Como ver tus pelis en la PS3 [Windows 7]

La verdad no se si ya esta muy visto (como dicen).  Me pareció interesante y útil.

El asunto es que estaba tratando de ver las pelis en el televisor y no quiero estar quemando DVD´s con el ConvertX cada vez que descargo algo para poder reproducirlo en el PS3.  Así que investigando un poco logré descubrir como ver las pelis en el televisor por medio del artefacto mencionado.

Comienzo con el tutorial indicando que deben tener algunas cosas previamente para poder disfrutar del material:

1.  Utilizo windows 7 como referencia y el reproductor windows media player 12.

2.  Wondershare Video Converter, si no lo tienes descargalo de aca:

Enlaces De Descarga
[/size]

3.  Un router inalambrico.  Para efectos de compartir los archivos multimedia, tu pc y el PS3 deben estar conectados al mismo router.

4.  Por supuesto un PS3 conectado al televisor y para mejores resultados un cable HDMI como medio de conexión (si no lo tienes no hay problema el cable este es para mejor calidad de imagen).

¡Manos a la obra!.  Tenemos  una película que queremos ver en el televisor, ya le probamos los subtitulos y escogimos la calidad buena (esto con el objetivo de verla en la mejor calidad posible en el televisor).  Lo primero que debemos hacer es convertirla a un formato que lea el PS3 los cuales son:

Tipos de archivo que se pueden reproducir
Formato de vídeo de Memory Stick
MPEG-4 SP (AAC LC)
H.264/MPEG-4 AVC High Profile ?AAC LC?
MPEG-2 TS?H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC?
Formato de archivo MP4
H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2)
MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
MPEG-2 TS?MPEG2 Audio Layer 2, AC3?Dolby Digital?, AAC LC?
MPEG-2 TS?H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC?
AVI
Motion JPEG (Linear PCM)
Motion JPEG (?-Law)
AVCHD (.m2ts / .mts)
DivX
WMV
VC-1?WMA Standard V2?

Abrimos el Wondershare Video Converter (o si no es de tu agrado, el conversor que te guste):

Pulsamos el botón de agregar o simplemente desde el explorador arrastramos el o los videos que queremos convertir:

OK, ahora hay cosas que debemos considerar.  Marcado en la imagen esta la opción de los subtitulos, si les aparece en blanco solo den click en ese boton y busquen los subtitulos que como supongo ya probaron que sean compatibles con la versión de la peli que quieren convertir:

Segundo, en la imagen también  marcado esta el formato de salida del video, el cual, de paso; debe ser PS3:

Finalmente, cambiamos el lugar de salida, este es el lugar en el que quedara el video final (el que trataremos de reproducir en el PS3).  Para mayor facilidad, se puede escoger la opcion de mis videos ya que este lugar es conveniente cuando busquemos los videos en el PS3.

Hay muchas opciones mas, pero si dejas todo default, el video que resulte tendra muy buena imagen y caracteristecas (por supuesto todo debende del video que descargaste, preferiblemente los que son 720p o superior).

Así que ya tienes todo listo, dale click a convertir y dependiendo de tu procesador la conversion dura entre 45 minutos a 1 hora:

Al final, así que ya todo este en la carpeta mis videos solo falta conectar el PS3 con tu PC:

Vamos a la esquina inferior derecha del PC, en el icono de redes (a este punto asumo que el PS3 y la PC estan encendidas [obvio] y ambas están conectadas al mismo router) y vamos al centro de redes y recursos compartidos:

Aqui buscamos la red que tenemos en comun entre la PC y el PS3 (en mi caso es la 11N_Broadband_Router y damos click a esa red domestica):

Aqui damos click en cambiar la configuracion del grupo hogar:

Personalizamos las carpetas que vamos a compartir:

Cerramos y luego de esto veremos en el play que aparece nuestra PC:

Finalmente, vamos al reproductor media player y activamos la transmisión de contenido multimedia:l

Navegando por las carpetas encontraremos nuestros videos y pelis reproducibles en la PS3:

Escogemos la que nos convenga, vamos al microondas y preparamos palomitas y:

Como ver tus pelis en la PS3 [Windows 7]
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1279 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Como ver tus pelis en la PS3 [Windows 7]
muy bueno yo lo usare para el 360 jejeje
Excelente creo si lo usare en mi ps3 Gracias +10  
@Akuma si, ayer mismo me di cuenta, el problema son los subs si no vienen pegados al video no los ves (a lo mejor el PS3 lee algun formato de subs que no conozco).
@MASYMEJOR gracias bro, que lo disfrutes
vamos a probar haber si me funciona, ya que yo uso un dvd con USB y si seria bueno probar esta funcion y direccionar todas las peliculas de la pc para solo escoger en el ps3
PS3 media server....el mejor para mi etender.........y no te da lios cn los subs....es mas le puedes cambiar el color y el tama?
EL PS3 LEE EL FORMATO MKV ???
@martyn_20 PS3 solo soporta .AVI con codec DIVX o XVID y .MP4 de perfil simple y X264.
@martyn_20 @Akuma en el post esta la lista de formatos que reconoce el PS3.  El matroska no lo lee...
gracias por dar tutos, yo ya lo se pero el tiempo que te tomaste y la intencion de compartir  te doy +5  
solo por opinar un bluray reproduce mas formatos, incluyendo el .mkv , no creen que seria mejor, siempre y cuando sea lg o samsng, ademas tiene soporte hasta para un dd portatil por usb, de antemano graxx por el tuto me sirvio mucho. SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD IDENTI....
muy util para los que no tienen CFW.  
@goofw claro hermano un bluray es mejor, el tuto es para gente que descarga videos y quiere reproducirlos en el TV...

Gracias por el coment!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!