esto me trae nostalgia  
En cuanto al post, yo lo hubiese puesto en categoria off-topic
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!